spot_img
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Olimpiada de Emprendimiento 2022: Presentan los 100 jóvenes clasificados

Subo y Fundación Coca-Cola de Bolivia presentaron a los jóvenes cuyos emprendimientos pasan a la instancia de mentorías. Esta Olimpiada buscan premiar a las mejores iniciativas e ideas.

Hace dos meses fue lanzada la convocatoria para jóvenes entre 17 y 23 años, con el objetivo de promover la iniciativa emprendedora y la transferencia de herramientas para el desarrollo de ideas de la juventud boliviana.

En los primeros meses de desarrollo de la Olimpiada se registraron importantes números que marcan el interés de los jóvenes de formar parte de este tipo de programas. Un total de 7.644 personas se inscribieron de esta versión de la Olimpiada del Emprendimiento (ODE), de los cuales la mayor cantidad se encuentra entre los 21 (13℅) 22 (18℅) y 23 años de edad (26℅).

La mayor cantidad de inscritos se encuentran en La Paz (34.3%), Santa Cruz (29℅) El Alto (15.6℅) y Cochabamba (14.5℅). De este total se ha contado con la participación activa de 1.071 usuarios a quienes se han dispensado en total más de 25.000 horas de clases virtuales, en capacitaciones sobre Alfabetización financiera, Emprendimiento y empresa, Economía creativa, Medio Ambiente y Turismo.

Sueña Bolivia (Subo) y Fundación Coca-Cola de Bolivia presentaron a los clasificados con las mejores ideas presentadas y que pasarán a la siguiente ronda de las Olimpiadas de Emprendimiento (ODE).

Emprendimientos para la Olimpiada

El Gerente General de Sueña Bolivia Andrés Aramayo, destacó los resultados de esta primera parte de la Olimpiada “Ha sido un proceso de calificación muy importante y riguroso donde nos hemos visto gratamente sorprendidos por la iniciativa, la creatividad y el empuje sin límites de nuestra juventud boliviana. Debo resaltar su espíritu emprendedor pero, sobre todo, su espíritu transformador para hacer que sus deseos y sueños se hagan realidad. Todas las ideas son importantes, todos sus planteamientos valen”, afirmó.

Un dato relevante es la destacada participación femenina. El 63,4℅ de los inscritos son mujeres, quienes además tienen un promedio más alto de cumplimiento del curso en línea con un 82% respecto al 53% de hombres. Del mismo modo, participaron de manera más activa en la realización de asignaciones, en un 72% en comparación de un 31% de hombres.

“Desde la Fundación Coca-Cola de Bolivia, estamos muy contentos y motivados para continuar apoyando este tipo de iniciativas. La respuesta de los jóvenes a esta convocatoria ha sido impresionante, más de 7.600 inscritos se sumaron a esta comunidad de aprendizaje y oportunidades, demostrando el potencial para generar ideas que tiene la juventud que crea valor”, afirmó Luis Lugones, director de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

Se reportaron además 423 propuestas de ideas innovadoras, en esta olimpiada, las cuales han pasado por un proceso de evaluación de Idea de negocio y/o emprendimiento, Necesidad real del mercado, Potencial de mercado, Sostenibilidad en el tiempo, Escalabilidad, Ejecución, Experimentación y evidencia real. De las mismas, se anunciaron a estos 100 jóvenes que pasaron a una siguiente fase de las Olimpiadas, sus nombres están también en la página web: shorturl.at/lnpJ1

Conocidos los 100 participantes, se los convocará a talleres presenciales donde podrán tener acceso la Metodología Subo© para el uso de metodologías ágiles y lúdicas las mismas que estarán acompañadas de mentorías donde se transferirá conocimiento relevante a la ejecución de ideas de negocio. Estas dinámicas les permitirán tener insumos para fortalecer sus propuestas.  

En esta fase, se contará con el apoyo de monitores que acompañarán, en una sesión individual, a cada participante de manera a entregar insumos, contenidos y criterios que les permitan fortalecer y complementar los planteamientos generados.

Conferencia de prensa que anunció a los 100 jóvenes clasificados en las Olimpiadas de Emprendimiento.
Conferencia de prensa que anunció a los 100 jóvenes clasificados en las Olimpiadas de Emprendimiento

En la conferencia de prensa, que presentó a los semi finalistas de las Olimpiadas, también estuvieron presentes representantes de CAINCO, UPB, IES, Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz, e instituciones que, desde sus áreas de incidencia, aportarán con premios, herramientas e insumos necesarios para hacer posible el proyecto.


También te puede interesar: Coca-Cola pretende vender sostenibilidad, no gaseosas, en presentación animada de YouTube

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados