La Boliviana Ciacruz celebra su 75 aniversario con campaña “Cambiando 7 Historias”


La Campaña “Cambiando 7 Historias” es una acción de Responsabilidad Social Empresarial de La Boliviana Ciacruz que trasciende con mucha empatía y un verdadero deseo de colaborar a las personas menos favorecidas de nuestra sociedad.  

A veces una acción puede cambiar toda la historia.

La Boliviana Ciacruz Seguros lanza la campaña denominada “Cambiando 7 Historias”, que busca mejorar la calidad de vida de 7 atletas de las Olimpiadas Especiales en toda Bolivia realizando una intervención para que puedan cambiar sus historias, según el caso, con tratamientos, capacitación, entrega de insumos, etc.  Lo que se busca es que estas personas salgan de la extrema pobreza, mejoras en su salud, la generación de fuentes de ingreso y sostenibilidad.

La Campaña denominada “Cambiando Historias” es una destacada acción de Responsabilidad Social Empresarial enmarcada en la celebración de los 75 años de la compañía que acompaña la alianza con Olimpiadas Especiales y está alineada al Pacto Global de las Naciones Unidad (ODS 10) referido a la reducción de las desigualdades.

“No encontramos palabras para describir todos los sentimientos que nos invaden al conocer estas historias. Cada una de ellas nos impulsan a seguir trabajando como una empresa socialmente responsable para reducir las desigualdades en favor de las personas menos favorecidas de nuestro país. Mejorar la calidad de vida, es sin duda, uno de los mayores retos en toda nuestra trayectoria de 75 años haciendo historia y lo hacemos con el gran compromiso de colaboración que tenemos”, afirmó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de LBC Seguros.

Bertaux detalló que “Cambiando Historias” busca mejorar la calidad de vida de estas 7 personas y de sus familias, logrando, cuando corresponda, mejoras en su salud (todas tienen alguna discapacidad) , resultados positivos de auto sustentabilidad en un proceso que será monitoreado por profesionales en distintas áreas como salud, capacitación, entre otros. “En LBC creemos que ayudar hoy, asegura un mejor mañana”.

“Estoy muy feliz porque mi hijo sea parte de esta campaña. Mi deseo es que continué con su terapia y pueda movilizarse solo. No he bajado la guardia todo este tiempo, ha sido difícil, pero tengo fe que lo logrará. Agradezco a LBC Seguros porque nos da esta oportunidad de que mi hijo pueda continuar con su tratamiento y no seguir postrado en una cama”, señaló Ninoska Mendieta, mamá de Jorge Pablo Ferrer (15) uno de los jóvenes que será beneficiado con la campaña.

La Boliviana Ciacruz celebra sus 75 años con campaña “Cambiando 7 Historias”.
«Cambiando Historias” busca mejorar la calidad de vida de 7 personas y de sus familias

“Cambiando 7 Historias” de La Boliviana Ciacruz

La campaña “Cambiando Historias” contempla tres grandes etapas a corto y mediano plazo: la primera es la presentación de cada una de las historias y personajes, la segunda la entrega de insumos y cobertura de la asistencia requerida a cada beneficiado y la tercera etapa mostrará los resultados obtenidos a raíz de todo el proceso que incentive sus posibilidades de superación y auto sustentabilidad.

“Nos sentimos muy orgullosos que, en el marco de la ayuda que presta a Olimpiadas Especiales Bolivia, La Boliviana Ciacruz Seguros hubiera seleccionado a 7 atletas y a sus familias brindándoles una ayuda, a medida de sus necesidades, con herramientas que les permitirá la auto sustentabilidad, una mejora en su salud tanto física como emocional”, son personas y familias que necesitan apoyo.  señaló Mónica Rivero, Presidente del Directorio de Olimpiadas Especiales Bolivia.

Rivero consideró que la ayuda llega a tiempo porque muchas de estas personas y sus familias han sufrido el abate de la pandemia, tienen serios problemas económicos y de salud, y en muchos casos han sido excluidos por la sociedad dejando sus actividades deportivas.

Son siete casos de la vida real e historias inspiradoras, “Cambiando Historias” de La Boliviana Ciacruz Seguros busca ayudar hoy, para asegurar un mejor mañana.

Los protagonistas de las siete historias de la Campaña son:

  • José Alberto Bazán (43) Persona con discapacidad intelectual
  • Anahí Ralde Roca (11) Síndrome de Down
  • Jorge Pablo Ferrel (15) Discapacidad intelectual y física.
  • Oscar Augusto Iquiapaza (26) Discapacidad intelectual.
  • Silvia Alarcón Calcina (36) Discapacidad física
  • Cindy Álvarez Ponce (31) Discapacidad intelectual leve y discapacidad motriz.
  • José Romero Barrientos (20) Discapacidad auditiva.

Te puede interesar:

La Boliviana Ciacruz y BMI Companies traen a Bolivia seguro de salud internacional

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

3 nuevos dispositivos de Huawei se presentan en Bolivia

El smartphone Y9A, los audífonos inalámbricos FreeBuds y la...

Eternamente Jóvenes

La juventud, como la vejez, es un estado de...

Smartphone transformado en cámara web: sigue estos 5 pasos

Aprovecha el poder de cámaras fotográficas como el P50...

BCP llega al lugar más alto en el ranking de RSE de AESA con un puntaje de 9.92

El Banco de Crédito BCP obtuvo una calificación de...

Mujeres Cactus continúan progresando en este 2021

El colectivo Mujeres Cactus ya tiene a más de...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí