Nacional Vida brindará oportunidades de pasantías y empleo a estudiantes de la UCB


El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida suscribió un Convenio de Cooperación con la Universidad Católica Boliviana (UCB), para que sus estudiantes puedan realizar sus pasantías y para que jóvenes profesionales puedan acceder a una bolsa laboral en alguna de las empresas del Grupo.

Hoy en día es muy difícil para los jóvenes insertarse al mercado laboral. Por este motivo, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), tanto para brindar oportunidades de pasantía a sus estudiantes, como para que profesionales juniors formados en esta prestigiosa casa de estudios, puedan acceder a una bolsa laboral en alguna de las empresas del Grupo.

Acuerdo entre Nacional Vida y la UCB

El acuerdo fue suscrito por el Director de Planificación de la UCB, Lic. José Luis Pérez,  en representación del Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, y por Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, en representación de José Luis Camacho Miserendino, Presidente del Grupo.

“El objetivo de esta alianza, que se suma a otras similares que hemos suscrito con otras universidades públicas y privadas, es ampliar las posibilidades de acceso a un primer empleo corporativo para jóvenes profesionales y estudiantes de últimos grados”, explicó Nadie Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“Es un honor poder aliarnos con una universidad con tan amplia y reconocida trayectoria, que cuenta con gran cantidad de estudiantes y sólidos valores, como es la Universidad Católica Boliviana”, dijo Eid.

La ejecutiva señaló que, al contar con empresas en los rubros de Seguros, Salud, Atención al Cliente y Soluciones Tecnológicas, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida tiene condiciones para que estudiantes de profesiones relacionadas con estos rubros puedan insertarse en el mercado laboral, mientras terminan de cursar sus carreras.

José Luis Pérez, Director de Planificación de la UCB y Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Vida.
José Luis Pérez, Director de Planificación de la UCB y Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE

“Sabemos las dificultades que afrontan nuestros jóvenes hoy en día para conseguir su primer trabajo, puesto que los requerimientos de personal están orientados a quienes pueden acreditar experiencia laboral previa”, apuntó Eid.

“Nuestra empresa Conecta constituye un espacio muy adecuado para que muchos estudiantes de la UCB trabajen por primera vez; ya que se trata de un contact-center líder en el país, y este tipo de empresas son a menudo el primer empleo natural para los estudiantes a escala global”, concluyó.

Por su parte, el Director de Planificación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” agradeció al Grupo Nacional Vida “la confianza depositada en nuestra institución académica y por estar comprometido en apoyar la formación de este importante sector de nuestra comunidad que son los jóvenes, futuro y esperanza de nuestro país y del mundo”. 


Te puede interesar: Comunarias sirionó se hacen emprendedoras con apoyo de Grupo Nacional Vida y su programa “Mujeres de Miel”

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Samsung celebra primer mes de Galaxy S21 en Bolivia con imperdible promoción

A casi un mes del lanzamiento oficial de la...

COCA-COLA SIN AZÚCAR: Su nuevo y gran sabor llegó a Bolivia

Después de 78 años consecutivos de crecimiento sin precedentes...

Nefrólogo boliviano lidera inédita investigación renal

El destacado nefrólogo boliviano Rolando Claure del Granado formó...

Gana con Ganas trae más de Bs 400 mil en premios

Alicorp lanza por primera vez la promoción “Gana con...

Mente digital: marketing hecho por mujeres bolivianas que nació el 2021 en pandemia

Mente Digital es una comunidad de mujeres empoderadas en...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí