Liderazgo: Volkswagen Group se fortalece para impulsar nuevos planes para siguientes 10 años


Con el fin de mejorar e innovar en futuros proyectos la marca presenta nuevos cambios en su plantel y así fortalecer su liderazgo en Latinoamérica.

Un nuevo liderazgo se hace presente en Volkswagen con el objetivo de fortalecer el liderazgo en la empresa y así ofrecer un mejor servicio tanto al público interno como en el externo.

Pablo Di Si, Chairman ejecutivo de Volkswagen Región América Latina, fue nombrado presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica, convirtiendo a Scott Keogh anterior ejecutivo a cargo del área en el presidente y CEO de la empresa recientemente establecida “Scout”.

La transformación del mercado a vehículos eléctricos también brinda una oportunidad histórica para ingresar al mercado de camionetas pick up totalmente eléctricas. Con ese fin, Volkswagen AG decidió en mayo de 2022 establecer una compañía separada, basándose en la icónica marca Scout, para desarrollar y fabricar una marca de camionetas y SUV eléctricos robustos.

La nueva compañía independiente, que busca empoderar su liderazgo, lanzará camionetas pick-up totalmente eléctricas y SUV´s robustos en el mercado de EE. UU.

Liderazgo en Volkswagen

En esta línea, Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group expresó: “Scott y Pablo han desempeñado un papel clave en la transformación de los negocios en América del Norte y América Latina” asimismo, agregó “Scott Keogh y Pablo Di Si, serán fundamentales para ayudar al Grupo a aprovechar las oportunidades de mercado históricas en los EE. UU., llevando nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel”.

De esta manera, aprovechando el impulso de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos de Norteamérica, el Grupo Volkswagen planea lanzar la cartera electrificada más amplia en el mercado norteamericano. Para el final de la década, las empresas del Grupo Volkswagen pretenden ofrecer más de 25 modelos BEV a los consumidores estadounidenses.

Grupo Volkswagen, con un nuevo liderazgo, pretende ofrecer más de 25 modelos eléctricos para el final de la década.
Grupo Volkswagen, con un nuevo liderazgo, pretende ofrecer más de 25 modelos eléctricos para el final de la década

Es destacable mencionar que el Grupo Volkswagen desarrollará capacidades dedicadas a vehículos eléctricos en ingeniería, investigación y desarrollo, ensamblaje, producción de componentes y sólidas asociaciones con proveedores.

Scott Keogh tiene una amplia experiencia en la industria automotriz. Comenzó su carrera en 1995 como gerente general de comunicaciones de marketing de Mercedes-Benz USA. Keogh se unió al Grupo Volkswagen en 2006 como director de marketing de Audi of America, Inc. En 2012, asumió el cargo de presidente y CEO de Audi of America. Scott Keogh fue nombrado presidente y CEO de Volkswagen Group of America y director de la marca Volkswagen en América del Norte en 2018. Keogh tiene una Licenciatura en Artes en Hobart y William Smith Colleges.

Pablo Di Si comenzó su carrera en el Grupo Volkswagen en 2014 como presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y asumió el cargo de presidente y CEO de Volkswagen Brasil y América Latina en 2017. Recientemente, fue nombrado Chairman ejecutivo de Volkswagen América Latina. Anteriormente, ocupó puestos clave en finanzas y desarrollo comercial tanto en EE. UU. como en Brasil con Fiat Chrysler Group, Kimberly-Clark y Monsanto. Graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, tiene un MBA en la Escuela de Administración Thunderbird y una Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Northwestern. Pablo también obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad Loyola de Chicago.

Tres ciudades, tres plantas y más de 7,000 empleados a nivel global, se unirán a la carrera para generar un liderazgo en la nueva forma de movilizarse: Volkswagen está por iniciar la producción de una nueva generación de autos eléctricos e híbridos, que al igual que cualquier persona en el mundo, se preocupan por el medio ambiente.


También te puede interesar: HANSA División Automotriz destaca beneficios de distintos modelos de sus marcas Audi y Volkswagen en Feicobol

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Educación Internacional de Univalle tuvo 3 formas para reinventarse

Por: Marco Vélez Ocampo Ante la incertidumbre generada por la...

CES 2022: Jong-Hee Han de Samsung hará el keynote del pre-show

La Consumer Technology Association (CTA) ® anunció hoy que Jong-Hee (JH)...

Fondos de Inversión: conoce sus 4 ventajas

Los Fondos de Inversión ofrecen atractivas condiciones de rendimiento...

Smartphone transformado en cámara web: sigue estos 5 pasos

Aprovecha el poder de cámaras fotográficas como el P50...

Prana NFT Studio: la revolución de  los activos digitales en Bolivia en 2022.

Prana NFT Studio, joven empresa, fundada y conducida por...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí