Plácido Domingo pidió venir a cantar a Bolivia, se presentará el 13 de octubre en Santa Cruz


Plácido Domingo, el mundialmente famoso cantante de ópera, se presentará en Bolivia el 13 de octubre de 2022 en el Sonilum Arena, de la ciudad de Santa Cruz.

Juan Carlos Nemtala, productor y organizador de conciertos, desde hace varias décadas, reveló en exclusiva para VALOR AGREGADO, que Plácido Domingo pidió venir a cantar a Bolivia y no en otros países como Brasil, Colombia o Perú.

Esta gira incluye a Chile y Paraguay «para nosotros ha sido un honor que elija a Bolivia y se adecúe a las condiciones de nuestro país», indica Nemtala.

Es un artista categorizado como Triple A que se ha presentado en los grandes escenarios internacionales y ha alcanzado la fama gracias a sus magníficas interpretaciones a lo largo de los años.

Plácido Domingo en Santa Cruz

«Los productores de España – comenta Juan Carlos Nemtala – quiénes son productores serios en Bolivia, alguien dio mi referencia de productor serio. Me llamaron desde allá y les dije que si, si es que el caché del maestro no es muy caro».

«Ellos aceptaron las condiciones y el concierto será una realidad el 13 de octubre en el Sonilum de Arena, cantará con la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz, que recibirá las partituras tres meses antes», agrega el productor.

Plácido Domingo vendrá acompañado por un elenco que incluye a una soprano y un coro personalizado para brindar un concierto que tendrá una duración de 90 minutos, con un intermedio entre la primera y la segunda parte.

El cantante llegará dos días antes para los ensayos generales junto a la orquesta y sus músicos, además de conocer un poco de la ciudad de Santa Cruz. Su concierto se encuentra marcado en el calendario musical de su página: https://www.placidodomingo.com/calendar?fbclid=IwAR1rce1K8yb2Seibhb5nSG_-w-sb-RoSlJk86QG9rQnn7qS1TvHDDCZH01w

Concierto del 13 de octubre

El concierto se realizará en el Sonilum Arena, que está en la carretera G 77, para 6 mil personas. El costo de la entrada varía desde los Bs 2.900 hasta los Bs 350.

Las medidas de seguridad del lugar son especiales para garantizar que cada uno de los asistentes pueda disfrutar del concierto.

Las entradas pueden ser adquiridas en este enlace: https://superticket.com.bo/detalle/placidodomingo/

«Esperemos que Bolivia responda a este concierto y tengamos un sold out igual al de otras capitales, como en Buenos Aires, que cuando se ha presentado en el Teatro Colón, los dos días tuvo un éxito rotundo y una venta de entradas total», subraya Nemtala.

Mundialmente famoso

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Reconocido como uno de los mejores y más influyentes actores cantantes en la historia de la ópera, también es director de orquesta y una fuerza importante como administrador de ópera. Su repertorio ahora abarca más de 150 roles, con más de 4.000 actuaciones en su carrera.

Cantante y director, tenor y barítono, artista ecléctico con más de 150 papeles, aclamado por el público en escenarios de todo el mundo.

Plácido Domingo ha sido definido como Hombre del Renacimiento, y fue galardonado con títulos honoríficos y premios también por su compromiso humanitario.
Plácido Domingo ha sido definido como Hombre del Renacimiento, y fue galardonado con títulos honoríficos y premios también por su compromiso humanitario.

Domingo es promotor de jóvenes talentos y fundador de Operalia, que fue fundada en 1993 por el mimso Plácido Domingo para descubrir y ayudar a impulsar las carreras de los jóvenes cantantes de ópera más prometedores de la actualidad. El objetivo de Operalia es atraer a cantantes de entre dieciocho y treinta y dos años, de todo tipo de voces de y de todo el mundo, para que audicionen y sean escuchados por un panel de distinguidas personalidades internacionales, en el escaparate más prestigioso y competitivo de el mundo.

Plácido Domingo es Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela.

Extraordinariamente polivalente, ha sido director general y promotor de ópera con los cantantes José Carreras y Luciano Pavarotti, con quienes compartió escenario, conformando, en su momento al trío conocido como Los Tres Tenores.

Intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas de ópera, pionera del crossover y es el ganador de 12 premios Grammy.

Director con más de 600 funciones. La carrera de Plácido Domingo ha continuado durante más de medio siglo y por ello ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona, Milán y Buenos Aires.


Te puede interesar: Coro y Orquesta guaraní Palmarito tuvo 6 actuaciones en Festival de Música Barroca

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Herbalife Nutrition cumple 17 años en Bolivia

Las nuevas instalaciones de Herbalife Nutrition, con las que...

Expologística en su 6ª versión atrae a delegación de Amecomex, expertas en comercio exterior

En la sexta Expologística, el grupo de especialistas de...

Procaps Bolivia impulsa capacitaciones a médicos bolivianos, con la presencia de 2  expertos internacionales

La empresa farmacéutica PROCAPS lanzó la nueva presentación de...

4 consejos que todo gerente debe saber, el 2022, para el manejo de redes sociales

El 2022 se acerca con todos sus desafíos y...

Homologado Baby y serie Galaxy A de Samsung

Además de presentar la campaña Homologado Baby que habla...
Monica Briançon
Monica Briançon
Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí