Practicar yoga es fundamental para una vida saludable, consciente y tranquila

El yoga es una práctica milenaria que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, su intención final es alcanzar el estado de «samadhi» que se consigue cuando, durante la meditación, la persona siente que se está fundiendo con el universo.

Para el Maestro DeRose, el yoga es cualquier disciplina de carácter físico cuyo objetivo final es encontrar un estado meditativo de conciencia y es seguido por la directora de VALOR AGREGADO, quien obtuvo el grado de Sadhaka dentro de este linaje. Siendo alrededor de 104 los linajes reconocidos de yoga.

«Esencialmente esta práctica utiliza posturas físicas, llamadas asanas, ejercicios de respiración, o pranayamas, y el yoga nidra, para mejorar la salud tanto física como mental», explica Monica Briançon, directora de VALOR AGREGADO.

Práctica del yoga

Durante la pandemia y el confinamiento general, muchas personas alrededor del mundo practican yoga como actividad física con el fin de mantenerse activos y reducir sus niveles de estrés.

Debido precisamente a ese contexto, muchas personas prefieren no acudir a centros deportivos y gimnasios, y los avances de la tecnología facilitan el acceso a diversas alternativas para realizar este tipo de actividades de manera virtual desde la comodidad de sus hogares.

Practicar yoga es fundamental para tener un estilo de estilo de vida saludable, consciente y tranquilo
Son tantos los beneficios que aporta el yoga a nivel físico, mental y emocional, que se dice que su práctica habitual puede cambiarnos la vida. Basta dedicar diez minutos al día antes de acostarnos para que mejoren nuestros hábitos de sueño. Además, a medida que practiquemos durante más tiempo, alcanzaremos un profundo estado de bienestar y empezaremos a notar los beneficios que nos servirán de estímulo para seguir avanzando.

Si los usuarios desean realizar esta milenaria práctica, además de obtener un estado de relajación consciente, en la AppGallery de Huawei, podrán encontrar múltiples aplicaciones y elegir las que mejor se ajusten a sus gustos, intereses y necesidades:

  • Daily Yoga: Es una aplicación de yoga que ayuda principiantes y avanzados a realizar ejercicios desde casa y les ayuda a alcanzar sus objetivos de relajación. 
  • Meditopia: Esta aplicación le ayudan al usuario a encontrar un espacio para calmarse, reducir sus niveles de estrés y dormir bien. Con ella, aprenderán a meditar con música y los sonidos de la naturaleza con diferentes programas especializados. Otra función que tiene es guiar al usuario para que con cada ejercicio vuelva a retomar un buen estado de salud mental, y con ello un buen funcionamiento del cuerpo, con pequeñas sesiones que van desde los 8 minutos hasta sesiones más profundas de 30 a 45 minutos, según lo que desee el usuario. Hay dos métodos para usar los beneficios, una es gratuita, donde cuenta con gran variedad de sesiones para diversas experiencias, y la segunda es de pago, donde hay una biblioteca de guías en audio para cada
El yoga enseña a respirar correctamente. La respiración conocida como abdominal o diafragmática, que en la inspiración se inicia en el abdomen para continuar en la zona intercostal y terminar en la clavícula, y en la espiración sigue el recorrido a la inversa, incrementa la oxigenación de las células.
  • BetterMe: Es una aplicación que en unos minutos ayudará a los usuarios a alcanzar un estado de calma, bienestar y equilibrio, utilizando una combinación de meditaciones guiadas y técnicas simples y prácticas. Además, aprenderán a manejar el estrés a través de ejercicios de respiración de tres fases. Este ejercicio, complementa Monica, también puede transformarse en el Chaturanga Pranayama, o respiración cuadrada, que ayuda a mantener el enfoque y la concentración, además de proporcionar un momento de calma, frente a problemas u obstáculos que se presentan en el día a día.
  • Balmy: Ofrece una amplia colección de sonidos HD para ayudar a los usuarios a relajarse, meditar, concentrarse mientras trabajan o dormir. Los mejores sonidos son aquellos que no contienen palabras en cualquier idioma de uso corriente, debido a que el oído de las personas está diseñado para reconocer a la voz humana por encima de otros sonidos y el cerebro, automáticamente presta atención a la voz. «Por ello – indica Monica – los cánticos o mantras que se emiten en una práctica, desde el tradicional OM, hasta otros más elaborados como el Ombhur bhuvah svah o el Om Namah Shivaya, se hacen en sánscrito y su escritura está en  devanāgarī» 
  • Antistress:  Es una aplicación que se actualiza constantemente con nuevos juegos que ayudan a disminuir el estrés y calmar la ansiedad.

Para los jóvenes fanáticos del yoga el modelo Y7a es ideal, ya que funciona con el sistema operativo EMUI 10.1 y tiene preinstalada la AppGallery creada para desarrollar un estilo de vida inteligente debido a que ofrece un ecosistema con una gran cantidad de aplicaciones globales y locales en constante crecimiento que enriquecerán su experiencia.

Huawei busca crear una experiencia de vida inteligente en todos los escenarios y permitir a los usuarios aprovechar al máximo sus dispositivos electrónicos y disfrutar de la mejor experiencia.


Te puede interesar:

Huawei motiva a las personas a mantenerse saludables

Desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *