Nacional Seguros, líder en el mercado de seguros de personas y una de las aseguradoras de mayor crecimiento en el país, desarrolla y apoya numerosos programas y acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con un enfoque de sostenibilidad, por lo cual se une a la Bomberotón 2024 de Fundasol.
La compañía se une a Fundasol, brindándole apoyo en su campaña Bomberotón 2024, que se realizará el sábado 3 de agosto, en el pabellón USA de Fexpocruz, con la meta de recaudar 3 millones de bolivianos.
Nacional Seguros apoya en la difusión y la convocatoria para que la población sume su aporte en la Bomberotón; además, la compañía respaldó a Fundasol para habilitar la cocina que funciona en su cuartel.
El objetivo de la jornada solidaria. Bomberotón es reunir fondos para fortalecer la capacidad operativa de la primera estación de bomberos voluntarios de Santa Cruz de la Sierra para mejorar las condiciones de trabajo para los bomberos voluntarios, que prestan auxilio, de manera gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año, ayudando a salvar vidas y bienes.
“El Grupo Nacional Seguros está comprometido con desarrollar una política clara y acciones concretas de sostenibilidad, dando así otro paso en nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, la cual se encuentra alineada a los valores que sostenemos y están organizados en cuatro pilares: salud, educación, desarrollo social y deporte”, expresó Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación de Nacional Seguros.
“Tenemos como objetivo generar valor social, medioambiental y económico, tanto entre nuestros colaboradores como en la sociedad en la que operamos, a través de acciones y prácticas que contribuyen activa y voluntariamente a la mejora del desarrollo social, económico y ambiental del país, porque para nosotros lo más importante son las personas”, agregó la ejecutiva.
Sobre Fundasol
Fundasol fue fundada en 1993, tras un devastador incendio en el Parque Industrial, y se ha convertido en un pilar fundamental para combatir los siniestros en la región. Durante más de tres décadas, esta institución ha formado y apoyado a un valiente equipo de bomberos voluntarios que, sin esperar nada a cambio, arriesgan sus vidas en los momentos más críticos. Actualmente cuenta con 60 bomberos altamente capacitados para responder a emergencias; además, ofrecen capacitación a empresas en áreas como primeros auxilios, manejo de extintores, red contra incendios, planes de evacuación y realización de simulacros.
El compromiso y dedicación de estos bomberos voluntarios es inquebrantable, pero necesitan ayuda para continuar con su noble labor, pues los carros bomberos, la indumentaria y el equipo actual se encuentran en condiciones críticas y se requieren fondos para su reposición.
Te puede interesar: Nacional Seguros se une en convenio con Solaria Bolivia