Google search engine
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Jornadas Bursátiles 2022: Bolsa Boliviana de Valores promueve intercambio de conocimientos

A fines de noviembre de 2022 se realizó, en la ciudad de La Paz, la cuarta versión de las Jornadas Bursátiles con la intervención de expertos en el área.

Año tras año, la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), a través de las Jornadas Bursátiles, busca promover un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes del Mercado de Valores Boliviano y expertos en la industria nacional e internacional, con la intención de promover el desarrollo, informarse sobre las nuevas tendencias e impulsar la cultura bursátil en Bolivia.

Este 2022, la BBV junto con la Embajada Británica en Bolivia unieron esfuerzos para contar con la participación de expertos internacionales que brindaron información fundamental sobre el impacto que están teniendo las tendencias tecnológicas emergentes, a través de su implementación en los mercados financieros a nivel global.

La Nueva Era de los Mercados Financieros” fue la temática de las Jornadas Bursátiles que se llevó a cabo en el Gran Salón del Hotel Calacoto con la participación presencial de más de 130 personas del sector financiero, tecnológico, y bursátil, así como un público de más de 1.000 espectadores, entre profesionales, ejecutivos, estudiantes y empresarios que tuvieron la oportunidad de acceder al evento en tiempo real a través de las plataformas digitales de la BBV.  

Jeff Gleking, Embajador Británico en Bolivia, fue el encargado de dar la bienvenida a este importante evento, quién destaco la visión hacia el futuro que promueve la Bolsa Boliviana de Valores, seguido por el discurso de apertura del presidente del directorio Javier Villanueva, quien recalcó la importancia de la temática escogida.

Jornadas Bursátiles 2022

Se dio inicio a la Jornadas Bursátiles con la exposición de Bogdan Djoric, vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de la Bolsa de Valores de Colombia, quién presentó la temática “Mindset de un Mundo Digital”,  brindando la receta de los ingredientes esenciales para poder realizar un cambio positivo de mentalidad y procesos, explicando la importancia de estos cambios, preparó a los participantes para escuchar sobre las nuevas tendencias en el mundo a ser explicadas por el resto de los expertos más adelante.

La segunda participación estuvo a cargo de Gavin Littlejohn, quien es actualmente socio en Potion y asesor de bancos centrales, reguladores y gobiernos de muchos mercados, durante su ponencia sobre “Open Finance e Inclusión Financiera”, el experto destacó la importancia de la capacidad que el sistema financiero, bancario y bursátil debe adoptar para el diseño de soluciones y productos con mayor valor, a partir de la apertura de la información que dichas entidades contemplan.

El tercer exponente fue Rafael Sánchez, profesional TI III en Tecnologías de Innovación de Banco Davivienda, Colombia, que presentó los casos de éxito de Tecnología Blockchain, compartiendo los beneficios y nuevas posibilidades de esta tecnología y su aplicación en diferentes sectores, así como la posibilidad de aplicarla de manera efectiva para la automatización de procesos y generación de nuevas fuentes de ingresos.

Rafael Sánchez, habló en las Jornadas Bursátiles, sobre casos de éxito en la tecnología Blockchain.
Rafael Sánchez, habló en las Jornadas Bursátiles, sobre casos de éxito en la tecnologóa Blockchain.

Por último, Carlos Oliveros, Senior Products & Digital Innovation, Lead Manager de la Bolsa de Santiago de Chile, presentó la temática “Machine Learning e Inteligencia Artificial: De la Teoría a la Práctica”, destacando los principales beneficios de la transformación digital, enfocada en la explotación, gestión e implementación de nuevos servicios o incluso modelos de negocio a partir, de los datos.

Carlos Oliveros, Senior Products & Digital Innovation, Lead Manager de la Bolsa de Santiago de Chile, expuso su tema en las Jornadas Bursátiles 2022.
Carlos Oliveros, Senior Products & Digital Innovation, Lead Manager de la Bolsa de Santiago de Chile, expuso sobre Machine Learning, en las Jornadas Bursátiles 2022.

La conclusión de las Jornada Bursátiles, estuvo a cargo de la dirección de Javier Aneiva, gerente general de la Bolsa Boliviana de Valore, quien condujo un panel conformado por los cuatro invitados. Juntos, brindaron los lineamientos a seguir para la implementación de tecnología en el mercado de valores y sistema financiero, enfocada al cliente, destacando las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se tiene en el país.


También te puede interesar: Grupo Nacional Vida recibe reconocimiento como emisor de la Bolsa Boliviana de Valores

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados