Nestlé tuvo propuesta ecológica para el Día de la Madre

La filial boliviana de la empresa de alimentos se sumó a la plataforma global “Re”, una iniciativa de Nestlé para Re-pensar, re-ducir, re-crear en favor de medioambiente. Los consumidores pudieron armar un ramo con la caja de Bombones Especialidades de 251 gramos para el Día de la Madre.

Nestlé Bolivia se sumó a la iniciativa global de la compañía suiza para proteger el medioambiente bajo los conceptos de Re-pensar, re-ducir y re-crear en sus empaques. La premisa de que entre todos podemos realizar pequeños cambios que permitan construir un futuro más sustentable.  

“Re” se implementó a través de adoptar prácticas simples de reciclaje, así como a través reducción del tamaño de sus empaques, permitiendo reducir el uso de materiales como plástico virgen, aluminio y cartones, ahorrando toneladas de residuos en todo el mundo.

La caja de “Bombones Especialidades”, implica el uso de cartón reciclado, armadas con un 15% menos de material y sin utilizar la lámina de plástico que se usaba para cubrir el envoltorio.

Nestlé tuvo propuesta ecológica para el Día de la Madre, con caja que sirvió para armar un ramo y allí colocar chocolates.

En cuatro sencillos pasos, los fans de los chocolates Nestlé pudieron utilizar la caja para armar un atractivo ramo donde colocaron los chocolates para agasajar a las mamás en su día.

Nestlé y su plan ecológico

Nestlé ha resuelto redoblar sus esfuerzos para emplear menor cantidad de empaques, así como aprovechar, en donde sea posible, nuevamente los materiales que se utilizan en el empaque de sus principales productos alimenticios. Las medidas ya se llevan a cabo en varios países de América Latina y, con esta iniciativa, Nestlé Bolivia se suma a la denominada “plataforma global ‘RE’ (Re-pensar, re-ducir, re-crear)

Fabiola Foronda, Gerente de la Unidad de Confitería de Nestlé Bolivia, explicó que -de esta forma-, “Nestlé Bolivia se suma a la Iniciativa Global para Re-pensar, re-ducir, re-crear materiales como un medio para proteger el medioambiente”.

“Estamos comprometidos con la protección del medioambiente en la elaboración de nuestros productos. Para ello, esperamos que la gente también pueda aportar con un granito de arena con el armado de estos ramos de chocolates para las mamás”, indicó Foronda.

El Día de la Madre es una de las fechas más queridas y esperadas por todos los bolivianos. En ese sentido, Nestlé aseguró que su paquete de Especialidades es una de las mejores opciones para homenajear al ser que nos dio la vida. Los consumidores pudieron formar parte de la experiencia RE a través de ramos de chocolates armados que encontraron en los supermercados y mercados de las principales ciudades del país.

Aquellos que quieran compartir sus creaciones con los ramos de chocolates a través de las redes sociales pueden incluir el hashtag #ChocolatesNestléBO, las mismas que serán publicadas en el portal de Facebook de Nestlé Bolivia.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar.

«A nivel mundial, la demanda de alimentos está creciendo y los hábitos y comportamientos alimentarios están cambiando, con una preferencia creciente por productos naturales a base de plantas. Al mismo tiempo, la agricultura enfrenta muchos desafíos, desde el envejecimiento de la población agrícola hasta los efectos del cambio climático. Queremos ayudar a construir un suministro sostenible de ingredientes a largo plazo.
A través de iniciativas como Farmer Connect, nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a mejorar sus medios de vida y aumentar sus ingresos, mientras que nuestro programa de agronegocios capacita a una nueva generación de agricultores y muestra que la agricultura puede ofrecer una carrera profesional viable para los jóvenes» señala un comunicado de la empresa Nestlé.


Cuidado del agua, un compromiso que asume Coca-Cola

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *