spot_img
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

Kimberly-Clark y Discovery lanzan iniciativa de concientización que visibiliza la falta de acceso a saneamiento y agua potable en la región

Kimberly-Clark ya ha invertido alrededor de $7 millones en el programa “Un Paso a la Dignidad¨ consiste en una serie de cápsulas documentales que muestran el impacto que ha tenido el programa social Baños Cambian Vidas en comunidades de Latinoamérica para trabajar a favor del saneamiento e higiene y ha impactado a más de 5 millones de personas en América Latina.

Más de 80 millones de ciudadanos latinoamericanos carecen de acceso a agua e instalaciones de saneamiento dignos, esto según estimaciones del programa de Monitoreo y Abastecimiento de Agua realizado en conjunto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Debido a esta situación, se calcula que cada año cerca de 300mil niños menores de 5 años fallecen a causa de enfermedades gastrointestinales prevenibles, como la diarrea, que están relacionadas con la falta de acceso a agua segura, servicios de saneamiento e higiene adecuados.

En ese marco, Kimberly-Clark organiza por segundo año consecutivo el II Encuentro Latinoamericano por el Día Mundial del Baño a través del canal de YouTube (17) Kimberly-Clark América Latina – YouTube.  En este espacio, la compañía presentará una serie de cápsulas documentales en alianza con Warner Bros Discovery, denominadas “Un Paso a la Dignidad”, las cuales mostrarán distintos aspectos de la problemática de acceso de agua potable y saneamiento en la región.

Kimberly-Clark y Discovery lanzan iniciativa de concientización que visibiliza la falta de acceso a saneamiento y agua potable en la región

Además, durante el encuentro, se visibilizará el impacto del programa de Kimberly-Clark y de su marca Scott “Baños Cambian Vidas”, que se ha llevado adelante en la región América Latina en los últimos 8 años en conjunto con las organizaciones Water For People (WFP) y Plan International, y el cual la compañía acaba de renovar para lograr impactar a más de 10 millones de vidas hasta el 2030 en la región.

Este programa tiene como objetivo apoyar el acceso a baños y saneamientos dignos, a través de la construcción de sistemas de abastecimiento de agua e instalación de tuberías; así como la promoción de la educación sobre higiene, implementación de planes de protección para las fuentes del recurso hídrico y la formación de comités locales para la supervisión y el mantenimiento, entre otras acciones que aseguren la continuidad y calidad del servicio.

«En línea con nuestra misión para un mundo más sostenible, Kimberly-Clark asume la responsabilidad de abordar la crisis del saneamiento a través de Baños Cambian Vidas, programa que refleja nuestro compromiso en los países en los que operamos. En conjunto con las ONGs Water for People y Plan Internacional, hemos realizado aportes que se convierten en recursos, capacitación y estructuras esenciales para generar un impacto a largo plazo en las poblaciones más vulnerables de la región», compartió Kenneth Hylton, director de Marketing en Kimberly-Clark Latinoamérica.

Además, el evento virtual que organiza la empresa contará con la participación de representantes de las ONGs aliadas, y será moderado por Glenda Umaña, reconocida periodista y ex presentadora de CNN en español.

Comprometidos con la salud y el acceso de agua potable

Como parte de su compromiso para abordar esta problemática de saneamiento, este año Kimberly-Clark, a través de su marca Scott, ha renovado la alianza con Water for People para continuar con las acciones de «Baños Cambian Vidas» en Bolivia, Perú, Guatemala y Honduras, y continúa trabajando con Plan International para el apoyo a Colombia, Ecuador y El Salvador. Desde su implementación, ha impactado a más de 5 millones de personas a nivel regional, y aspira alcanzar a más de 10 millones de vidas hacia el 2030.

Sumado a esto, con el objetivo de seguir impactando vidas, la empresa de cuidado personal también es miembro de la Aceleradora de Toilet Board Coalition. A través de esta colaboración, ofrece orientación empresarial a pequeñas y medianas empresas enfocadas en soluciones y tecnologías en saneamiento, así como el desarrollo de modelos de negocios efectivos y facilitar la inversión, permitiéndoles impulsar avances fundamentales en el sector del saneamiento. De este modo, Kimberly-Clark despliega un papel destacado al liderar la ejecución de estos esfuerzos en América Latina, trabajando en conjunto con mentores y más de 120 voluntarios profesionales dispuestos a respaldar el acceso universal a servicios sostenibles de agua, saneamiento e higiene en las comunidades por todos los frentes.


Te puede interesar: Agua y Saneamiento: Cochabamba será sede del LatinoSan 2022 y contará con la participación de Water for People

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados