Pacto Global: Nacional Seguros se adhiere en 2022


La compañía aseguradora se suma a la mayor iniciativa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del mundo, Pacto Global, buscando optimizar sus acciones de RSE con estándares internacionales.

Con el objetivo de potenciar sus acciones de RSE y optimizarlas con estándares y prácticas mundiales, Nacional Seguros acaba de adherirse al Pacto Global de las Naciones Unidas, un programa que permite a las empresas avanzar en el conocimiento y experiencia para alcanzar objetivos de sostenibilidad y lograr un crecimiento a largo plazo.

“Para Nacional Seguros es un honor poder unirnos al Pacto Global de las Naciones Unidas, una de las mayores iniciativas de Sostenibilidad Corporativa a nivel mundial, que apunta a alinear a las empresas con los principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, tomando acciones que promuevan objetivos sociales, que son convergentes con los valores que buscamos promover en nuestra  compañía”, expresa Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“Las empresas se unen al Pacto Global de las Naciones Unidas porque comparten una convicción en común: prácticas empresariales arraigadas en principios universales que contribuyen a un mercado global más estable e inclusivo. A través de un compromiso continuo, las empresas partes del Pacto Global de Naciones Unidas ayudan a establecer el estándar mundial para negocios sostenibles y prácticas responsables”, indica Lucia Sosa, Coordinadora del Pacto Global en Bolivia.

A partir de su adhesión al Pacto Global, suscrita por el Presidente de la Compañía, José Luis Camacho Miserendino, Nacional Seguros formará parte de la red de sostenibilidad corporativa más grande a nivel mundial, trabajando de la mano con agencias de Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible a través de los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Pacto Global asesorará a Nacional Seguros para construir confianza y transparencia y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en sus acciones de RSE, trabajando de la mano con sus pares en algunas de las 7 mesas de trabajo de Pacto Global Bolivia, en las áreas de Medio Ambiente, Finanzas Sostenibles, Ciudades Sostenibles, Laboral, Niñez, Género y Gobernanza Transformacional.

Nadia Eid firmando el acuerdo - Pacto Global
Nadia Eid firmando el acuerdo – Pacto Global

Sobre el Pacto Global de la ONU

 Lanzado en 1999, El Pacto Global de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas para alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y tomar acciones que promuevan los objetivos sociales.

El Pacto Global es una iniciativa creada por mandato de Naciones Unidas que trabaja por economías globales más sostenibles e incluyentes y promueve la implementación de 10 Principios Universales en áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Transparencia y Anticorrupción y Medio Ambiente, con el objetivo de que sean incluidas en las estrategias y operaciones de las empresas.

Sobre el Grupo Nacional Vida

El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida es una de las corporaciones empresariales más sólidas e importantes del país, con proyección nacional e internacional.  Cuenta con seis empresas en los rubros de seguros, salud, tecnología corporativa y servicios: Nacional Seguros Vida y Salud, Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, Conecta, Tecorp, Fénix de Seguros (Paraguay) y la Clínica de las Américas, que será el centro hospitalario más avanzado del país, de próxima inauguración en Santa Cruz de la Sierra.

Nadia Jandira Eid Melgar es Gerente Corporativa de Comunicación y RSE en el Grupo Nacional Vida. Es administradora de empresas de profesión y cuenta con un MBA industrial. Tiene amplia experiencia profesional en las áreas de comunicación y RR.PP. corporativas, manejo y consolidación de marcas, reputación y desarrollo de proyectos de RSE.


Te puede interesar: Hormigón verde marca 1 hito en la construcción sostenible en Bolivia

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Reactivación mundial en 2021 es firme aunque desigual, señala Banco Mundial

La producción continuará por debajo de los niveles previos...

Alicorp analiza que sector agrícola boliviano enfrenta 2 desafíos

Alicorp Bolivia organizó su Primer Congreso de Agronegocios y...

Alicorp, aliado con el Banco de Alimentos entregó 3 mil kg de productos a sectores vulnerables

Alicorp reafirmó su alianza con el Banco de Alimentos...

Boliviano destaca en festival de ópera más grande del mundo el Salzburger Festspiele 2022

José Coca Loza, el destacado cantante de ópera boliviano,...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí