KLUSTER, un Cowork con temática Gamer

Hoy en día, son pocos los lugares donde se puede hallar un espacio de trabajo tranquilo, en el cual podamos desarrollar y nutrir proyectos, servicios, agendas de contactos, entre otras piezas de trabajo. Es por este motivo, que surgieron los llamados espacios de “coworking”, que, además de ofrecer los beneficios mencionados anteriormente, ofrecen todo lo que necesitas para realizar actividades propias de la oficina, zonas de trabajo y zonas de espacios recreativos.

En la ciudad de Cochabamba, específicamente en la intersección de las avenidas América y Pando, existe un lugar que logró captar mi atención, se trata de Kluster.

Si te gustan tanto los videojuegos como a mí, en especial, si eres parte de los que crecimos con Mario Bros, te aseguro que puede convertirse en tu espacio favorito para tomar un café, despejar tu mente y hasta ponerte creativo. La particularidad de este sitio, es que está ambientado con la temática del tan conocido videojuego. Acá te cuento más detalles.

Un espacio donde podrás tomarte una selfie con tu personaje favorito.
Foto: Javier Flores

¿Qué te ofrece Kluster, además de su particular ambientación?

En 500 metros de infraestructura puedes encontrar una cafetería, salas de reuniones, salas de eventos y salas de capacitaciones, en los pisos superiores.

Según comenta Amilcar Troncoso, sub gerente de Kluster, la misión de esta empresa es «constituirnos en un lugar de encuentro de los empresarios y emprendedores, sobre todo en tecnologías de la información, para poder coadyuvar en el trabajo que realizan y crear una sinergia entre ellos, es decir, la gente que trabaje en tecnologías de la información, áreas afines, como marketing, etc. Puedan unirse colaborativamente en este lugar y de esa manera mejorar sus trabajos, emprendimientos y hasta conseguir trabajadores para empresas«

Asimismo, Diego Bravo, gerente general de Kluster, relata «Nosotros estamos enfocados en gente que trabaja en tecnologías de la información y comunicación, empresas, freelancers, empresas de consultoría, empresas de capacitación, tenemos espacios en la cafetería, espacios individuales para freelancers, salas de 5, 10, 20 y 40 personas, para alquilar, con precios y modalidades flexibles, desde precios por hora, por día, por semana, por mes, membresías, descuentos en otros negocios, entre otros».

Bravo añade que cuentan con un café de especialidad, que es de producción propia «tenemos cafés fríos, cafés calientes, jugos, frozen, tenemos sándwiches, tortas, pies, tartas, pizzas, nachos con queso. Es una variedad realmente amplia de productos, la que ofrecemos y constantemente iremos innovando«.

Una muestra de los cafés fríos de Kluster – Foto: Javier Flores

Horarios de atención y medidas de bioseguridad

Troncoso comenta, «El objetivo es llegar, en algún momento, a atender 24 horas. Iniciamos 7:00 de la mañana y terminamos media hora antes de que empiece la restricción y nos iremos adaptando pero obviamente tenemos todos los recaudos y los cuidados necesarios para mantener a la gente protegida, en esta pandemia. Contamos con purificadores de aire, de alta tecnología, que no son invasivos. Por otra parte, los atomizadores de alcohol, a la entrada hay gente midiendo la temperatura, poniendo alcohol y siempre promoviendo el uso del barbijo mientras no estén comiendo«.

Algunos de los asistentes al café Kluster – Foto: Javier Flores

Sin duda alguna, este tipo de lugares, permiten crear una comunidad, debido a que, al ser un ambiente colectivo y compartido, hace factible relacionarse y participar con otros profesionales, sobre proyectos e ideas. Además, gracias a la creación de estas sinergias, es posible entrar en contacto con grupos variados que pueden aportar nuevos puntos de vista que nutran tu trabajo.

Por otra parte, favorecen un modelo de trabajo flexible, permitiéndote dividir el tiempo, según tu conveniencia y las necesidades de tu negocio. Asimismo, no debes cumplir un horario estricto y tienes la posibilidad de coordinar reuniones en distintos ambientes, en una misma ubicación, según tu comodidad y conveniencia, lo que puede fomentar tu productividad y creatividad.


Te puede interesar:

3 restaurantes donde nacieron platos típicos de Cochabamba

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *