Pamela Aliss, gerente de planificación de El Portal


VALOR AGREGADO destaca este 8 de marzo el día internacional de la mujer, una edición dedicada a varias mujeres que sobresalen en compañías y empresas en Bolivia, transformando, con su quehacer diario, la historia empresarial boliviana. Una estas mujeres con alto valor agregado es Pamela Aliss.

Pamela Aliss

Pamela Aliss es Psicóloga de formación, tiene un diplomado en Educación Superior, con un Máster en Administración de Empresas, en Innovación Educativa y certificaciones en Marketing de Eventos.

Ella es la Gerente de Planificación y Gestión de Eventos del Centro de Convenciones y Eventos El Portal.

Pamela Aliss, que lleva adelante la delicada misión de planificar bodas, convenciones empresariales y otros eventos corporativos, hizo un espacio en su agenda para responder al cuestionario realizado por VALOR AGREGADO (VA).

Pamela Aliss, en uno de los ambientes del Centro de Convenciones y Eventos El Portal.
Pamela Aliss, en uno de los ambientes del Centro de Convenciones y Eventos El Portal.Foto: Andrés Herbas

VA: ¿Cómo equilibras tu vida laboral con la familiar?

PA: No es fácil, pero procuro tener una agenda diaria organizada, estableciendo prioridades entre familia y trabajo. La disciplina y la organización son los mejores amigos.

VA: ¿Cómo afrontaste el reto de dos años de pandemia, cuarentenas rígidas y flexibles?

PA: Fueron tiempos duros y complicados, donde tuvimos que realizar con Juan, mi esposo, reestructuraciones para sostener la empresa, reinventándonos y adaptándonos al cambio, siendo propositivos y mirando hacia el futuro.

VA: ¿Cuáles son las aplicaciones que sí o sí deber tener en tu celular?

PA: Vivo conectada todo el tiempo, las aplicaciones indispensables para mi trabajo son:

Instagram, Facebook, Pinterest, WhatsApp y DropBox.

En cuanto al Zoom, aproximadamente el 40 % de mi tiempo lo paso conectada a esta aplicación, pues es una herramienta que me ha servido para organizar los eventos con las personas que se encuentran fuera de la ciudad o del país, es importante saber que, aún a la distancia, un evento se puede planificar y organizar vía online.

VA: ¿Qué recomendarías a jóvenes mujeres profesionales en cuanto a sus proyectos de carrera profesional?

PA: Les recomendaría que tengan disciplina, que lideren con coraje y confianza; que trabajen duro para que las ideas se lleven a la práctica, que no tengan miedo al fracaso ya que las mujeres emprendedoras pueden tener muchos retos.

Tenemos todas las habilidades y toda la forma natural de poder contener nuevas ideas y nuevas manifestaciones.

Se trata de tener visión y acción y de ver más allá de las necesidades obvias, si se aplica a los negocios una se va acercando a las necesidades del cliente.

Las mujeres somos el mejor ejemplo de resiliencia y creatividad, que nos inspiran a sacar lo mejor de nosotras mismas y salir adelante a pesar de las adversidades; siendo tú misma, auténtica, con fe, con firmeza en tus creencias y sin esperar la aprobación de otras personas para tomar decisiones, aprendiendo de nuestros fracasos y potenciando la autorrealización personal como historia de vida.

VA: ¿Crees que hay alguna habilidad laboral que hay que desarrollar para los siguientes cinco años? ¿Cuál? ¿Qué pedirías a quienes quisieran ser trabajadores de El Portal CCE?

Las habilidades que pienso hay que desarrollarlas son pasión, la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo, comunicar correctamente, innovar y crear, tener iniciativa, tomar decisiones, empatía, excelencia, todos estos acompañados de valores de forma transversal como la honestidad, la nobleza y el respeto.

VA: ¿Puedes leer en algún momento algo que no sea del trabajo? Si es así, ¿qué lees? O tienes algún hobby?

PA: Sí, me gusta leer libros de superación personal, biografías; me gusta leer testimonios de la historia de gente que pudo tener crecimiento en la vida.

Me gusta ir a tomar un café, es un momento que valoro en mi vida.  Disfruto con mi familia momentos muy auténticos, fuera de lo que son las redes sociales, pues lo que importa son los instantes que se pueden vivir y sentir, disfrutar el presente es lo que en verdad importa.

Gracias a como son mis hijos, dice Pamela Aliss, es que puedo trabajar de la mejor manera, son parte de mi equipo. Debo recalcar que nada de esto sería posible sin el trabajo en equipo con mi esposo Juan, él y yo somos un equipo y siempre tratamos de hacer lo mejor en cada función que nos toca desempeñar a cada uno. También es importante el trabajo en conjunto que realizamos con nuestros colaboradores, en las diferentes áreas y departamentos.

VALOR AGREGADO habló sobre El Portal en esta nota: El Portal, líder en la gestión profesional de eventos, celebrará su 12 aniversario

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

Revista “Enfermo crítico” con investigaciones y casos clínicos recientes

Médicos especialistas que forman parte de la Sociedad Boliviana...

Ciberataques rusos representan un riesgo mayor para gobiernos, según informe 2021 de Microsoft

El informe de este 2021destaca cómo las amenazas son...

Manzana40: complejo empresarial más grande de Bolivia es aliado de reconocidas empresas

Manzana40, uno de los edificios más destacados en el...

Asistente virtual para agricultores bolivianos: Felipe, de Alicorp los ayudará desde su WhatsApp

Felipe es el primer asistente virtual para agricultores bolivianos...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí