Kimberly-Clark Bolivia donó a municipios cruceños más de 14 mil jabones Scott

A través de la organización Plan International Bolivia, Kimberly-Clark Bolivia, mediante su unidad de negocio institucional Kimberly-Clark Professional, donó 14.478 unidades de jabón en spray. Esto contribuirá a la higiene de 9.087 niños, sus familias, unidades educativas y centros de salud ubicados en 115 comunidades y áreas vulnerables.

Con la misión de aportar a crear lugares más saludables, seguros y productivos, Kimberly-Clark Bolivia fortaleció su alianza con Plan International Bolivia en favor de niñas y niños de comunidades y áreas vulnerables de Santa Cruz. A través de la organización sin fines de lucro, la compañía donó 2.413 cajas de jabón líquido de la marca Scott, lo que equivale a 14.478 unidades del producto.

Kimberly-Clark Bolivia donó a municipios cruceños más de 14 mil jabones Scott en spray.

La entrega va en beneficio de 9.087 familias, unidades educativas y centros de salud, ubicados en 115 comunidades del área de intervención de Plan International Bolivia en el departamento cruceño, entre ellas, los municipios de Porongo, El Torno, Buena Vista, San Ramón, San Javier, Ascensión de Guarayos, Cotoca, Cabezas, El Puente y el Distrito 6 de Santa Cruz de la Sierra.

“Buscamos contribuir con el bienestar e higiene de la ciudadanía, no solo con productos, sino también generando conciencia sobre la importancia de un buen lavado de manos”, explica Pedro Cordón General Manager de KCP, para Perú, Bolivia y Paraguay. “Como compañía tenemos una relación sostenida con Plan International Bolivia porque compartimos objetivos en cuanto aportar al desarrollo de las comunidades en las que operamos”, puntualiza el ejecutivo.

Sumado a la donación, Plan International Bolivia implementa un proceso de sensibilización sobre la importancia de garantizar el ejercicio de derechos, protección y cuidado de la niñez y la salud de las familias, coordinando con autoridades locales e involucra al sector de salud y educativo de las áreas beneficiadas.

El producto donado es jabón, de Kimberly-Clark Bolivia, para manos en spray es de la marca Scott, está especialmente indicado para el uso en planteles educativos, servicio alimentario, oficinas y hoteles. Además de tener buena estabilidad química, es biodegradable en un 90%.

“Como empresa de productos de higiene y cuidado, nos sumamos a las recomendaciones de seguir protegiendo nuestra higiene y bienestar para estar siempre en #BuenasManos”, finaliza el ejecutivo.

Sobre Kimberly-Clark Professional y Kimberly-Clark Bolivia

Kimberly-Clark Professional (KCP), la línea institucional de Kimberly-Clark, lleva más de 20 años liderando el mercado boliviano de productos y soluciones de higiene, especiales para lugares de trabajo junto a sus marcas Scott, Kleenex, WypAll y KleenGuard.

Es el proveedor líder del país en productos y soluciones diseñados con tecnologías patentadas y de calidad mundial para crear lugares de trabajo con estándares de higiene personal más saludables, más seguros y más productivos.

Sobre Plan International

Plan International es una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental.

Fue fundada en 1937, desarrolla sus acciones en más de 70 países de todo el mundo y tiene presencia en Bolivia desde hace más de 50 años. En la actualidad, beneficiamos a 38.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de más de 770 comunidades con programas de alto impacto, promoviendo los derechos humanos y la igualdad de género, para una vida libre de pobreza, violencia e injusticia.

En Bolivia, Plan International busca incrementar la agencia y el poder transformativo de las niñas para que ellas lideren el cambio y ejerzan sus derechos en ambientes culturalmente sensibles, libres de violencia, igualitarios e inclusivos. 

Para lograr este propósito, tenemos una estrategia que encara las problemáticas que enfrentan niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las diferentes etapas y contextos de vida. Para ello contamos con tres programas: 

  1. Desarrollar para la vida  
  2. Decide y exige tus derechos 
  3. Oportunidades para el empoderamiento económico de jóvenes 

Desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *