Google search engine
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

La Promotora premia a 3 mujeres que inspiran, innovan y cuidan el medio ambiente

Las ganadoras del concurso de La Promotora EFV, son Priscylia Castillo de Pocket Smart, con el equipo de entrenamiento para telecomunicaciones, Shirley Montaño con Perritos sin Pulgas, y Nelva Quiroz de Misk’isitu Calditos.

«Mujeres que inspiran» es el programa de Responsabilidad Social Empresarial, llevado adelante por La Promotora EFV, que a la conclusión de una capacitación para alrededor de 20 mujeres, ha premiado a los tres mejores proyectos en las categorías Premio a la Innovación, Premio al Producto de Calidad, y Premio Amiga del Ambiente.

Motivar, empoderar a las mujeres fue el principal motor para llevar adelante este programa, junto con nuestro asociado en banca digital, Bankingly, menciona Pablo Rodríguez Salazar, gerente general de La Promotora.

«EL 60% de nuestra cartera está compuesto por mujeres, por eso buscamos darles un programa de impacto, enfocado en marketing, finanzas para los negocios, comercio electrónico, banca digital, y redes sociales», manifiesta Percy Rivas Sánchez, gerente nacional de experiencia del cliente.

El requisito fundamental para participar en el programa fue que las participantes tuviesen su negocio en funcionamiento por lo menos un año antes de que comenzara este ciclo de capacitaciones, que la emprendedora disfrutara de lo que hace, y estuviera decidida a participar en todos los cursos.

Bankingly dio el primer taller, como punto de partida, y luego se sucedieron seis meses de entrenamiento, para brindar a las participantes herramientas y acceso a los créditos más favorables para sus negocios, destaca Erika Bracamonte, estratega de innovación y Kazen de La Promotora.

Ganadoras de La Promotora

La categoría Premio a la Innovación destacó el valor que genera el producto, si el mismo es esencial y permanente para cualquier organización convirtiendo ideas y conocimientos en cambios que son reconocidos en el mercado y la sociedad. Los criterios de calificación fueron originalidad, impacto en el mercado, velocidad en las ventas e ingresos generados.

Priscylia Castillo Vela presenta a Pocket Smart, en el concurso Mujeres que inspiran de La Promotora

Pocket Smart de Priscylia Castillo Vela ganó en esta categoría por la creación de un rack de pruebas para telecomunicaciones, hecho con una impresora 3D, y que sirve como equipo de entrenamiento para los estudiantes del área de redes y telecomunicaciones. Este equipo ha sido patentando y reconocido por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI), como un invento original.

Castillo usará el premio, de Bs 3.500, para impulsar aún más las ventas de su equipo de entrenamiento, así como la instalación de antenas y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones.

Percy Rivas, Pablo Rodríguez de La Promotora, entregan el cheque a Prscylia Castillo.

El Premio al Producto de Calidad refiere a que la calidad es el grado de cumplimiento de los requisitos de un producto, haciendo de la organización la búsqueda de la mejora continua, constituyendo un ejemplo por su compromiso con la buena gestión. Los criterios que se usaron fueron satisfacción del cliente, cobertura del mercado, precio, rendimiento y durabilidad.

Nelva Quiroz de Misk’isitu Calditos ganó en esta categoría, al relevar y destacar los sabores tradicionales de los calditos, colocando un énfasis especial en la preparación del caldo base, que se cocina durante ocho horas y luego es usado en los diferentes platos que ofrece en este restaurante.

Nelva Quiroz presenta al jurado y ejecutivos de La Promotora la forma en que impulsará su negocio.

Quiroz indica el premio servirá como capital semilla para impulsar la venta de sus calditos, así como re equipar el restaurante, que se reabrirá fines de abril de 2023.

Ejecutivos de La Promotora entregan el cheque a la Nelva Quiroz, junto a sus hijos.

El premio a Amiga del Medio Ambiente tomó en cuenta las conductas que tomamos para mantener y proteger al medio ambiente, con el fin de brindar oportunidades a las siguientes generaciones que desarrollarán su vida en un planeta que merece todos los cuidados. Las categorías tomadas en cuenta fueron uso de materia prima reciclada, uso de energía no convencional, proceso verde y generación de residuos.

Shirley Montaño de Perritos Sin Pulgas ganó por unanimidad, dado que usa chompas en desuso, las desteje junto a su mamá, y entre las dos confeccionan perritos similares a los poodles, desde los cinco centímetros, hasta perritos que han llegado a ocupar una cama. Comenta que esos perritos han causado mucha sensación entre los niños, las parejas de enamorados y quienes desean entregar un presente adorable a sus familiares. Los precios de los perritos varían desde los Bs 2, pasando por Bs 3, Bs 5, Bs 10 hasta el límite de tamaño que desee el comprador.

Montaño usará el premio, que consiste en Bs 3.500 para dar el capital inicial para la compra de un kiosko de ventas, en las afueras de la Universidad Mayor de San Simón, en Cochabamba.

La Promotora llevó adelante la premiación gracias a las calificaciones otorgadas por un jurado compuesto por la directora de VALOR AGREGADO, Monica Briançon; Biserka Vranicic, gerente propietaria de Núcleo Design; Cecilia Sainz, creadora de la florería Fleur de Lune y Rocío Bustamante del Gabinete de Idiomas.

El jurado, del concurso Mujeres que Inspiran, de La Promotora, compuesto por Cecilia Sainz, Monica Briançon y Biserka Vranicic.
El jurado, del concurso Mujeres que Inspiran, de La Promotora, compuesto por Cecilia Sainz, Monica Briançon y Biserka Vranicic.

Te puede interesar: Nacional Seguros y La Promotora EFV firman Convenio de Emisión Contrafianzas a beneficio de sus clientes

Monica Briançon

Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.

Destacados

Artículos relacionados