spot_img
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Marketing Sostenible: el evento «I love your Brand», concitó la asistencia de más de 50 participantes

Una mejor relación de las empresas con sus clientes, comprometidas con el cuidado del medio ambiente, fue la temática del encuentro por un marketing sostenible.

El pasado miércoles 26 de abril se cumplió con éxito y amplia participación el primer evento de Marketing Sostenible empresarial de Bolivia: I LOVE YOUR BRAND: MARKETING SOSTENIBLE organizado por Pacto Global de las Naciones Unidas en Bolivia en la torre empresarial MSC en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La meta fue transmitir prácticas sustentables para los negocios y servicios, teniendo como objetivo generar un impacto positivo en el planeta.

Destacó la Conferencia Magistral del experto Guillermo Caro, quien llegó desde Argentina; también el Conversatorio con Expertos de Bolivia desde distintos ámbitos y actividades profesionales, moderado por la reconocida periodista Maggy Talavera, y el Conversatorio de Colorwashing donde participo, Fika Group y Onu Mujeres en compañía del experto.

El Conversatorio de Expertos, contó con la participación de Yuri Jiménez, profesor de Planning Estratégico de la Escuelita de Creativos; Mauricio Rivero, Gerente General del Grupo El Deber; Verónica Gavilanes, Gerente General Adjunta de Banco Sol; Carla Tejerina, directora de la Revista Cosas; Rodrigo Otero Fundador de la agencia Twiiti y de Alejandra Duran, Fundadora & CEO Big Brands, cada uno de ellos expresó su visión a partir de su área de experiencia.

Según el experto internacional Guillermo Caro, es importante tomar consciencia del aporte que pueden hacer las empresas para impulsar el cuidado ambiental entre todos, porque generan productos y también pueden producir valores, “hablamos de impacto positivo, tiene que ver con las buenas prácticas, el compromiso de alguna manera debe ser dejar una huella positiva en la sociedad”.

Marketing Sostenible, fue un espacio donde se pudo conocer la importancia de promocionar un producto o servicio de manera responsable, “no solamente para satisfacer las necesidades del cliente, sino al mismo tiempo para generar este impacto ambiental. Este impacto social que es tan necesario en este momento”, explica Lucía Sossa, directora de Pacto Global, quien además recuerda el objetivo de su organización, “Pacto Global tiene como mandato trabajar por economías más sostenibles, más resilientes”.

evento de Marketing Sostenible empresarial de Bolivia: I LOVE YOUR BRAND: MARKETING SOSTENIBLE
Asistentes al evento de Marketing Sostenible empresarial de Bolivia: I LOVE YOUR BRAND: MARKETING SOSTENIBLE

¿Qué pasa si las empresas no entienden el concepto de manejar un marketing Sostenible?

Para Guillermo Caro los expositores plantearon a manera de conclusión que los “que no se adapten a esta tendencia podrían desaparecer”, porque cada vez es más sensible en la sociedad el efecto de la crisis climática.

Esta actividad contó con el apoyo principal de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Cámara Americana de Comercio, la Embajada de Suecia en Bolivia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres. Además de destacadas empresas como grupo SOFIA, Fundación Coca Cola, Ferrere Abogados, IMCRUZ, Jardín Exótico, Grupo Nacional Vida, Laboratorios Bagó, BMSC y Las Brisas Centro Comercial y la torre empresarial MSC.

El Pacto Global de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo,  que tiene el mandato de trabajar por economías más sostenibles y resilientes, a través de la Agenda 2030.

En Bolivia, cuenta con el respaldo institucional de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y está conformada por una red de más 100 empresas e instituciones que comparten los mismos valores de sostenibilidad. Las empresas y organizaciones interesadas en adherirse pueden consultar por mayor información en su página web www.pactoglobal.org.bo

Guillermo Caro, durante su exposición en el evento de Marketing Sostenible empresarial de Bolivia: I LOVE YOUR BRAND: MARKETING SOSTENIBLE
Guillermo Caro, durante su exposición en el evento de Marketing Sostenible empresarial de Bolivia: I LOVE YOUR BRAND: MARKETING SOSTENIBLE

Te puede interesar: Mente digital: marketing hecho por mujeres bolivianas que nació el 2021 en pandemia

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados