Núcleo Design, 1ª comunidad para el diseño y la arquitectura

Diseñadores de interiores y arquitectos, así como casas de decoración, forman parte de la primera comunidad del rubro que se encuentran en Núcleo Design un espacio que abrió sus puertas en septiembre, en Cochabamba.

Núcleo Design funciona mediante un modelo de membresías, y un rubro antes desunificado, como el de decoradores de interiores, arquitectos y diseñadores, ahora conforma una comunidad, que cuenta con una sede y una plataforma virtual.

Septiembre es considerado como el mes especial de Cochabamba y los directores de la empresa, Biserka Vranicic y Leonardo Terán, le han dado un regalo a la ciudad, inaugurando sus instalaciones a sólo metros de uno de los principales íconos de la ciudad el monumento al Sombrero de Chola, en las intersecciones de las avenidas América y Melchor Urquidi.

«Núcleo Design es el hogar de una gran comunidad de arquitectos, ingenieros, diseñadores y paisajistas, profesionales que, hasta este momento, trabajaban de forma aislada, sin aunar esfuerzos y que ahora tendrán la opción de darles todas las herramientas a sus clientes en un solo espacio. Este emprendimiento, innovador y único en su tipo, facilita la experiencia de compra guiada de forma eficiente y con calidad garantizad», resalta Biserka Vranicic, empresaria y codirectora de este emprendimiento.

A través de un sistema pionero de membresías, los clientes acceden a una base de datos de renombrados profesionales con experiencia. “Queremos democratizar para los cochabambinos el acceso a la arquitectura y el diseño de alto nivel, para que no tengan que verse en la necesidad de recurrir a otros mercados, teniendo nosotros tanto talento regional”, destaca Biserka Vranicic.

Abre sus puertas en Cochabamba Núcleo Design,  la primera comunidad para el diseño y la arquitectura.
Ingreso a Núcleo Design por la avenida Melchor Urquidi

Espacio inteligente de Núcleo Desing

Este centro tiene varios ambientes. Tan solo al llegar el visitante puede encontrar tres accesos distintos, siendo los principales uno por la avenida América, y otro por la Avenida Melchor Urquidi. Hay 12 espacios para estacionamiento e inclusive un espacio con carga eléctrica destinado para los automóviles que se mueven con electricidad.

En la planta baja están cuatro espacios con ambientes inteligentes, confortables y decorativos para trabajar, conocer las tendencias decorativas y para compartir.

Cada marca reconocida puede alquilar uno de los cuatro showrooms y mostrar sus propuestas decorativas, accesorios e implementos para el hogar.

Durante un tiempo estarán Home Center Fácil, Kare y Living Room.

También hay espacios de socialización y esparcimiento, donde s los visitantes podrán deleitarse con las exquisiteces de la cafetería KAVA (café en croata), y disfrutar de un café de autor.

Planta Alta

En el primer bloque y planta alta del centro está habilitado para cuatro espacios de cowork (trabajo compartido), que se puede alquilar por horas. Cada sala está equipada con mesas y sillas rodantes, así como un smart tv.

Espacio de cowork con señal de WiFi gratuita

Hay una sala que llama la atención no sólo por su gran tamaño sino porque es un espacio para demostración de por ejemplo cursos de cocina gourmet con una mesada que sube y baja automáticamente, y un televisor que muestra lo que el chef está cocinando.

Sala de demostración y de muestras

Al mismo tiempo cada uno de los armarios de esta sala puede alquilarse para que allí las casas de pinturas, o las que traen empapelados puedan dejar allí su muestras y los decoradores enseñen a sus clientes, en un único lugar los materiales que emplearán en sus proyectos.

El auditorio tiene capacidad para 50 personas y se puede extender hasta la terraza. Es un ambiente vanguardista, exclusivo y para usarse en conferencias, seminarios y talleres.

Es «un lugar donde inspirarse para después replicarlo en sus propios ambientes”, resalta el arquitecto y codirector de Nucleo Design, Leonardo Terán.

También cuenta con incentivos por acumulación de puntos (tal y como hacen las tarjetas de crédito o las aerolíneas con las millas de viaje), con premios como viajes pagados a ferias de Milán, Casa Cor Sao Paulo, Casa Foa Buenos Aires, Casa Decor Madrid y Bienales de Arquitectura.

El alcance de Núcleo Design no se limita solamente a Cochabamba, ya que tiene una plataforma virtual y puede llegar a cualquier rincón de Bolivia y el mundo que cuente con conexión. En las redes sociales están en Instagram como @nucleodesignbo, que brindará la experiencia que los design lovers buscan.

Antecedentes de Núcleo Design

Vranicic y Terán son propietarios de la franquicia “Estilo & Espacios” en Cochabamba y La Paz. El pasado 2020, pese a las restricciones de la pandemia, la muestra recibió alrededor de entre 300 a 400 personas día (en grupos de 100 personas por medidas de bioseguridad).

“El éxito de Estilo & Espacio En Vivo 2019 y Estilo & Espacios Art 2020 es atribuido al trabajo duro, a grandes negocios e inversiones; envueltos en emociones, experiencias y entretenimiento. En definitiva, si algo hemos aprendido es que, si se hacen las cosas bien y con las personas correctas, el éxito viene por consecuencia”, concluye Vranicic.

Acceso por la Avenida América

Te puede interesar: Gonzalo Plaza prepara nueva colección para segundo semestre 2021

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *