spot_img
lunes, abril 15, 2024
spot_imgspot_img

Licor de café boliviano para fines de 2023: Destilería Casa Real prepara su nuevo producto

PRIMICIA: Casa Real, es la empresa dedicada a la vitivinicultura más grande de Bolivia. Produce los singanis Don Lucho, de Oro y Aniversario, el Singani 63, y para fines de este año prevé lanzar al mercado nacional un licor de café.

VALOR AGREGADO accedió a una importante novedad que trae la destilería Casa Real. Se trata del nuevo producto que esta empresa lanzará al mercado, un licor de café, de alta gama.

Luis Pablo Granier, gerente general de Sociedad Agroindustrial del Valle (SAIV), reveló los detalles de este nuevo licor, que se suma a la cartera de productos de Casa Real.

«Estoy involucrado en el trabajo de equipo, en el desarrollo del concepto, las ideas, la degustación posterior, para llegar al mercado con este producto. Trabajamos con este café que viene de Buena Vista, de los yungas bolivianos, trabajamos de cerca con ellos (los caficultores) buscando los mejores granos de café, para fabricar el licor», indicó.

Luis Pablo Granier, gerente general de Sociedad Agroinduistrial del Valle (SAIV), levanta orgullosamente, la primera copa del licor de café.
Luis Pablo Granier, gerente general de Sociedad Agroinduistrial del Valle (SAIV), levanta orgullosamente, la primera copa del licor de café

Licor de café hecho en Bolivia

Como bien se sabe los procesos de innovación toman bastante tiempo, este futuro producto está tomando alrededor de tres años en su proceso productivo y de investigación.

«La base con la que siempre partimos es la de hacer productos nacionales, porque somos fieles a lo que hacemos como Casa Real, haciendo productos nacionales de valor», indicia Luis Pablo Granier.

Rememora que hace un tiempo, junto a su equipo, se preguntaron «¿qué pasaría si al café boliviano, que es de los mejores del mundo, lo mezclamos con un destilado que es de los mejores del mundo y vemos qué pasa»?

Licor de café, hecho en Bolivia, por Casa Real.
Licor de café, hecho en Bolivia, por Casa Real.

El resultado es el de una receta que ha tenido muchos ajustes que se han hecho con el tiempo, entre una maceración de ambos productos, con los que después se ha hecho un licor, de características dulzonas al paladar, importante grado alcohólico, color marrón, apto para saborearse puro o bien combinado con agua tónica, cáscaras de naranja y hielo.

Granier manifiesta que está previsto el lanzamiento, del licor, para fines de 2023, y será un producto premium, que estará en la gama de Don Lucho, porque el licor ha sido macerado con este singani triplemente destilado.

Granier está en la gerencia desde 2015, pertenece a la cuarta generación de la familia Granier que se ha dedicado a la fabricación de vinos y singanis, SAIV, aclara es una sociedad que maneja a Campos de Solana, productora de vinos como Esther Ortiz, el TRI Blanco, los bi y tri varietales, multipremiados, y a la destilería Casa Real.

«Mantenemos vivo el espíritu innovador y de buscar la excelencia siempre, así como el siguiente desafío, vemos el horizonte y eso es lo que nos guía», finaliza el gerente general de Casa Real, expresando su complacencia ante la obtención de un licor de café para el mercado boliviano.


Te puede interesar: Don Lucho de Oro, el Singani premium estrena nueva presentación en este 2023

Monica Briançon Messinger
Monica Briançon

Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.

Destacados

Artículos relacionados