En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y reducir su impacto ambiental, Nacional Seguros ha puesto en marcha un sistema de energía solar en su edificio principal en la ciudad de La Paz, el cual ahora operará con un 100% de energía renovable.
La compañía líder en seguros de personas y una de las aseguradoras de mayor crecimiento en el país, realizó esta transformación gracias a la colaboración con Solaria, una empresa dedicada a impulsar la transición hacia un futuro más sostenible a través de soluciones innovadoras en energía solar.
La incorporación de energías limpias en las operaciones de Nacional Seguros no sólo representa un avance significativo hacia la reducción de su huella de carbono, sino que también destaca su compromiso con la excelencia y la responsabilidad ambiental.
Al optar por esta fuente de energía limpia y renovable, la empresa contribuye directamente a la mitigación del cambio climático y promueve un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
«Estamos orgullosos de dar este importante paso hacia la sostenibilidad. Implementar un sistema de energía solar en nuestro edificio es parte de nuestro compromiso continuo con la excelencia y la responsabilidad ambiental. Creemos firmemente que adoptar prácticas sostenibles no solo benefician al medio ambiente, sino que también refuerza nuestra posición como líderes en el mercado de seguros», afirmó Rubén Roncal, Gerente Regional La Paz en Nacional Seguros.
La experiencia de Solaria
La empresa encargada de la implementación del sistema se especializa en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas solares integrales, busca empoderar a comunidades y empresas para adoptar la energía solar y generar un impacto positivo en el mundo.
Desde sus inicios, Solaria es fiel a su misión de brindar soluciones sostenibles y personalizadas que transformen el panorama energético, promoviendo un futuro más limpio y próspero para las futuras generaciones.
Sobre el Grupo Nacional Vida
El Grupo Nacional Vida es una de las corporaciones empresariales más sólidas e importantes de Bolivia, con 25 años de experiencia en los rubros de seguros, interacción con el cliente y salud.
Está integrado por las compañías Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, que protegen a más de medio millón de bolivianos, junto a Conecta en Bolivia y Fénix de Seguros en Paraguay. Asimismo, es accionista de la Clínica Metropolitana de las Américas, el hospital privado más grande de Bolivia, y de la reconocida distribuidora de productos masivos MADISA.