Mercantil Santa Cruz coloca 100% de sus bonos por Bs 170.000.000


Esta colocación fue realizada por Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A., con más de 25 años de experiencia en el mercado.

Ratificando su solidez y liderazgo en el mercado, el 12 de octubre el Banco Mercantil Santa Cruz colocó el 100% de los “Bonos BMSC III – Emisión 1” de manera exitosa, correspondiente a una emisión por un total de Bs 170.000.000, realizada por Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A., que cuenta con más de 25 años de experiencia en el Mercado de Valores.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz, estamos muy contentos de completar el 100% de la colocación de nuestra emisión de bonos con gran éxito. Agradecemos el apoyo que recibimos en el mercado de valores boliviano, ya que todo esto está impulsando a seguir contribuyendo con la reactivación y crecimiento económico del país”, afirmó Mauricio Porro, Gerente de Finanzas y Asuntos Internacionales de Banco Mercantil Santa Cruz.  

Bonos Mercantil Santa Cruz

En esta oportunidad, la colocación de bonos se llevó a cabo en la Bolsa Boliviana de Valores S.A., demostrando la confianza de inversionistas que adquirieron estos valores, en la solidez y solvencia  del Banco Mercantil Santa Cruz.

El monto nominal de la emisión asciende a Bs. 170.000.000 y la emisión fue estructurada con las siguientes características: Valor de cada bono Bs. 10.000 a 5 años plazo, con una tasa de interés del 4.95% y pago anual de intereses.

La Calificadora de Riesgo “AESA Ratings” otorgó a esta emisión de bonos una calificación de AAA, que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

“Trabajamos día a día para seguir aportando y satisfaciendo las necesidades de la comunidad, al ser una de las instituciones más grandes de Bolivia. En esta exitosa colocación de los bonos se refleja la confianza que hemos ganado con arduo trabajo en el mercado boliviano y la solidez de una Institución con más de 117 años de historia”, afirma el ejecutivo.

Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con más de $us. 5 mil setecientos dieciséis millones de activos. Tiene más de 452 cajeros automáticos y 115 agencias en los 9 departamentos del país.
Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con más de $us. 5 mil setecientos dieciséis millones de activos. Tiene más de 452 cajeros automáticos y 115 agencias en los 9 departamentos del país.

También te puede interesar: Banco Mercantil Santa Cruz coloca 100% de sus bonos por Bs 85 millones

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

¿Cuál es el impacto de las “selfies” en los seres humanos?

'Rise of the Selfie',es el impresionante documental sobre el...

Peugeot 3008, una nueva experiencia al volante

La marca PEUGEOT se enorgullece en presentar el nuevo...

80 años de Coca Cola en Bolivia

Desde el inicio de operaciones, Coca-Cola se destaca por...

Banco Mundial apoyará a productores rurales bolivianos con préstamo de $us 300 millones

El Banco Mundial aprobó un préstamo de $us 300...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí