Google search engine
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Microbioma cutáneo: la clave para una piel saludable y radiante

El cuidado de la piel se ha vuelto fundamental en la búsqueda de una apariencia saludable y radiante. En este contexto, resulta imprescindible hablar sobre el microbioma y su papel protagonista en la salud cutánea. ¿Pero qué es realmente el microbioma y por qué hay prestarle tanta atención?

El microbioma es una comunidad diversa de microorganismos beneficiosos que viven en la piel. Estos microorganismos desempeñan un papel esencial en la protección del órgano más grande del cuerpo contra las agresiones externas; ayudan a mantener su equilibrio y promueven una barrera cutánea saludable. Sin embargo, factores como el estrés, la contaminación y el uso excesivo de productos químicos pueden alterar el equilibrio del microbioma, lo que puede llevar a problemas como sequedad, irritación y envejecimiento prematuro.

Para mantener un microbioma equilibrado, es fundamental utilizar productos que promuevan su salud. Es aquí donde los prebióticos juegan un papel crucial, ya que son nutrientes naturales que actúan como alimento para los microorganismos de la piel y, de esta manera, ayudan a fortalecer y mantener el equilibrio del microbioma, promoviendo una piel saludable, radiante y llena de vida.

«La piel es un órgano vital que merece nuestro cuidado y protección. Es común preguntarse por qué se ve opaca, reseca, áspera y la respuesta radica en el desequilibrio del microbioma», explica Angélica Carranza, directora corporativa de fragancias y cuidado personal en Yanbal. «Conscientes de esta necesidad, hemos reforzado nuestra línea Biomilk, con la nueva fórmula de Biomilk Leche Vegetal, el primer producto en la región que combina extractos de leches vegetales y el extracto de Yacón, una fuente natural de prebióticos», indica Carranza.

Es importante destacar que la protección del microbioma de la piel no sólo beneficia la apariencia externa, sino también nuestra salud general. Un microbioma equilibrado actúa como una barrera protectora que genera una piel más resistente a las agresiones externas y menos propensa a la resequedad.

A continuación, las claves para mantener el equilibrio del microbioma de la piel por parte de la experta:

  • Mantener una buena higiene: Es importante limpiar la piel diariamente, utilizando productos de buena calidad y evitando el uso excesivo de jabones abrasivos que maltratan la piel.  
  • Exfoliar la piel al menos una vez a la semana: es una limpieza profunda que apoya la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas e impurezas y preparar la piel para recibir y absorber mejor los hidratantes corporales.
  • hidratación diaria: como ya fue mencionado, mantener el microbioma en equilibrio, debe ser la misión principal al momento de elegir los hidratantes corporales adecuados para lograr una piel visiblemente saludable y llena de vitalidad. Las cremas enriquecidas con prebióticos son una excelente opción tal como la nueva BioMilk Leche Vegetal que brinda hidratación avanzada hasta por 24 horas y aporta los nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer la barrera cutánea y mantener el microbioma en optimo equilibrio. 
  • Elegir productos por tipo de piel:  Conocer el tipo de piel es muy importante al momento de elegir el tipo de productos a utilizar.  Si la piel es normal o con una ligera tendencia a resequedad, puedes elegir Biomilk yogurt probiótico.  Pero, si nota que la piel luce más opaca, sin brillo natural y con signos visibles de resequedad, la nueva fórmula de Biomilk Leche Vegetal que tiene hidratación avanzada hasta por 24 horas, es la adecuada.   
  • Evitar el estrés y promover el bienestar: El estrés puede afectar negativamente el equilibrio del microbioma y por tanto de la salud de la piel. La práctica de técnicas de relajación, como meditación, yoga o ejercicios de respiración pueden reducir el estrés y promover el bienestar general.

Al seguir estas sencillas prácticas, contribuye a mantener el microbioma de la piel en equilibrio, logrando tener una piel visiblemente saludable, con brillo natural y llena de vitalidad.

Microbioma cutáneo

Te puede interesar: Yanbal celebra 56 años destinando el 100% de las utilidades del perfume Osadía Infinita a su programa “Mujer es Poder”

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados