spot_img
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Mujer es poder, la causa social que eleva la autoestima de miles de mujeres

Bolivia se suma a Mujer es Poder junto a la Fundación Iguales que busca generar un cambio positivo en la vida. Además, nuevos productos con propósito suman a que más mujeres puedan acceder a becas de estudio.

Yanbal reafirma su compromiso en contribuir con la sociedad, a través de su causa social “Mujer es Poder”, con el fortalecimiento y defensa de la autoestima de niñas y adolescentes en América Latina.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

Mujer es Poder tiene un año cumpliendo los sueños de latinoamericanas, con la misión de brindar formación, dar herramientas y recursos gratuitos, para generar un cambio positivo en sus vidas. Gracias al empoderamiento personal y el refuerzo de valores, estas mujeres están logrando elevar su autoestima.

Las niñas, adolescentes y mujeres de esta iniciativa forman parte de los programas sociales que ejecutan Care en Perú, Juanfe en Colombia y Women for Women de Ecuador.  Y desde este septiembre, Bolivia se suma al programa en alianza con la Fundación Iguales presidida por Patricia Hurtado, la acompañan Alexandra Ortiz en la parte de Tesorería, Nadia Eid , María Claudia Dabdoub, Andrea Aguilera en el área de Comunicación Corporativa, María Nelly Pavisich en Fortalecimiento Institucional y Diseño de Programas, Aldana Fernández de Córdova, Corina Marion y Patricia Viera, en el área de estudios económicos, Irene Suárez y Verónica Angulo en el área de Emprendedoras, Ángela Arzadun en el área de Mujeres y Logística.

También cuenta con un Consejo Asesor Internacional compuesto por el periodista español Manuel Campo Vidal, el Embajador Carmelo Angulo, diplomático de gran trayectoria, ex presidente de UNICEF España, la CEO de Smart Culture de Madrid, María García Ruiz, el periodista boliviano Tuffí Aré y la Presidenta de la Fundación Women Forward de Madrid, Mirian Izquierdo..

Los frentes de acción de Mujer es Poder

Mujer es Poder cuenta con tres frentes de acción, según Julia Sobrevilla, gerente de Sostenibilidad de la Corporación Yanbal: “Como primer frente de acción nos trazamos lanzar productos con propósito, que logren aportar de forma tangible a la causa y así apoyar nuestra iniciativa. Un porcentaje de las ventas de estos productos, que actualmente son los labiales Hydra-Lip Líquidos Mate se han destinado a financiar becas de estudio a las participantes y, este mes se ha sumado a la causa, el nuevo rímel Uniquecil Multibenefit,”.

“Como segundo frente, tenemos el Programa en sí, a través del cual hemos empoderado a más de 4.500 mujeres en situación de vulnerabilidad en Perú, Colombia y Ecuador, al fortalecer su amor propio, la imagen de sí mismas y desarrollando valores para que cumplan sus sueños y metas de vida” agrega.

Por último, la ejecutiva cuenta “Y como tercer frente, tenemos la formación gratuita con herramientas digitales lideradas por mujeres expertas y voces activas de cada región, con la finalidad que cualquier mujer en Latinoamérica, tenga acceso a espacios de inspiración y formación sobre la autoestima. Un ejemplo de ello son los mini encuentros LoDigoXTodas, donde expertas tratan el tema de cómo fortalecer la autoestima brindando herramientas para hacerlo realidad”.

Mujer es Poder en casi un año ha logrado que el 45% de mujeres participantes mejoren su autoestima.
Mujer es Poder en casi un año ha logrado que el 45% de mujeres participantes mejoren su autoestima

Mujer es Poder en casi un año ha logrado que el 45% de mujeres participantes mejoren su autoestima, que 84% adquieran nuevos conocimientos, que 61% mejore su plan de vida y que 55% mejore sus competencias, entre otros.  Entre los temas de formación se desarrollan cinco dimensiones: la autonomía financiera; autonomía sexual y corporal; libertad de pensamiento y expresión; red de personas de apoyo y contención, y accesibilidad y visibilidad.

Yanbal apuesta por la belleza y la sostenibilidad uniendo sus fuerzas en una sola dirección; y busca que más mujeres puedan cambiar sus vidas y cumplir sus sueños.


También te puede interesar: Nuevo rímel Uniquecil Multibenefit de Yanbal fusiona los 5 beneficios más buscados por las mujeres

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados