spot_img
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

Mandalas para Adultos, un destacado trabajo de la Agencia 1947 para Faber-Castell

La agencia 1947 ha creado Mandalas para que sean coloreados por adultos, diseñados por el ilustrador Salvador Pomar, y que son promocionados por Faber-Castell Bolivia, mediante Manufactura de Papeles (Madepa).

Tuve una charla exclusiva con el fundador y director de 1947, Ferju Cuevas, para que me cuente de dónde nace esta idea.

Ferju Cuevas: Esta idea nace desde una noticia que dio la vuelta al mundo: ¡Se están acabando los lápices de colores! Pero no es por los niños, es por los adultos que han elevado su consumo en países como Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda!

Así comienza el desarrollo del proyecto junto a Thomas Künhel, Gerente Comercial y Anabell Mustafá, Brand Manager de Madepa S.A. y representantes de Faber-Castell en Bolivia, que creyeron en la creatividad como herramienta diferenciadora y de negocio.

¿El estrés como Concepto Central Creativo?

Ferju Cuevas: Venimos saliendo de un encierro de dos años por el COVID, un freno en la economía, problemas políticos y otros factores que nos llevan a vivir bajo un constante estrés. Aquí nos preguntamos ¿por qué no invitamos a los adultos a relajarse pintando un libro de mandalas con situaciones que conecten con su día a día?

¿Cómo se produjo el desarrollo de ilustraciones para los mandalas?

Nos pusimos a pensar en situaciones estresantes que vivimos los adultos en diferentes etapas de la vida que se dan en un entorno natural y llegamos a seis: bebé, viaje, limpieza, regreso a clases, mascotas y por supuesto, trabajo.

Hicimos una búsqueda de ilustradores a nivel nacional. Vimos varios perfiles y el que se alineaba mejor al tipo de ilustración que queríamos fue Salvador Pomar. Es un artista paceño muy talentoso nos contactamos con él y fuimos trabajando cada uno de los mandalas a detalle.

Después de varios meses de trabajo, logramos terminar los mandalas para dar vida a la campaña. Pero no solo creamos las seis situaciones y las transformamos en prints y digital, sino que comenzamos el desarrollo del primer libro de Mandalas para Adultos de Bolivia, que ya está disponible a la venta en diferentes librerías, dos supermercados y una tienda de retail a nivel nacional. ¡Un orgullo! 

Mandalas en el mundo

Esta campaña ha cruzado las fronteras dándonos varios premios en festivales internacionales de creatividad como: Wina y Phnx 2023. Actualmente está compitiendo en otros festivales de talla mundial donde esperamos destacar.

Agradecimientos

Los mandalas se han transformado en un ejercicio de ocio y creatividad para los adultos alrededor del mundo y Bolivia no es la excepción. Así lo entendió nuestro cliente y lo pudimos llevar a cabo gracias al talentoso equipo reptiliano de 1947. Porque lo que te estresa, también te desestresa. ¡Colorea con Faber-Castell!

Acerca de 1947

Ferju Cuevas y Rodsel Ticona iniciaron un nuevo proyecto. Se trata de la agencia 1947. Ferju dice: El Caso Roswell, ocurrido el 2 de julio de 1947, es el acontecimiento ufológico más relevante del mundo y que aún sigue siendo una incógnita. Nosotros creemos y esa es la idea de Agencia 1947, que todos crean en lo que hacemos.

Ferju Cueva y Rodsel Ticona los creadores de los mandalas para adultos.

Ganaron marcas como PepsiCo y todo su portafolio: Pepsi, Pepsi Black, 7up, Gatorade, H2Oh!, Oriental y Rockstar, una nueva bebida para recargar el día. También entró Guaraná Antarctica y Agua Somos, dos marcas de CBN (AB InBev). 

Otros clientes que se han ido subiendo a la nave: Madepa, Faber-Castell, Frigorífico BFC, Techo Bolivia, Alas Chiquitanas (ONG). Y recientemente abdujeron a Bolt, una súper aplicación europea de movilidad para trabajar su comunicación en Paraguay, y TVS, una importante marca de motos India distribuida por SACI. (Con datos de Insider Latam).


Te puede interesar: Creatividad e innovación: 2 compañías bolivianas brillan en el mundo

Monica Briançon Messinger
Monica Briançon

Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.

Destacados

Artículos relacionados