Google search engine
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Nacional Seguros renueva apoyo a formación de más de 300 emprendedores en el sistema universitario salesiano de la mano del Grupo Nueva Economía y App Credit

Nacional Seguros financia el programa Universidad & Empresa: Innovando para el Futuro, una iniciativa del Grupo Nueva Economía que busca identificar el talento emprendedor joven y capacitarlo de manera especializada, incrementando la empleabilidad.  Hasta ahora, ya se han formado y graduado cerca de 1.200 jóvenes y 100 docentes de las universidades salesianas.

Nacional Seguros renovó su alianza con la Universidad Salesiana, APP Credit y el Grupo Nueva Economía, con el objetivo de apoyar a otros 371 jóvenes estudiantes del sistema universitario salesiano Don Bosco, para que reciban formación especializada en emprendedurismo y seguros.

En este marco, la compañía seguirá financiando el programa Universidad & Empresa: Innovando para el Futuro,  que ofrece a estos jóvenes la oportunidad de participar en el curso virtual “Emprendedor global”, así como acceso a la plataforma APP Credit y a los libros de capacitación “Emprender tu Negocio”, orientados al incremento de la empleabilidad.

El programa Universidad & Empresa fue creado por el Grupo Nueva Economía con el fin de promover las capacidades emprendedoras en el país, identificando el talento emprendedor joven y encaminándolo positiva y efectivamente. Asimismo, está dirigido a brindar a los emprendedores universitarios más destacados la posibilidad de acceder a un fondo de capital semilla.

Esta formación incorpora la temática de seguros, tanto desde la óptica de su importancia para la prevención y protección de personas y bienes, como con la perspectiva de profesionalizarse dedicándose al rubro asegurador.

Carola Capra, presidente del Grupo Nueva Economía, Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE del Grupo Nacional Vida, José Luis Camacho, presidente del Grupo Nacional Vida y Nacional Seguros.
Carola Capra, presidente del Grupo Nueva Economía, Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE del Grupo Nacional Vida, y José Luis Camacho, presidente del Grupo Nacional Vida.

Más de 1.200 beneficiarios con el apoyo de Nacional Seguros

Hasta el momento, cerca de 1.200 estudiantes y 100 docentes de las universidades salesianas del país se han graduado como emprendedores profesionalmente capacitados, gracias a Universidad & Empresa y al apoyo de Nacional Seguros.

Junto al financiamiento que otorga, la compañía contribuye con libros de capacitación para los estudiantes y docentes del curso, quienes tienen acceso gratuito a una plataforma virtual del Grupo Nueva Economía y a la plataforma App Credit.  

“En Nacional Seguros estamos convencidos de la necesidad de fortalecer las capacidades emprendedoras de los jóvenes y de los bolivianos en general, para así aumentar sus oportunidades de empleo y realización personal. Este es el objetivo de la renovación de esta alianza con la Universidad Salesiana, el Grupo Nueva Economía y App Credit, que trabajamos unidos para potenciar el programa Universidad & Empresa”, explica Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE del Grupo Nacional Vida.

“Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad en Nacional Seguros están enfocadas, junto a la salud y al deporte, a la educación y el desarrollo social, que son los dos ámbitos en que incide positivamente este programa de formación de jóvenes emprendedores, al que nos sentimos muy complacidos de poder apoyar”, finaliza la ejecutiva.


Te puede interesar: Nacional Seguros protege a 100 niños vulnerables de Hogar en Riberalta

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados