spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial 2023, para Alicorp

La compañía, líder en el sector de consumo masivo en Bolivia, es reconocida por Rotary Chuquiago Marka con la entrega del Premio “Paul Harris” que la distingue por sus acciones de sostenibilidad.

Alicorp, empresa de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO, fue reconocida el 20 de junio en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz con el Premio Paul Harris 2023 por su excelencia empresarial traducida en sus acciones de sostenibilidad. Este premio es promovido por el Rotary Chuquiago Marka y es considerado un galardón relevante a nivel nacional.

«Este nuevo reconocimiento refleja nuestro compromiso de gestión con un enfoque sostenible, y de creación de valor compartido generando bienestar, desarrollando a las comunidades y cuidando el ambiente, en línea con nuestro propósito de Alimentar un Mañana Mejor”, explica Cynthia Valencia, Gerente Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Cynthia Valencia, Gerente Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Alicorp, con el premio Paul Harris 2023.
Cynthia Valencia, Gerente Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Alicorp, con el premio Paul Harris 2023.

En cuidado del medio ambiente, Alicorp y Greenside Solutions trabajan de manera conjunta en una campaña de intercambio responsable con hoteles y restaurantes. Estos últimos entregan a Greenside Solutions aceite vegetal usado y reciben a cambio combos de productos Alicorp. Este aceite usado es después reciclado en biodiesel en Europa.

Sobre el aporte de Alicorp en la cadena de valor se pueden destacar, entre otros, los concursos de productividad para agricultores de soya que se realizan cada año desde hace cuatro versiones. La constante transferencia de conocimiento a los productores agrícolas y la implementación de servicios tecnológicos como el Chatbot Felipe, un asistente virtual que desde 2021 potencia al agro, son muestras del carácter innovador de la compañía.

Premio Paul Harris para Alicorp por sus acciones de sostenibilidad

Asimismo, se han desarrollado otras iniciativas, merecedoras del Premio Paul Harris, que impactaron la vida de panaderos, transportistas y comerciantes a nivel nacional. Esto se logra a través de programas específicos de fortalecimiento de capacidades, orientación para obtención de créditos y mecanismos para potenciar sus ventas, principalmente.

En el campo de bienestar, en los últimos tres años, Alicorp ha donado al Banco de Alimentos de Bolivia, más de 235.000 kg de productos alimenticios, de cuidado personal y del hogar, impactando de manera positiva a más de 53.000 familias bolivianas. Marcas como UNO, Opal, Bolívar y Sapolio lideraron estas entregas que benefician a personas de sectores altamente vulnerables del país.

Sostenibilidad transversal

“En Alicorp llevamos la sostenibilidad en nuestro ADN: es transversal a toda la compañía, es la forma de hacer negocios y alcanzar nuestros objetivos. Este premio es un aliciente para continuar desarrollando nuestra estrategia de ESG con programas y acciones que tengan impactos positivos”, indica Cynthia Valencia.

La ejecutiva destaca además que la compañía “siempre busca generar valor y bienestar en las comunidades donde opera”. Para esto, Alicorp escucha de forma activa y permanente a sus grupos de interés, de quienes espera conocer sus expectativas y atenderlos a través de su negocio, generando valor económico, social y ambiental.  

En esta línea, la estrategia de sostenibilidad pone al centro de las decisiones de Alicorp a las personas: colaboradores, clientes, proveedores e inversionistas, para quienes existe tanto valor en los resultados como en la forma de alcanzarlos.

«Este reconocimiento, el Premio Paul Harris, es es una inspiración para que la compañía siga apostando por su estrategia de sostenibilidad y alcance sus objetivos empresariales pero, sobre todo, aquellos que fortalecen el aporte a la comunidad», finaliza Valencia.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 65 años de historia. Llega a más de 30 países con más de 125 marcas en más de 30 categorías y genera empleo para más de 6.000 colaboradores. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas y entre sus marcas se destacan: Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.


Te puede interesar: Alicorp premió a los ganadores del IV Concurso de Productividad 2023

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados