Google search engine
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Mascotas: bienvenidas en las agencias de Banco BISA en los 9 departamentos de Bolivia

Es una iniciativa inclusiva que fue adoptada para todas las agencias que tiene el Banco en los nueve departamentos de Bolivia y da la bienvenida a las mascotas.

En el contexto de una iniciativa de inclusión y Responsabilidad Social Empresarial, el BISA se convirtió en una empresa “totalmente amigable” con las mascotas de sus clientes y usuarios, anunció el Vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi. 

“Seremos el único Banco que permitirá que ingresen mascotas a todas nuestras agencias a nivel nacional, asumimos esta decisión porque sabemos que son importantes para nuestros clientes y por ende para nosotros también”, complementó el ejecutivo.

Para esta iniciativa, el BISA realizó una evaluación sobre las mejores prácticas, además escuchó las solicitudes de usuarios que manifestaron la necesidad de acudir junto con sus animalitos a realizar sus gestiones en la entidad financiera.

“Vimos que algunas veces sujetaban a los perritos fuera de la agencia, solicitaban a otra persona que lo sostenga mientras realizaban sus transacciones o incluso los dejaban en casa, cuando sabemos que son integrantes muy importantes dentro nuestras familias; ahora las mascotas son bienvenidas”, complementó el Vicepresidente de Operaciones, Alejandro Arandia.

Arandia informó que las Gerencias de Operaciones tienen la experiencia necesaria para atender las necesidades particulares de cada cliente, donde además pondrán en práctica uno de los valores de la entidad la “calidez”.

Mascotas en el banco

“El BISA busca simplificar la vida de nuestros clientes y sabemos que nuestras mascotas son miembros muy queridos en las familias y cuando vengan al Banco ya no tendrán que esperar afuera”, complementó Urquidi.

En este sentido, existe un protocolo de visita que señala previsiones para situaciones específicas que puedan suceder y que será informado a quienes acudan con sus mascotas a las agencias que Banco BISA tiene en todo el país.

“La inclusión de las mascotas es parte de la integración y tolerancia que debe tener la sociedad. En caso de que una persona tuviese, por ejemplo, una alergia, podrá indicarle a la persona que lleva una mascota para que ésta se siente lejos o incluso cambie de asiento”, señaló el ejecutivo.

Por otra parte, BISA asume que cada persona de manera responsable conoce a su mascota y cómo reacciona ante distintas situaciones. El protocolo establece que, si alguna mascota esta nerviosa o violenta no podrá ingresar, salvo que lo haga con bozal.

Pero la iniciativa del Banco es mucho más integral y está conectada con la empatía en favor de aquellos animalitos que sufren abandono o están en las calles. Es por ello, que adicionalmente los colaboradores ayudarán de forma voluntaria a albergues que necesitan insumos y alimentos para los animalitos acogidos. “Cada mes apoyaremos a una ciudad distinta, para que en el transcurso de 10 meses hayamos colaborado a un albergue de las 10 ciudades principales del país”, puntualizó Urquidi.

Finalmente, los valores de tenencia responsable de mascotas formarán parte de los contenidos que el Banco difundirá durante todo el año.

Las mascotas son bienvenidas en el BISA
Las mascotas son bienvenidas en el BISA

También te puede interesar: Nacional Seguros se une a Yaigo para ofrecer “Covid Express” y un seguro para mascotas

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados