spot_img
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Memorias del empresario Luis Fernando Saavedra Bruno se presentará el 10 de julio

De la Aldea a la Ciudad de los Anillos: es el título de las memorias de Saavedra Bruno y se trata de un testimonio que refleja la construcción del modelo cruceño.

“En los dos últimos dos años, me dediqué apasionadamente a escribir mis memorias, que he titulado De la Aldea a la Ciudad de los Anillos”, expresa Luis Fernando Saavedra Bruno, al comentar la publicación de su segundo y más reciente libro, que se presentará este miércoles 10 de julio, a las 19:30, en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos.

“Las memorias de Saavedra Bruno pueden ser leídas tanto en clave íntima como histórica. Banquero, empresario, ganadero, desarrollador inmobiliario, dirigente empresarial, el autor ha participado con plenitud y compromiso en la construcción de Santa Cruz y de Bolivia de los últimos 50 años. Esa imbricación entre persona y circunstancia crea momentos únicos”, destaca la prestigiosa Plural Editores en la contratapa del libro.

De la Aldea a la Ciudad de los Anillos –un título que sintetiza muy bien el crecimiento y evolución de Santa Cruz en el último medio siglo– fue publicado por Plural y será presentado por Enrique García; que con la mirada amplia de quien ha presidido la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) durante casi tres décadas, valora la experiencia empresarial y emprendedora de Saavedra Bruno como una pieza fundamental en el desarrollo económico cruceño y boliviano.

“El hombre que persigue sueños y metas como emprendedor es actor y da cuenta de cómo una generación –la suya– dio forma al modelo cruceño de desarrollo que extrajo del olvido a las tierras del Oriente boliviano y las convirtió en uno de los motores económicos del país”.

Como memorias, De la Aldea a la Ciudad de los Anillos recorre la vida del autor “del exilio durante la infancia, la adquisición de una cultura amplia en el extranjero y el retorno a su tierra para ayudar a construir una ciudad, región y país. Están aquí el hombre de familia y el amigo, el esposo y padre, el hermano y el hijo tanto como el emprendedor visionario, el ingeniero financiero, el creador y el gestor, a su vez carnavalero Taitao”.

En este libro, “Luis Fernando Saavedra Bruno nos entrega un recorrido personal sobre su existencia que nos permite ver las costuras de una parte importante de Santa Cruz y de Bolivia de mediados del siglo XX al primer lustro del XXI. De la Aldea a la Ciudad de los Anillos es un resumen de vida cuyo testimonio permite asomarnos a Santa Cruz y a Bolivia de la que todos somos constructores”, concluye la contraportada.

De la Aldea a la Ciudad de los Anillos: es el título de las memorias de Saavedra Bruno

El autor de las memorias

Luis Fernando Saavedra Bruno es parte importante de la vida empresarial de Santa Cruz y de Bolivia. Su liderazgo al frente de los bancos Santa Cruz y Unión lo convirtió en una figura insoslayable del sistema financiero nacional.

Sus desarrollos inmobiliarios han contribuido a dar soluciones habitacionales a miles de familias de las clases trabajadoras y medias del país.

Contribuyó a expandir la frontera agrícola boliviana y convertir las tierras del Oriente en un vergel agroexportador. Desde Hacienda Nelorí creó el mayor proyecto de mejoramiento genético de Bolivia, que contribuyó a la cadena productiva de la carne.

Fundador de empresas que son referentes en sus rubros, fue presidente de la Federación Departamental de Empresarios Privados de Santa Cruz, de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, regional Santa Cruz, y de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú.

Promotor del modelo de desarrollo cruceño, basado en el emprendimiento, la competencia, la creación de oportunidades y el trabajo mancomunado de las fuerzas vivas para mejorar las condiciones sociales y económicas de Santa Cruz y Bolivia.

Parte de su trabajo intelectual está depositado en Tranqueras abiertas, su primer libro, enfocado en las condiciones para el mejoramiento de la actividad pecuaria boliviana.


Te puede interesar: Libro dedicado a 1ª. aviadora médica, Celia Figueroa Lino, fue presentado por Laboratorios Bagó

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados