spot_img
lunes, abril 15, 2024
spot_imgspot_img

Nacional Seguros y La Promotora EFV firman Convenio de Emisión Contrafianzas a beneficio de sus clientes

El cliente de La Promotora que mantiene una Línea de caución dentro de la institución y/u operación específica con garantía, puede acceder a este convenio, con Nacional Seguros, por el cual la póliza de seguros puede convertirse en Boleta o Garantía a  primer requerimiento.

La compañía Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas realizó la firma del  Convenio de emisión Contrafianzas (seriedad de propuesta, cumplimiento de contrato y correcta inversión de anticipo) con La Promotora Entidad Financiera de Vivienda  de Cochabamba a beneficio de sus clientes.

El cliente de La Promotora que mantiene una Línea de caución dentro de la institución y/u operación específica con garantía, puede acceder a este convenio por el cual la póliza de seguros puede convertirse en Boleta o Garantía a  primer requerimiento.

Convenio entre Nacional Seguros y La Promotora

“Tenemos la gran satisfacción de realizar este convenio de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas con la Promotora Entidad Financiera de Vivienda  de Cochabamba, ya que al tener acceso a este convenio, los clientes de la institución ya estarán habilitados para participar en licitaciones que muchas veces solo permiten boletas o garantías a primer requerimiento emitidas por una institución financiera Bancaria; este convenio permitirá que esto deje de ser una preocupación o una limitante”, explica Javier Guzmán, Gerente Regional Cochabamba de Nacional Seguros.

“La línea de caución se convierte en una herramienta muy versátil y le permite crecer tanto en experiencia como financieramente; al igual que las operaciones específicas que son generadas para la emisión del requerimiento; mediante este importante convenio con Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, cumpliremos con uno de nuestros principales objetivos que es facilitarles la vida a nuestros clientes”, indica Pablo Rodríguez, Gerente General de la Promotora EFV.

Al tiempo manifiesta que La Promotora busca generar un valor agregado para sus clientes, al dotarles de este tipo de productos.

El gerente de proyectos de la empresa Tecnopilotes, especializada en pilotes de sostenimiento para edificios, Carlos Achabal Torrico, al conocer este convenio entre Nacional Seguros y La Promotora, señala que se trata de un buen producto dada la actual limitación que la ASFI (Autoridad de Supervisión Financiera) ha colocado a los bancos, en cuanto a la emisión de boletas de garantía. “Aquí la aseguradora se convierte en un garante, lo que ayuda a las empresas constructoras, ya que trabajan con la combinación de patrimonio y riesgo”, agrega el gerente de Tecnopilotes.

«La Nacional es similar a La Promotora, porque somos socios estratégicos de los empresarios, buscamos una relación de ganar-ganar para que las empresas obtengan boletas de garantía de forma más fácil a la tradicional», finaliza Jaime Christian Gutiérrez Jordán, Gerente Nacional de Fianzas y Cauciones de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas S.A.


Te puede interesar: Nacional Seguros, Río Uruguay Seguros, Sudamericana y Estacubierto.com presentan “Ayllu”, el 1er. seguro para migrantes

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados