Prana NFT Studio: la revolución de  los activos digitales en Bolivia en 2022.


Prana NFT Studio, joven empresa, fundada y conducida por Marcelo Schuab, apunta a capitalizar el inexplorado campo de los activos digitales en Bolivia. A manera de desembarco, la firma presentará la primera colección de arte boliviano tasada en NFTs del artista Mamani Mamani.

Un mercado inexplorado en el país y un sistema que promete revolucionar la manera en la que se verifica la autenticidad de activos. A partir de este prometedor contexto nace PRANA NFT STUDIO, que el miércoles 4 de mayo presentó la primera colección del artista Mamani Mamani puesta al mercado en el formato de NFTs, o tokens no fungibles.

Actualmente, a través de un avance tecnológico denominado “cadena de bloques”, existe una manera de verificar la autenticidad de activos digitales de variados formatos. De aquí a mediano y largo plazo todo lo que requiera de un certificado de autenticidad será verificado mediante este método, que ahora desembarca en nuestro país.

Prana NFT Studio

La primera colección consta de 23 piezas únicas pintadas por el reconocido artista Roberto Mamani Mamani. A través de un proceso de escaneado y fotografía de alta resolución, se han realizado copias digitales de las obras originales. Estas copias digitales fueron subsecuentemente “acuñadas” en una cadena de bloques, convirtiéndose en NFTs.

En cuanto se vendan las 23 piezas que completan la colección, los cuadros originales serán incinerados en una ceremonia a efectuarse en el Lago Titicaca. En efecto, una vez concretado el proceso, la única copia original de las piezas serán los NFTs correspondientes.

 “Las personas que compren estos NFTs recibirán también una copia física de la misma, específicamente una impresión del NFT de alta calidad firmada por el autor. Una vez vendida la colección, será publicada en los mercados secundarios mejor establecidos a nivel mundial”, afirmó Marcelo Schuab, el joven emprendedor detrás Prana NFT Studio.

En cuanto al autor de la primera colección, sin duda Roberto Mamani Mamani es uno de los artistas bolivianos que más despierta la atención de los extranjeros, por lo cual fue escogido como el pionero de esta incursión artística. A largo plazo, si se cuenta con artistas de renombre, las obras no deberían perder valor.

Mamani Mamani es un ícono del arte y la cultura boliviana. Su primera colección digital, denominada «KAMASA» marcará el inicio de una nueva etapa para el reconocido artista boliviano. Según la espiritualidad aymara, la palabra «KAMASA» significa espíritu y es la representación de la fuerza que hace posible la vida. Esta colección aspira a transmitir la fuerza de la cultura boliviana en el metaverso a través de veintitrés obras maestras emblemáticas.

Marcelo Schuab, fundador de Prana NFT Studio..
Marcelo Schuab, fundador de Prana NFT Studio.

“Quiero fomentar la adopción de los activos digitales y buscó crear una comunidad diversa para fortalecer y crecer el ecosistema de los NFTs en el país”, indicó Schuab.

Para mayor información, puedes visitar la página web del estudio: https://www.prananftstudio.com, o visitar su perfil oficial de Instagram: https://www.instagram.com/prananftstudio/.

Acerca de Prana NFT Studio

La página oficial de Prana NFT Studio indica:

El mundo comenzó a inclinarse hacia un espacio virtual. Los NFTs y las criptomonedas están desarrollando una nueva plataforma para que las personas puedan crear e invertir. En otras palabras, se esta gestando una nueva economía descentralizada. Sin embargo, todavía existe la necesidad de una plataforma que proporcione soluciones integrales relacionadas a los activos digitales. PRANA NFT STUDIO es esa plataforma.

Nosotros facilitamos el crear, acuñar, almacenar, y vender NFTs. Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre las bellas artes bolivianas y el metaverso. Nuestra misión es facilitar a artistas, creativos, y empresas a evolucionar hacia el próximo capitulo del internet. Buscamos construir una comunidad diversa y sólida para fortalecer y crecer el ecosistema de los NFTs en el país.

¿Qué es un NFT?

Para entender el concepto de los NFT, primero tenemos que saber y entender que en nuestro sistema jurídico, existen bienes fungibles y bienes no fungibles. Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso. Y los bienes no fungibles son los que no son sustituibles.

Un ejemplo de bienes fungibles es el dinero. Si tienes un billete de 20 Bolivianos, este es un bien fungible, ya que lo puedes intercambiar sin problemas por otro billete de 20 , no pierde valor y es exactamente igual. Además, este billete se consume cuando lo utilizas.

Y por otra parte, un ejemplo de bien no fungible sería una obra de arte. Si tienes un cuadro en casa, este no se consume al utilizarse y tampoco puede ser sustituido por otro cuadro. Una obra de arte no es equivalente a otra, y por lo tanto, no se pueden simplemente intercambiar como pasa con un billete de 20 Bolivianos.

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas.

Los NFT son unidades individuales –imagen, vídeo, audio, texto o archivo comprimido– con un valor único. Esto es posible porque cada activo digital obtiene un identificador en el que se registran metadatos (nombre del autor, su valor inicial o su historial de ventas) mediante tecnología de cadena de bloques, lo que garantiza que la pieza no se pueda duplicar.


Te puede interesar: Altri Canti presenta conciertos a beneficio de la Compañía de Jesús e Iglesia Santo Domingo el 12, 14 y 15 de mayo

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.