La Boliviana Ciacruz Seguros elegida como marca poderosa en 2021


El programa de Responsabilidad Social Empresarial, y las distintas acciones en el marco de una transformación e innovación, que lleva a cabo La Boliviana Ciacruz Seguros le permitieron ser elegida como una de las marcas más poderosas de Bolivia de acuerdo a una evaluación realizada por 100 expertos en marketing.

Estos parámetros cobran relevancia considerando las exigencias del nuevo escenario que vive el mundo, producto de la pandemia de coronavirus. Así, los expertos destacaron las respuestas corporativas innovadoras orientadas a humanizar las marcas y generar soluciones que atiendan la nueva realidad de sus clientes.

El panel del Ranking de Marcas de una revista en Santa Cruz analizó cinco variables para elegir a las empresas más destacadas del país. LBC Seguros fue reconocida en las categorías de Responsabilidad Social Empresarial y en Innovación Tecnológica.

“El hecho de que 100 expertos nos elijan junto a un grupo de empresas líderes en su sector, confirma que el esfuerzo que realizamos día a día para brindar los mejores productos y servicios a nuestros clientes, vale la pena y está dando frutos. Agradecemos la valoración al trabajo que realizamos, lo que nos compromete a redoblar esfuerzos y seguir en la senda de la innovación”, indicó Carmen Sánchez, Subgerente Nacional de Marketing y Comunicación de La Boliviana Ciacruz Seguros.

La Boliviana Ciacruz Seguros elegida como marca poderosa en 2021, Carmen Sánchez, subgerente de la empresa, recibió el galardón.
Carmen Sánchez, Subgerente Nacional de Marketing y Comunicación de La Boliviana Ciacruz Seguros.

El Programa por el cual la compañía fue galardonada se denomina “Cambiando Historias” y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de un grupo de personas con discapacidad intelectual y de sus familias mediante capacitaciones y el fortalecimiento de sus emprendimientos, entre otros, contribuyendo a mejorar su salud, generar fuentes de ingreso y sostenibilidad.

Esta y otras acciones responden a la adhesión de La Boliviana Ciacruz Seguros al Pacto Global de las Naciones Unidas y al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 con el compromiso de fomentar a la inclusión a través de la reducción de desigualdades.

Además, la aseguradora también fue reconocida por el trabajo que realiza con el Team LBC y otras actividades generadas en alianza con Olimpiadas Especiales Bolivia.

Por otro lado, en la categoría Innovación Tecnológica, la empresa destacó gracias a las distintas inversiones que ha realizado en este 2021 para lograr la digitalización de sus procesos, acción que ya estaba planificada pero debido a la coyuntura actual, tuvieron que acelerar, lo que le ha permitido convertirse en la primera empresa del sector en hacerlo.

Cambiando Historias de La Boliviana Ciacruz Seguros

“Cambiando Historias” forma parte de las acciones que la compañía desarrolla en el marco de la celebración de sus 75 años. Durante este 2021, la alianza permitió mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas a través de la dotación de equipamiento deportivo para los centros de entrenamiento, la capacitación a los entrenadores de los deportistas con discapacidad y la incorporación de varios atletas al prestigioso programa Team LBC.

“Cambiando Historias” busca mejorar la calidad de vida de un grupo de personas con discapacidad intelectual y de sus familias mediante capacitaciones, entrega de equipamiento e insumos, entre otros, contribuyendo a mejorar su salud, generar fuentes de ingreso y lo principal, generar soluciones sostenibles.

En la primera el proyecto, de La Boliviana Ciacruz, identificó las áreas de trabajo por beneficiario se evaluó sus necesidades y e identificaron las áreas de apoyo, entre otros.

En la segunda fasese procedió a la capacitación técnica para desarrollar y fortalecer habilidades laborales para los beneficiarios y sus familias, se dotó de equipamiento para los emprendimientos personales o familiares para aumentar sus ingresos y así generar una actividad laboral sostenible y mejorar la calidad de vida del grupo familiar.

En casos específicos, se dotó equipo de salud y tratamiento médico después de una evaluación médica para mejorar las capacidades y habilidades de comunicación de los beneficiarios y la progresiva inserción a la comunidad.


Te puede interesar: La Boliviana Ciacruz celebra su 75 aniversario con campaña “Cambiando 7 Historias”

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *