Mundial Qatar 2022: Piloto boliviano da 5 tips para disfrutar de la pasión futbolera


El piloto boliviano Minor Medinaceli, comandante del Air Bus A-380 de Qatar Airways, quien vive en Doha, la capital de Qatar, da 5 tips para quienes visitarán ese país y disfrutarán del Mundial de Qatar 2022.

El 20 de noviembre Qatar comenzará al certamen de fútbol más importante del mundo. Hasta el 18 de diciembre los ojos del mundo estarán puestos en el país del Golfo Pérsico y en sus 8 estadios.

Será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio. De forma paralela será la Copa más corta desde 1978, pues durará solamente veintinueve días a diferencia de los treinta y dos habituales en los últimos campeonatos

Qatar, país organizador del Mundial 2022, es un estado soberano árabe ubicado al oeste del continente asiático, ocupando el este de la península arábiga. La única frontera terrestre del país es el límite en el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del Golfo Pérsico, por tanto la vía aérea es la más favorable.

Qatar Airways se ha convertido también en un símbolo de la prosperidad del país, fundada en 1994. Uno de los pilotos de esta línea aérea es el cochabambino Minor Medinaceli.

Qatar es uno de los países más seguros de toda Asia. Los actos delictivos son escasos, y esto es debido a las graves sanciones penales a las que se pueden enfrentar los delincuentes.

El Mundial 2022 de Qatar tiene la particularidad de que no se juega en verano, sino en invierno. De esta forma, la FIFA quiere evitar las altas temperaturas que se alcanzan en la época estival en el país asiático.

5 tips para vivir la pasión futbolera en Qatar

Medinaceli otorga estos cinco consejos para los visitantes:

  1. La gente en Qatar es bastante conservadora, por tanto las mujeres no deben exponer sus brazos ni piernas, es decir que es mejor no usar faldas muy cortas y cubrir los brazos, al igual que los hombres quienes no pueden andar con el torso desnudo o sin camiseta.
  2. No se puede beber alcohol en la calle o dentro de los automóviles, sólo hay ciertos espacios destinados para que los visitantes puedan tomar alguna bebida con alcohol.
  3. No hay carne de cerdo en los restaurantes. El majboos es el plato nacional de Qatar, lo que significa que no puedes concluir tu visita a Doha sin probarlo. Suele prepararse con cordero o pollo, y se cocina a fuego lento para darle mucho sabor. Se sirve sobre una cama de arroz especiado y se acompaña con ensalada y salsa de tomate casera.
  4. Hay muchos restaurantes de primera clase especialmente en los hoteles, la moneda oficial es Riyal catarí, y 1 rial catarí Es igual a 0,27 dólar estadounidense. Esta es la relación de precios, un Cappuccino te sale $us 5,08, un menú de McDonalds, o Burger King unos 7 dólares, pero en un restaurate cada plato fácilmente cuesta 40 dólares hasta llegar a los 150 en un plato sencillo, pero recomiendo ir a las muchas cadenas de restaurantes sencillos, al paso, entre ellos Pizza Hut, Domino’s y varios más como Mc Donald’s o Burger King donde los precios bajan sustancialmente.
  5. En cuanto a la ropa para traer, comento que la temperatura está bajando y para noviembre y diciembre estará una belleza, porque desciende hasta unos 19 grados y durante el día la temperatura oscila entre unos 20 a 28 grados y la ropa que puedes traer es algo delgada, tipo la que se usa en Cochabamba, ligera y nada más.
Uno de los hoteles que se ha construido, en Qatar, para alojar a los cientos de jugadores y fanáticos del fútbol
Uno de los hoteles que se ha construido, en Qatar, para alojar a los cientos de jugadores y fanáticos del fútbol

Turismo por Qatar

«En Qatar hay muchos sitios para disfrutarlos y conocerlos, muy interesantes todos – señala Minor Medinaceli- como el puerto, la bahía, el City Center o La Perla o lugares residenciales con vistas increíbles».

Apunta que todo depende de cómo quieres pasar los días y cuánto presupuesto has destinado para este viaje. Es mejor alejarse, sino se tiene el presupuesto, de los restaurantes caros.

Minor Medinaceli, junto a Boris Quiroga, en Souk Wakef, Doha, Qatar.
Minor Medinaceli, junto a Boris Quiroga, en Souk Wakef, Doha, Qatar.

Este país sigue creciendo en el desierto y se caracteriza por sus centros comerciales o malles de lujo que se pueden disfrutar caminando, sin gastar. y recién han implementado metros y hay muchos buses para llevar a los fanáticos de un lugar a otro. Así como taxis y Ubers, que es el sistema más barato para transporte individual.

Transporte habitual: El metro, tranvía y los autobuses Karwa. El metro cuenta con tres líneas (Oro, Verde y Roja), que cubren 37 estaciones, todos con personal disponible para auxiliar a sus usuarios y con trenes pasando cada tres minutos

El piloto de Qatar Airways destaca que todos los estadios deportivos están en Qatar, ese es un punto muy positivo, y al ser un país pequeño, puedes ir de un escenario deportivo puedes ir al siguiente para ver la actividad y esa será la principal ventaja, porque en los anteriores mundiales sólo tenías la oportunidad de ver un partido en una ciudad y era muy difícil trasladarte a otra.

«Los qataríes son muy sencillos, los visitantes deben venir con la mente abierta y ser tolerantes a las diferencias, para poderla pasar muy bien, ya que se trata de otra cultura y de otra religión», finaliza Medinaceli, en una entrevista exclusiva para VALOR AGREGADO.


También te puede interesar: Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, inaugura su nueva torre con 33 únicas habitaciones

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Medalla de oro: Bolivianos ganan en concurso internacional de biología sintética 2021

Bolivia ganó la medalla de oro en el concurso...

Mabel’s dona 400 mil galletas a Hombres Nuevos y al Banco de Alimentos de Bolivia

Nestlé, del que forma parte Mabel's, organizó un desayuno...

4 nuevos dispositivos ingresan al ecosistema tecnológico de Huawei

Los nuevos dispositivos están destinados para un estilo de...

Invertir en 2022: Cuatro atractivos sectores

Expertos sugieren, antes de invertir o destinar dinero a...

Red de Innovación Educativa Latam, un esfuerzo del PNUD y Unifranz

La Red de Innovación Educativa para Latinoamérica (Latam), es...
Monica Briançon
Monica Briançon
Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí