spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Leslie Alavconi, director de EXMA Bolivia: Boliviano con Valor Agregado

Leslie Alavconi tiene15 años de experiencia laboral. Ha trabajado para grandes empresas de consumo masivo y selectivo en el gerenciamiento de marcas como Axe, Rexona, Pond’s, Johnnie Walker, Farmacorp, GNC, Jonhson & Jonhson, L’Occitane, BVLGARI, P&G Prestige entre las más importantes.

Además de ser responsable del brand building de las marcas sobresalientes de consumo masivo, entre las principales funciones de Leslie Alavconi estaba la capacitación y el liderazgo de equipos de ventas. Fue Director de PHYGITALS AGENCY,  el primer Marketing Hub en Bolivia y  representantes de EXMA la plataforma de marketing más grande e influyente de América Latina para Bolivia.

“Mi personalidad es extremadamente positiva, soy una persona confiable, con una experiencia corporativa y emprendedora/empresarial con la capacidad de planear dirigir y ejecutar proyectos enfocados a generar resultados óptimos, cuidando todos los detalles y la rentabilidad de los negocios donde he trabajado”, indica Leslie Alavconi.

Durante sus siete años de emprendedor estuvo rodeado de un centenar de expertos mundiales, personalidades que han trabajado en las empresas más admiradas del planeta como Coca-Cola Company, Apple, Lego, Disney, McDonald’s, Procter & Gamble, Microsoft, Google, DHL, por nombrar algunas, de quienes he podido aprender mucho sobre negocios, disrupción, marcas, experiencias, nuevas tendencias, transformación digital y creatividad.

“Doy clases en prestigiosas universidades de Bolivia, UPSA y UPB en Branding, Dirección Comercial, Ventas, Customer Experience, Marketing Digital en la división de posgrado, compartiendo con mis estudiantes conocimiento basado en la experiencia, y no únicamente en la teoría”, manifiesta Leslie Alavconi.

Leslie Alavconi, director de EXMA
Leslie Alavconi, director de EXMA

Leslie Alavconi comparte sus consejos

1) ¿Cuál es el Valor Agregado que considera está brindando en su gestión empresarial al frente de EXMA?

Leslie Alavconi: En mi gestión al frente de EXMA Bolivia, aporto un valor agregado al tener una visión holística del negocio, liderar estratégicamente al equipo, establecer alianzas clave, asegurar la rentabilidad del negocio y garantizar la satisfacción de todos los asistentes, produciendo un evento memorable y enriquecedor para todos.

2) ¿Qué consejos brinda a los líderes corporativos de Bolivia para crear Valor en las empresas?

Leslie Alavconi: Los consejos que recomiendo a los líderes corporativos de Bolivia para crear valor en las empresas son:

  • 1. Tener una visión clara y enfocada (e implementar un plan estratégico para alcanzarla).
  • 2. Establecer metas alcanzables.
  • 3. Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.
  • 4. Estar abierto a nuevas ideas e innovaciones.
  • 5. Adaptarse a los cambios del entorno empresarial y utilizar herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y productividad.
  • 6. Mantener alta la motivación del equipo.
  • 7. Alinear la estrategia del negocio con el propósito de la marca.

3) ¿Cuáles son las tres principales cualidades o características que debe tener un líder para estar al frente de una organización en Bolivia?

Leslie Alavconi: Las tres principales cualidades o características que debe tener un líder para estar al frente de una organización en Bolivia son:

  • 1. Tener una mentalidad sin miedo.
  • 2. Desarrollar la capacidad de adaptación a los desafíos y cambios constantes del entorno empresarial.
  • 3. Trabajar en inteligencia emocional para gestionar las emociones propias y de los demás, y tener un pensamiento estratégico para analizar situaciones complejas.

4) ¿Qué herramientas tecnológicas debe manejar hoy un gerente?

Leslie Alavconi: Hoy en día, un gerente debe manejar herramientas tecnológicas como:

  • 1. Sistemas de gestión empresarial (ERP).
  • 2. Herramientas de colaboración en línea y plataformas de comunicación interna (como Slack,  Microsoft Teams o clickUp).
  • 3. Herramientas de análisis de datos (Google Charts o Microsoft Power BI).
  • 4. Soluciones de almacenamiento en la nube y ciberseguridad para proteger la información empresarial (Google Cloud).
  • 5. Plataformas de CRM (Emarsys SAP).
  • 6. Asistentes y herramientas de Inteligencia Artificial (ChatGPT u OpenAI).

Leslie Alavconi ha  sido nombrado por un seminario de negocios boliviano, por dos años consecutivos dentro de los 100 expertos marketeros de Bolivia.


Te puede interesar: EXMA Bolivia: Las mentes más audaces del marketing y los negocios reunidos en un solo lugar el 20 y 21 de julio

Monica Briançon Messinger
Monica Briançon

Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.

Destacados

Artículos relacionados