Los Paltas Bistró

Los Paltas: más de 12 sabrosas opciones gastronómicas todas con palta

Los Paltas Bistró tiene sándwiches, batidos (smoothies), ensaladas y postres hechos con palta. Su nombre no es casual y no está mal escrito. Así lo eligieron sus emprendedoras María Fernanda y María Elena Pérez Chávez.

«A mi papá lo engañaron con dinero y en La Paz les dicen Paltas a quienes se dejan engañar», indica María Fernanda Pérez Chávez al aclarar por qué su bistró se llama Los Paltas y no Las Paltas.

Básicamente ser un palta es ser un tonto, pero si bien el nombre puede tener una connotación negativa, ha sido transformado en una alternativa optimista para bautizar al emprendimiento gastronómico de las hermanas Pérez Chávez.

Los Paltas está en la zona norte de Cochabamba, en la calle Tomás Frías entre las calles Beni y Pedro Blanco, en inmediaciones de la Plazuela de La Recoleta, abre de lunes a sábado de 9:00 a 17:00.

Los Paltas Bistró ofrece más de 12 sabrosas opciones gastronómicas todas con palta.
Sándwich Sajama

Menú de Los Paltas

Las opciones se dividen en sándwiches, ensaladas, postres, helados de palta, smoothies (batidos), además de refrescos e infusiones.

Todos los sándwiches han sido bautizados con los nombres de algunas de las principales montañas de Bolivia. Están el Illimani, el Illampu, el Sajama y el Tunari.

Las combinaciones varían entre cebolla, tomate, huevo, apanado de carne, pechuga de pavo ahumada, pernil de cerdo y la infaltable crema de palta. Cada uno es servido en un pan tipo marraqueta que ha sido fabricado por un maestro panadero con las especificaciones de las hermanas, en cuanto a tamaño y textura.

Las ensaladas se llaman Lula, Pinkerton y Gwen. La primera lleva palta, mix de lechugas, queso, nueces y pollo. La segunda palta, espinaca, tomates, huevo, queso mozzarella, arándanos y atún. La tercera además de palta, lleva quinua, palmito, tomates cherry, huevo, cebolla y queso fresco.

La sorpresa está en la sección dulce. Tanto postres como helados se hacen con el infaltable ingrediente: la palta. Está el brownie de palta, los waffles y los brownies que son acompañados con helado de palta.

Los helados de palta pueden llevar chispas de chocolate, o arándanos o maní y los smoothies son todos con palta como base y otros ingredientes, que en el caso de la oferta de Los Paltas, están los que llevan frutilla y naranja, mano y piña; espinaca y manzana verde y el de plátano con almendras.

Fuera del menú tan especializado, de Los Paltas, hay té helado con limón, mocochinchi e infusiones de jengibre con canela, o con cúrcuma, o con manzanilla y café americano.

5 propiedades de la palta

  1. ES INCREÍBLEMENTE NUTRITIVA La palta es el fruto del árbol Persea americana y se la valora por su gran valor nutritivo. Así se la agrega a una amplia variedad de platos gracias a su buen sabor y su rica textura. Por ejemplo, es el ingrediente principal del guacamole mexicano. La palta se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable. A veces se la etiqueta como un “superalimento”, lo cual no sorprende, considerando sus beneficios para la salud.

2. CONTIENE MÁS POTASIO QUE LOS PLÁTANOS

La palta contiene mucho potasio. En una porción de 100 gramos, incluye el 14 % de la ingesta diaria recomendada, mientras que los plátanos (un alimento alto en potasio típico) contienen el 10 % .

3. ESTÁ REPLETA DE ÁCIDOS GRASOS MONOINSATURADOS BENEFICIOSOS PARA EL CORAZÓN

Las paltas y su aceite tienen un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso beneficioso para el corazón que, según se cree, es una de las razones principales por la cual el aceite de oliva es saludable.

  1. ESTÁN LLENAS DE FIBRA. La fibra es materia vegetal indigestible que puede contribuir a la pérdida de peso y reducir los picos de azúcar en sangre, además de estar fuertemente relacionada con un menor riesgo de sufrir varias enfermedades.
  1. PUEDE REDUCIR EL NIVEL DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS. El colesterol, los triglicéridos, los marcadores inflamatorios y la presión sanguínea son algunos de los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardíacas.

Y los efectos de la palta en alguno de estos factores han sido estudiados en ocho estudios controlados en humanos. En estos estudios, las personas fueron divididas en grupos.

A uno se lo instruyó para consumir palta, al otro no. Luego, los investigadores midieron sus indicadores sanguíneos. Así, estos estudios mostraron que el aguacate puede: ▪ Reducir significativamente los niveles de colesterol total ▪ Reducir los triglicéridos en sangre hasta en un 20% ▪ Reducir el colesterol LDL hasta en un 22 % ▪ Eleva el colesterol HDL (el “bueno”) hasta en un 11%.


Te puede interesar: Familia de aceite Fino, preferida por los bolivianos, crece con FINO Oliva en 2021

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *