spot_img
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

Nacional Seguros recibe premio a la RSE  “COSAS” 2024 por su aporte a la educación

Es el cuarto año que el grupo empresarial Nacional Seguros merece este reconocimiento. El galardón es entregado por la revista COSAS, la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, el Pacto Global de Naciones Unidas y Laboratorios Bagó.

El Grupo Nacional Seguros recibió por cuarto año consecutivo el premio “COSAS” a la Responsabilidad Social Empresarial, que le fue entregado este 2024 por su aporte a la comunidad en el ámbito de la educación.

Gracias a los diferentes alianzas que mantiene con varias Universidades públicas y privadas del país, Nacional Seguros ha contribuido y continúa contribuyendo a la formación de jóvenes estudiantes en emprendedurismo, ventas, seguros y otros rubros que incrementan sus oportunidades de empleabilidad. Asimismo, el Grupo cuenta con un programa de pasantías para universitarios.

“Para nuestra compañía es muy grato poder recibir nuevamente el premio “COSAS”, que este año reconoce las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que venimos desarrollando en el área de educación. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la formación de los jóvenes bolivianos y con la construcción de una marca humanizada, porque para Nacional Seguros lo más importante son las personas”, expresó Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

El premio COSAS es entregado anualmente por la revista del mismo nombre, de la mano de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, el Pacto Global de Naciones Unidas y Laboratorios Bagó, para reconocer el trabajo realizado por diferentes empresas en favor de la sociedad boliviana, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Este año, el premio destacó la labor y el impacto social, ambiental y sostenible de 19 empresas líderes en el país, entre ellas el Grupo Nacional Seguros.

Nacional Seguros recibe premio a la RSE  “COSAS” 2024

Acciones por la educación

El Grupo Nacional Seguros ha concretado alianzas con las universidades: “Gabriel René Moreno” (UAGRM), Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), Universidad Católica Boliviana (UCB), Unifranz,  Univalle, Universidad “Domingo Savio” y la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), con el objetivo de brindar oportunidades de trabajo a sus estudiantes.

Asimismo, ha impulsado la formación de 1.200 estudiantes en emprendedurismo, mediante el proyecto “Innovando para el Futuro”, en convenio con la Universidad Salesiana y el Grupo Nueva Economía.

También en el área de educación, que forma parte de sus pilares de RSE junto a la salud, el deporte y el desarrollo social, Nacional Seguros ha apoyado al Proyecto Don Bosco, Aldeas Infantiles SOS, el Hogar de Niños Santa Cruz y Fundación Niño Feliz.

La compañía también entregó tablets para los ganadores del concurso “La entrevista que siempre soñé”, organizado por la Fundación para el Periodismo, y patrocinó el programa Bootcamp 2023 “Innovadores a Escala”, el cual busca formar a los futuros líderes del cambio en la región.


Te puede interesar: Nacional Seguros ya ha beneficiado a más de 20.000 personas con sus acciones de RSE

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados