Exclusive Content:

Mamás Nacional Vida: hay que asegurar lo más valioso que tienes en la vida, la familia

VALOR AGREGADO presenta su especial dedicado a las madres bolivianas, y destaca las lecciones que ellas traen para los lectores. Este es el caso de las Mamás Nacional Vida que es una de las compañías de seguros más grande e importante de Bolivia.

Mamás Nacional Vida: Nadia Eid Melgar

Ella es Nadia Eid Melgar, tiene tres hijos: Nadia María (26); María Alejandra (24) y Julio Alberto Rocha Eid (20). Es administradora de empresas, con especialidad en Alta Gerencia y marketing, Maestría industrial, y se especializó en Dirección de Comunicaciones (DIRCOM) y coaching.

Está trabajando en Nacional Vida hace un año y medio «soy feliz integrante de la maravillosa comunidad NAVI«, señala una de las mamás Nacional Vida.

Nadia explica cuáles han sido las lecciones importantes le ha traído la maternidad y su relación con el mundo laboral.

«Los hijos son una autentica bendición e infinita responsabilidad, desde el momento en que llegan hasta que terminas tu vida. Tus hijos no siempre escucharán tus consejos, pero sí tomarán tus ejemplos, esto también aplica con tus colaboradores», remarca.

Agrega que «los hijos se convierten en el motor principal para perseguir tus sueños, tus objetivos y, logrando tu mejor versión como ser humano, conseguirlos. He aprendido que gratitud es virtud… tanto en la vida personal como profesional. Para mí sigue siendo prioridad el capital humano y preservar las relaciones y conexiones con las personas, tanto en el entorno laboral como personal».

Acerca del modo en el cual equilibra su vida entre las labores de alta gerencia en Nacional Vida y las de mamá, Nadia Eid indica que «definitivamente mientras más cosas por hacer tenemos, nos hacemos más eficientes en el uso del tiempo. La pandemia y el confinamiento nos llevaron a definir nuevas prioridades y ordenar nuestras tareas de forma eficiente. Si bien lo laboral es altamente demandante, comprometo mi mejor esfuerzo para no desatender a mi familia y levantándome un poco más temprano incluso tengo tiempo para ejercitarme y dedicarme a mí. Para cada uno de mis roles defino tiempos y los disfruto».

Eid, una de las Mamás Nacional Vida, regala sus tres mejores consejos a una futura mamá que también se desempeña en la esfera empresarial:

  1. Que apueste por el equilibrio, tanto en cantidad de tiempo como en calidad para su familia, el trabajo y para ella misma.
  2. El definir las prioridades, tener fe, ser consecuentes, íntegras y apostar por crecer, consolida los escenarios de éxito sin afectar las diferentes facetas de la madre, mujer y profesional.
  3. Habrán momentos en que debamos hacer grandes sacrificios; si estamos convencidas de que estos son valiosos para nosotros y nuestras vidas, hay que afrontarlos sin culpa. Nosotras definimos hacia dónde vamos, hasta dónde queremos llegar y también hasta dónde dejaremos que los demás lleguen respecto de nuestras vidas.
Paredes y techos de cristal desaparecen cuando las mujeres con integridad, fe, convicción y formación, creemos en nosotras y nos preparamos y trabajamos para materializar nuestros sueños. Nadia Eid Melgar, del team Mamás Nacional Vida.
Paredes y techos de cristal desaparecen cuando las mujeres con integridad, fe, convicción y formación, creemos en nosotras y nos preparamos y trabajamos para materializar nuestros sueños. Nadia Eid Melgar, del team Mamás Nacional Vida.

Mamás Nacional Vida: Mirian Cristina Villarreal Peláez

Ella es Mirian Cristina Villarreal Peláez, tiene dos hijos: María José (17) y Sebastián (11). Estudió una licenciatura en Publicidad-Marketing y cuento con un MBA en Marketing y Administración de empresas.

Trabaja en NaVi desde hace tres años y 4 meses como Gerente Corporativo de Desarrollo de Negocios.

Le hicimos varias preguntas y esto fue lo que Mirian, una de las Mamás Nacional Vida, nos dijo:

¿Cómo hace para equilibrar su labor profesional con ser mamá?

“El manejo del tiempo es la clave”. Hago un balance de mi día entre el compromiso que tengo con mi trabajo, el cumplimiento de mi rol profesional, espacio para compartir con mis hijos, ser mamá y por supuesto un espacio para mí, mi crecimiento personal y mi salud.

Los tres mejores consejos que le darías a las futuras mamás trabajadoras

  1. La Familia siempre primero, luego todo lo demás.
  2. Se puede ser mamá y trabajar a la vez, es cuestión de saber priorizar tu tiempo y prioridades.
  3. No es cantidad, es calidad de tiempo que disfrutes con tus hijos.
"Se puede ser mamá y trabajar a la vez, es cuestión de saber priorizar tu tiempo y prioridades", Mirian Villarreal, del team Mamás Nacional Vida.
«Se puede ser mamá y trabajar a la vez, es cuestión de saber priorizar tu tiempo y prioridades», Mirian Villarreal, del team Mamás Nacional Vida.

Te puede interesar: Comunarias sirionó se hacen emprendedoras con apoyo de Grupo Nacional Vida y su programa “Mujeres de Miel”

Desde Facebook

Novedades

Gatos en Cochabamba ya tienen clínica especializada desde septiembre de 2022

Vidavet Consulta Felina abre sus puertas para atender a...

Nacional Seguros invita al Green WorkShop que se realizará en el Parque Yvaga Guazú    

Este parque ecológico se encuentra ubicado a menos de...

Veo Veo del BNB beneficia a más de 800 niños en Cochabamba

Desde hace cinco años el banco viene apoyando a...

CBN presenta el primer camión eléctrico de distribución

La empresa, en el marco de su programa de...

Newsletter

spot_img

Destacados

HONOR X Series: 3 smartphones con diseño premium se presentan en Cochabamba

HONOR, marca icónica de tecnología global, anuncia la llegada...

Chocolate, regalo favorito para las mamás por su calidad y precio

Entre las opciones de obsequios para mamá, una de...

INTEDYA inicia sus operaciones en Cochabamba este 2021

INTEDYA es la mayor firma internacional especializada en consultoría,...

Fragilidad financiera provocada por Covid-19, afecta a países en desarrollo, afirma Banco Mundial

Los países en desarrollo enfrentan riesgos crecientes a causa...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Gatos en Cochabamba ya tienen clínica especializada desde septiembre de 2022

Vidavet Consulta Felina abre sus puertas para atender a los gatos en Cochabamba, bajo la filosofía del Cat Friendly, es decir un trato amistoso...

Nacional Seguros invita al Green WorkShop que se realizará en el Parque Yvaga Guazú    

Este parque ecológico se encuentra ubicado a menos de 15 minutos del centro de la ciudad y alberga gran variedad de plantas y animales....

Veo Veo del BNB beneficia a más de 800 niños en Cochabamba

Desde hace cinco años el banco viene apoyando a los sectores menos favorecidos de la sociedad a través de su programa de RSE “Veo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí