Peugeot 3008, una nueva experiencia al volante

La marca PEUGEOT se enorgullece en presentar el nuevo SUV PEUGEOT 3008. Su renovado diseño marca la pauta para una nueva era de modernidad con mayor elegancia, un frontal rediseñado, nuevos grupos ópticos traseros Full LED y nuevos colores de carrocería.

Bolivian Auto Motors (BA), empresa pionera del rubro automotriz en el país, que posee la representación de PEUGEOT, realizó una exclusiva conferencia de prensa con los medios de comunicación nacionales, para presentar primicialmente el nuevo SUV PEUGEOT 3008, la novedad que tendrá la marca francesa más antigua de vehículos a nivel mundial.

Para ir un paso por delante en términos estilísticos, la zona frontal del nuevo SUV PEUGEOT 3008 ha evolucionado su estilo tan distintivo y único, para aumentar su refinamiento y dinamismo.

Para enfatizar su aspecto deportivo, en el nuevo parachoques incluye, desde el primer nivel de equipamiento, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante. Los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada, además de nuevos grupos ópticos traseros Full LED.

El nuevo SUV está disponible en los siguientes colores: Azul Célebes y Azul Vértigo (nuevos colores), además de los tradicionales Blanco Nacarado, Gris Artense, Gris Platinum, Negro Perla Nera y Rojo Ultimate.

PEUGEOT se enorgullece en presentar el nuevo Peugeot 3008. Su renovado diseño marca la pauta para una nueva era de modernidad
PEUGEOT se enorgullece en presentar el nuevo SUV PEUGEOT 3008. Su renovado diseño marca la pauta para una nueva era de modernidad

Una experiencia mejorada con el nuevo i-Cockpit®

El éxito del PEUGEOT 3008 también se debe a su espectacular interior. Posee un cuadro de mandos digital de 12,3”, totalmente personalizable y configurable, que presenta una instrumentación digital con tecnología «Normally Black» para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.

La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”, es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano con “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro. Para subrayar la modernización del i-Cockpit, esta actualización se refleja en el interior con nuevos acabados, que contribuyen al nivel de calidad percibido y al atractivo del habitáculo.

Para proporcionar un mayor confort en la conducción y brindar una experiencia de manejo más deportivo, cuenta con Paddle Shift, que permite subir o bajar los cambios de forma secuencial sin quitar las manos del volante.

 Tecnología inteligente del nuevo Peugeot

La oferta de tecnologías a bordo se completa en el nuevo 3008 con ayudas a la conducción de última generación: Control crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de cambio de luces altas/bajas, asistente de mantenimiento y posicionamiento de carril, alerta de atención del conductor y sensor de punto ciego Activo.

El nuevo SUV de PEUGEOT sigue ofreciendo una completa gama de dispositivos de ayuda a la conducción y de confort: Visiopark 1 con cámara de visión trasera de 180°, Visiopark 2 con cámaras de visión delantera y trasera de 360°, Advanced Grip Control, control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena) y neumáticos específicos, asientos con masaje multipunto, portón trasero motorizado manos libres y techo panorámico, entre otros.  

Los smartphones se han convertido en una parte indispensable de la vida diaria, en el nuevo 3008 la información se integra en la pantalla central gracias a la compatibilidad MirrorScreen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™. Para recargar sus dispositivos, además de la recarga inalámbrica del smartphone, cuenta con una toma USB en la primera fila y dos nuevas tomas USB en la segunda. 

Motorización

El nuevo 3008 llega en 3 eficientes versiones de alto rendimiento: Active, Allure y GT, todos con un motor PureTech a gasolina de 4 cilindros en línea de 1,6L, que desarrolla 165 HP y una transmisión automática de 6 velocidades con modo secuencial con cambios de levas en el volante.

El nuevo SUV PEUGEOT 3008 simboliza un nuevo paso adelante de la gama en cuanto a diseño y equipamiento. Esta nueva estructura de gama se basa en 3 niveles de acabado. Todos los motores de combustión interna ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción que, emplazado en la consola central, permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco. 

Diego Salvatierra, gerente automotriz de BA, mencionó que el nuevo SUV PEUGEOT 3008 ya está disponible a nivel nacional en todas las concesionarias PEUGEOT. “Estamos seguros de que el nuevo 3008 será uno de los principales atractivos de la muestra especializada, los esperamos, asistan, hagan sus reservas para obtener el increíble precio de lanzamiento que va desde los $us 37.900 y disfruten de una nueva experiencia frente al volante del mejor SUV del mercado”, aseguró el ejecutivo.

Diego Salvatierra, gerente automotriz de BA junto al nuevo Peugeot 3008

En el lanzamiento se pudo observar el nuevo logo de Peugeot: un escudo adornado con una magnífica cabeza de león. El sentido del escudo se expresa en una forma intemporal, universal y multicultural. Es sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad y de linaje. Con él y con su nuevo universo gráfico, PEUGEOT combina la historia y la hiper-modernidad. “El logotipo actual debía evolucionar para coronar el adelanto de la marca hacia el alto de gama, abriendo de esta manera una nueva página en su longeva historia”, manifestó Johnny Salvatierra, presidente de directorio de BA.


Te puede interesar:

Cómo preparar tu curriculum, 5 tips para hacerlo bien

Desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *