spot_img
lunes, abril 15, 2024
spot_imgspot_img

Mujer es Poder  de Yanbal es reconocida por ONU Mujeres y Fundación Iguales por desarrollar “Acciones por la Igualdad de Género”

El programa Mujer es Poder de la empresa de cosméticos & belleza Yanbal recibió la distinción de ambas organizaciones por promover el empoderamiento económico y personal de las mujeres beneficiarias del programa.

Mujer es Poder. Ese es el nombre del programa de empoderamiento económico y personal de mujeres y jóvenes que desarrolla Yanbal en múltiples países, entre ellos Bolivia. Este programa fue distinguido recientemente por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género (ONU Mujeres) y la Fundación Iguales en el marco de la campaña denominada HeForShe y la iniciativa Acciones por la Igualdad.

Nydia Pesántez, representante de ONU Mujeres Bolivia fue la anfitriona del evento de distinción; ella destacó que “Mujer es Poder” de Yanbal contribuye a un escenario fundamental hacia la igualdad de género, desarrollo de las mujeres y sus capacidades.

Por su lado, Patricia Hurtado, directora de la Fundación Iguales, reflexionó acerca de la responsabilidad conjunta para construir un tejido empresarial que priorice el talento y las capacidades por encima del género, valorando siempre, sus habilidades, su proactividad y capacidad de aprendizaje sin distinción alguna.

Mujer es Poder. Patricia Hurtado, Presidente Fundación Iguales; Nydia Pesántez, Representante ONU Mujeres; y Angélica Echeverría, Jefe de Responsabilidad Corporativa de Yanbal.
Patricia Hurtado, Presidente Fundación Iguales; Nydia Pesántez, Representante ONU Mujeres; y Angélica Echeverría, Jefe de Responsabilidad Corporativa de Yanbal.

Mujer es Poder

El programa “Mujer es Poder” avanza en varios países de Latinoamérica. Nació en 2021 con el propósito de generar un empoderamiento económico y personal de mujeres, niñas y adolescentes a través de herramientas, recursos gratuitos y habilidades que le permitan generar un cambio positivo en sus vidas.

En dos años, Yanbal ya ha logrado impactar positivamente en más de 4,500 participantes de las cuales 45% presentó un incremento en su autoestima. La iniciativa Mujer es Poder integra cinco factores que son tomados en cuenta en las estrategias y abordaje con las mujeres: la autonomía financiera, autonomía sexual y corporal, libertad de pensamiento y expresión, representatividad y visibilidad, y conexiones sociales.

En Bolivia la causa social ha iniciado en el 2022 de la mano de la Fundación Iguales como aliado estratégico, llegando a un grupo de niñas en estado de vulnerabilidad del Hogar Casa Mainen Santa Cruz.

Yanbal propone empoderar a más de 100.000 mujeres hasta el 2030

Además, como parte de las acciones del programa, por ejemplo, Yanbal impulsó una estrategia de “productos con causa” donde un porcentaje de las utilidades de estos ítems eran destinados al programa social.

“Este año decidimos trazarnos una gran meta a largo plazo, lograr que más de 100,000 mujeres al 2030 hayan fortalecido su autoestima. La causa social de Yanbal trabaja en estos grandes componentes: empoderamiento personal con formación en auto conocimiento y fortalecimiento del ser; crecimiento personal e igualdad de género; y salud sexual. Desde el lado económico, se impulsa con capacitaciones en temas de habilidades laborales, fortalecimiento de habilidades para emprender y buena ciudadanía” manifestó Angélica Echevarría, Jefe de Responsabilidad Corporativa de Yanbal.


Te puede interesar: Perfume perfecto: 5 consejos para elegirlo

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados