Laboratorio Praxis llama a los hinchas para apoyar a su club de fútbol

El laboratorio Praxis, de la ciudad de Cochabamba,  y su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, diseñó un programa de apoyo a los clubes de fútbol del Valle que involucra a sus respectivas hinchadas.

La pandemia del COVID19 ha impactado a los rubros más diversos de la actividad económica en Bolivia y el mundo y el fútbol no ha sido la excepción.

Con las diferentes cuarentenas y la suspensión de los torneos, el poder afrontar las planillas de los jugadores y cuerpo técnico ha diezmado las arcas de los clubes de todo el país. El regreso de los partidos sólo ha servido para mitigar parcialmente esta situación, y varios equipos corren el riesgo de no poder afrontar los grandes gastos que demanda tener presencia activa en los torneos.

Frente a esta situación informa Jorge Ferrufino, gerente general de Laboratorio Praxis “se ha diseñado una iniciativa mediante la cual ofrece un descuento de casi el 17% en el costo de las PCR, y pruebas de antígeno nasal, que se haga cada hincha, y adicionalmente donará a los clubes Bs 100 por cada PCR y Bs 50 por cada antígeno realizado, con la condición que ese dinero sea destinado al pago de sueldos de jugadores y cuerpo técnico”.

De esta manera, el hincha se sentirá involucrado en la recuperación de su equipo, y al mismo tiempo que logra un ahorro importante en estas pruebas COVID.

Los clubes participantes que participan de esta iniciativa Wilstermann, Aurora y Palmaflor, agradecieron, mediante sus presidentes, la participación de los simpatizantes en la iniciativa.

“Inserta dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, esta iniciativa de Laboratorio Praxis muestra que las diferentes soluciones que puede tener una crisis también pasan por la creatividad y el compromiso de las empresas con la sociedad”, finaliza Jorge Ferrufino, gerente general del laboratorio.

Laboratorio Praxis llama a los hinchas en Bolivia para que puedan a su club de fútbol.

Laboratorio Praxis

Laboratorio Praxis es uno de los más grandes e importantes laboratorios de análisis clínicos de Bolivia. Con un legado de 50 años de tradición bioquímica, hoy cuenta con sucursales en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, El Alto y varios centros de AutoCOVID. Además, cuenta con el servicio de toma de muestras a domicilio.

En el mercado existen múltiples pruebas que permiten identificar la presencia del virus COVID-19 en tu organismo. Cada una se diferencia en cuanto al tiempo de respuesta y a la efectividad

Para el caso de la detección de la presencia del virus del COVID-19 en el organismo, se han creado y están disponibles en el mercado diferentes pruebas, ya sean rápidas o más especializadas. Las más comunes son las pruebas PCR y las de antígenos. Estas pruebas se han utilizado en todo el mundo y día a día se siguen practicando los exámenes para confirmar o descartar la presencia del virus en cualquier persona. Estas dos pruebas se han ganado la confianza de los laboratorios y, sobre todo, de los usuarios por su efectividad y seguridad.

Se han establecido diferencias notables en estas dos pruebas que son las más comunes y hemos querido recopilar las para entenderlas y determinar cuál es el tipo de prueba que más se adecúa a nuestras necesidades.

Diferencias entre la prueba PCR y antígenos y aspectos relevantes

1.      En cuanto a precio, la prueba PCR es la más costosa comparada con otras pruebas en el mercado

2.     En tiempo de revelación de los resultados, la prueba PCR tarda unas horas en mostrar el resultado y la de antígenos tarda aproximadamente 15 minutos. 

3.     Normalmente, la prueba PCR se genera cuando hay sospecha de presencia de virus; la de antígenos es más eficaz cuando la persona tiene síntomas en los primeros 7 días desde la sospecha

4.    La prueba de antígenos tiene una mayor efectividad en el momento de mayor carga viral, es decir, aproximadamente en los primeros días de la sospecha de presencia del virus

5.     La prueba de antígenos a veces se usa como complemento de la PCR

6.    La PCR es la prueba más confiable y la más usada en todo el mundo

7.    Se están creando pruebas más sofisticadas de antígenos para aumentar su eficiencia y confiabilidad

En general, las pruebas PCR y de antígenos se diferencian por su costo, tiempo de respuesta y confiabilidad. Sin embargo, son las pruebas más usadas en el mundo por su confiabilidad y disponibilidad en el mercado.


Te puede interesar: 5 medidas de bioseguridad para viajar fuera de Bolivia

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *