spot_img
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

Nacional Seguros recibe Reconocimiento a la Resiliencia por 4º año consecutivo

El galardón fue otorgado a Nacional Seguros por la Cámara Nacional de Industrias, la Unión Europea y dos reconocidos medios de comunicación especializados.

Por cuarto año consecutivo, la compañía aseguradora Nacional Seguros, que forma parte del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, recibió el “Reconocimiento a la Resiliencia” por dos de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial realizadas durante 2023.

La compañía fue reconocida en la categoría de empleabilidad por su programa de RSE “Universidad y Empresa”, en alianza con la Universidad Salesiana y AppCredit, con respaldo del Grupo Nueva Economía; así como en la categoría de medio ambiente, por su respaldo al programa #BoliviaConAgua, desarrollado por un consorcio de instituciones privadas de desarrollo.

El premio fue otorgado a Nacional Seguros por la Cámara Nacional de Industrias, la Unión Europea y dos prestigiosos medios de comunicación especializados en el rubro: InfoRSE y Gente Motivando Gente.

“La Responsabilidad Social Empresarial hoy se enfoca en la contribución que realizan las empresas e instituciones con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible. Más allá de las metas propias del negocio, en Nacional Seguros hemos asumido el compromiso de humanizar la marca en beneficio de la comunidad y de todos nuestros públicos, porque lo más importante son las personas”, expresa Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE del Grupo Nacional Vida.

“En este marco, impulsamos la sostenibilidad de diversos proyectos que, en sinergia con otras empresas e instituciones, apoyan a diferentes segmentos de la sociedad y promueven la resiliencia, haciendo  posible que se adapten a nuevos entornos y desafíos. Por eso, consideramos vital apostar por la empleabilidad de los jóvenes y por el acceso al agua en poblaciones rurales y peri urbanas, condiciones básicas para mejorar la calidad de vida”, añade la ejecutiva.

Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE del Grupo Nacional Vida. y José Luis Camacho Miserendino, presidente del Grupo Nacional Vida.
Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE del Grupo Nacional Vida. y José Luis Camacho Miserendino, presidente del Grupo Nacional Vida.

Los proyectos de Nacional Seguros que le han hecho merecedora de recibir el Reconocimiento a la Resiliencia por cuarto año consecutivo son:

Universidad & Empresa: Innovando para el Futuro

El programa de RSE “Universidad y Empresa” surge de una alianza entre Nacional Seguros, la Universidad Salesiana y AppCredit, respaldada por el Grupo Nueva Economía. “Estamos trabajando desde hace tres años con este proyecto que trasciende la mera capacitación, al elevar el potencial de jóvenes estudiantes y docentes del sistema universitario salesiano Don Bosco”, señala Nadia Eid.

El corazón de este proyecto es el curso «Emprendedor Global», al que se puede acceder a través de la plataforma virtual www.app-credit.com. El mismo está diseñado para estudiantes de último semestre de diversas carreras en las sedes de la Universidad Salesiana en todo el país, y proporciona las herramientas para concebir, estructurar y lanzar un modelo de negocio con perspectivas de éxito.

Hasta el momento, el proyecto ha graduado a 1.292 jóvenes estudiantes y capacitado a 60 docentes de las universidades salesianas. Se han destacado 87 emprendimientos, 16 de ellos favorecidos con capital semilla otorgado por la Universidad Salesiana como parte de su compromiso con este proyecto.

Respaldo a #BoliviaConAgua

En una colaboración que se inició en 2021, Nacional Seguros respalda el trabajo del Consorcio #BoliviaConAgua, conformado por la Fundación FH Bolivia, Water For People Bolivia y Hábitat para la Humanidad Bolivia.

Este programa brinda  acceso a agua segura a familias vulnerables que viven en zonas de extrema pobreza y sin acceso a servicios básicos. En Bolivia, 44 de cada 100 familias en situación de vulnerabilidad no tienen acceso a agua segura o potable; en el área rural, 57 de cada 100 familias no tienen acceso a un baño digno.

Estos indicadores muestran la necesidad de dotar de sistemas de agua a estas comunidades; la campaña #BoliviaconAgua quiere revertir esta situación de inaccesibilidad a agua segura de varias familias en situación de vulnerabilidad, que incide también en la inseguridad alimentaria y sanitaria en Bolivia.

Con esta iniciativa se ha logrado impactar a 2.200 familias y un total de 7.260 personas a través de 33 proyectos desarrollados en 12 municipios.

“Estos son dos ejemplos de proyectos en los que hoy estamos trabajando y que reflejan la apuesta de Nacional Seguros por la resiliencia. En el primer caso, se trata de jóvenes que enfrentan dificultades para ingresar al mercado laboral, a quienes ofrecemos alternativas a través del emprendimiento. El segundo caso es un apoyo a numerosas comunidades que viven en extrema pobreza y que hoy encuentran un alivio en este proyecto, que les permite el acceso al agua, lo que tiene un gran impacto en su calidad de vida y en el mejoramiento de su salud e higiene, con todos los beneficios que esto conlleva”, finaliza Nadia Eid


Te puede interesar: Nacional Seguros renueva apoyo a Fundación Rama para apoyar su labor de forestación y reforestación

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados