spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Potosina y Potosina light llegarán a Estados Unidos este mes de septiembre de 2023

Inicialmente la cervezas Potosina y Potosina Light de Cervecería Nacional Potosí se comercializarán en Florida, California, Virginia y Pensilvania.

«Como Cervecería Nacional Potosí Ltda. nos enorgullece poner en alto el nombre de Bolivia a través de la exportación de nuestras cervezas de las marcas Potosina y Potosina Light en su presentación del botellín de 355 ml. Con orgullo informamos que, en septiembre de este año, llegaremos a Estados Unidos, uno de los mercados más competitivos y globalizados del mundo», señala un comunicado de la empresa.

Asimismo, reza el parte dirigido a los medios de comunicación, «somos una empresa familiar con casi 117 años de experiencia e historia, y el estar llevando una marca boliviana a otros lugares del mundo es un sueño hecho realidad. Sin duda, este evento marca un hito para nuestra empresa, para nuestro departamento de Potosí y para el país, demostrando una vez más que, productos bolivianos como los nuestros están a la altura de mercados internacionales».

Después de haber cumplido con los procedimientos legales, normas de calidad y de seguridad requeridas por las autoridades de Bolivia y el país importador, el primer envío llegará a su destino principal, el estado de la Florida, para luego distribuirse a los estados de California, Virginia y Pensilvania, de forma inicial.

Potosina y Potosina light llegarán a Estados Unidos este septiembre de 2023.
Personal de la cervecería presencia el embarque de las cervezas que se exportarán a Estados Unidos de Norteamérica.

Potosina y Potosina Light en los Estados Unidos

La distribución en los Estados Unidos será efectuada por el socio comercial MGL Import & Export Inc., de Cervecería Potosina, quienes con seguridad llevarán con éxito la comercialización de las cervezas Potosina y Potosina Light en cadenas de supermercados y restaurantes de los estados Florida, California, Virginia y Pensilvania. Mientras tanto, Cervecería Nacional Potosí seguirá trabajando para ampliar su internacionalización a nuevos destinos.  

Sus cervezas de exportación mantienen la calidad, el sabor y la presentación original y son elaboradas a más de 4000 metros sobre el nivel del mar; sus principales características son: Potosina es una lager color dorado, con un refinado aroma y sabor, y con un grado alcohólico de 5%, que se elabora con agua de deshielos de la Cordillera de los Andes. De la misma manera, Potosina Light es una cerveza  lager de color dorado suave con 30% menos calorías, con alta refrescancia, con el sabor original y 4 % de grado alcohólico.

Sobre Cervecería Nacional Potosí

Es una empresa industrial dedicada actualmente a la producción y comercialización de bebidas en base a malta fundada en el 10 de septiembre de 19707 en Potosí. Por ser una de las más antiguas del país en su rubro, ha sido galardonada con el máximo reconocimiento “El Cóndor de los Andes” otorgado por el Senado Nacional de Bolivia. Es “La Cervecería más Alta del Mundo”, y genera casi dos centenares de empleos directos y alrededor de un millar de puestos indirectos que benefician la economía de los hogares potosinos, y de Bolivia en general.


Te puede interesar: POTOSINA genera empleos, paga impuestos por Bs 35 millones y pide ley contra el monopolio

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados