La Promotora celebra 54 años de creación

La Promotora EFV es una entidad financiera cochabambina que, al celebrar más de medio siglo de creación, se re inventa pensando en la familia e implementado el desafío llamado Banca Familia y busca ayudar a alcanzar los objetivos de las personas.

La Promotora EFV es la entidad financiera cochabambina más grande del sistema financiero nacional respaldada con niveles de solvencia por demás importantes y una calificación de riesgo muy estable con una marca corporativa posicionada en las familias bolivianas.

La especialidad de La Promotora siempre fue el financiamiento de vivienda y hoy en día la entidad ha financiado a miles de familia por medio de créditos destinados a vivienda de interés social sumando una cartera de Bs 421.2 millones (56% de la cartera total).

Durante cinco décadas construyó una relación muy sólida con sus socios y clientes posicionando a la institución como un ejemplo de solidez y confianza logrando hitos muy importantes.

Entre ellos destaca la fusión por absorción al mismo tiempo de tres entidades financieras de vivienda con inversiones en infraestructura y tecnología logrando un importante crecimiento y expansión geográfica de un uno a cuatro departamentos de Bolivia y de cinco a doce puntos de atención financiera.

Pablo Rodríguez Salazar, gerente general de La Promotora

Hoy La Promotora se enfrenta a la implementación de un nuevo desafío que ha asumido hace dos años transformándose a Banca Familia considerado uno de los hitos más importantes de esta entidad puesto en palabras financieras y comerciales ha generado una reingeniería o una reinversión del giro de su negocio enfocando su estrategia al cliente y generando una transformación estructural de su cultura corporativa.

«Banca Familia es el nuevo concepto de negocios de La Promotora que permite poner a toda la entidad al servicio de sus clientes brindando productos que cubren las necesidades y requerimientos de cada miembro de las familias apoyados con tecnología de punta e infraestructura innovadora y sobre todo con la actitud y sonrisa de servicio de cada integrante de la familia de La Promotora».

Pablo Rodríguez Salazar, GERENTE GENERAL, LA PROMOTORA

El gerente Rodríguez señala que en la oficina central se podrá encontrar no solamente los servicios tradicionales financieros sino también un café para el cliente o un espacio de juego para sus hijos.

El centro fundamental de Banca Familia de La Promotora es la implementación de su modelo de experiencia de cliente o un concepto contemporáneo que no sólo busca satisfacer las necesidades de clientes y usuarios sino que busca conectar con las emociones creando vínculos que perduren en el tiempo el gerente remarca en La Promotora no solamente queremos tener clientes sino fans de la entidad.

La Promotora celebra 54 años de creación con una re invención de sus servicios.
Interior de la oficina central. Foto: Marcelo Durán Vásquez

Nuevo modelo de negocios de La Promotora

El nuevo modelo está sostenido por diferentes pilares entre los que se destacan:

  • Nuevo portafolio de productos con mejores condiciones y beneficios de valor agregado para sus clientes
  • Reingeniería de procesos y procedimientos haciéndolos más ágiles acompañando una gestión más eficiente desarrollo de una comunicación estratégica más asertiva, humana, y empática con las diferentes modalidades.
  • Implementación de un nuevo modelo de oficinas físicas con más tecnología, más personal y un nuevo modelo de negocio inspirado en las necesidades de los clientes que fusiona entre banca café, banca boutique y banca store.
  • La transformación digital es parte importante de Banca Familia de La Promotora brindando mayor seguridad y acceso desde la implementación del servicio on boarding que en una primera etapa permite abrir cuentas de ahorro de forma 100% digital.
  • Mejoras en su plataforma de banca digital e implementación de kioscos de autoservicio y acceso a WiFi ilimitado para clientes en sus oficinas, además de nuevas figuras comerciales que protagonizan mejores experiencia sque los clientes puedan satisfacer sus necesidades excediendo expectativas y requerimientos.
Espacio destinado a actividades recreativas para los niños. Foto: Marcelo Durán Vásquez

Energía verde

Como regalo para la ciudad de Cochabamba a partir del lanzamiento de banca familia, La Promotora está utilizando energía limpia y renovable en su oficina central y quiere replicar el mismo modelo en las sucursales del resto del país ha implementado una planta fotovoltaica para la generación de energía eléctrica es decir una planta solar de autoconsumo que permite que el 40% de la energía eléctrica que consume esta entidad provenga de la planta de energía solar generando resultados importantes para el medio ambiente.

Se estima que en 25 años esta planta solar logrará mitigar aproximadamente 87 millones de toneladas de dióxido de carbono siendo esta cantidad similar a 6millones de bolsas de basuras recicladas en vez de ser desechadas, o 2,5 millones de árboles plantados y que han crecido por 10 años.


Te puede interesar: 6 tips para enseñar finanzas a los niños en casa

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *