spot_img
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Procaps Bolivia impulsa capacitaciones a médicos bolivianos, con la presencia de 2  expertos internacionales

La empresa farmacéutica PROCAPS lanzó la nueva presentación de DEROVIT de 14.000 UI, (Vitamina D) y efectúo un gran evento con los principales médicos de Bolivia así como conferencistas internacionales.

Procaps, empresa farmacéutica con más de 40 años de experiencia en la región, realizó un Simposio de la mano de médicos internaciones, para actualizar a los médicos bolivianos sobre la importancia de la suplementación de la vitamina D. En este evento lanzaron su presentación de 14.000 UI en cápsula blanda de gelatina, brindándole al médico y al paciente mayor versatilidad y comodidad, contando ahora con 4 presentaciones de su producto, disponibles en las principales farmacias del país.

El evento contó con dos ponentes internacionales de gran trayectoria el Dr. Santiago Palacios, especialista en Ginecología y Obstetricia, presidente de la Fundación Española de la Mujer y la Salud, y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas; y el Dr. Oscar Rosero, especialista en Medicina Interna, Endocrinología y reconocido investigador clínico en Osteoporosis.

“Este Simposio tuvo como objetivo brindar al rubro sanitario del país una mejor directriz y mayores herramientas para continuar realizando esa labor tan importante que hacen, cuidar a todos los bolivianos”, indica Mildrey Rodríguez, Directora Médica Procaps Bolivia.

El simposio se realizó en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de médicos especialistas que puedan recibir esta información, cada ciudad contó con la presencia de más de 100 invitados.

“Como Procaps Bolivia, tenemos el compromiso de trabajar de manera continua en la darle al País productos innovadores y amigables para el paciente. Con esta nueva presentación del producto DEROVIT, buscamos ofrecer a la población un formato con mayor concentración de vitamina D en una sola cápsula, lo que le da al paciente y al médico versatilidad y comodidad en la posología”, afirma Fabiola Amelunge, Jefe de Marca Salud Mujer Procaps Bolivia.

La medicina se reinventa, los servicios farmacéuticos crecen y las soluciones que tenemos a la mano para la prevención de enfermedades es aún más óptima, gracias a actividades de asesoría y adaptación de productos que empresas comprometidas realizan.

Procaps organizó el Simposio sobre la suplementación de la vitamina D.
Procaps organizó el Simposio sobre la suplementación de la vitamina D

Acerca de Procaps

Procaps Group, S.A. es un desarrollador de soluciones farmacéuticas y nutracéuticas, medicamentos y suministros hospitalarios que llegan a más de 50 países en los cinco continentes. Procaps tiene presencia directa en 13 países de América y más de 4.900 colaboradores trabajando bajo un modelo sustentable. Procaps desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos de venta libre (OTC) y medicamentos recetados (Rx), suplementos nutricionales y soluciones clínicas de alta potencia.

PROCAPS (Productora de Cápsulas) nació en 1977 en Barranquilla, Colombia, realizando las primeras Cápsulas Blandas de Colombia y América Latina.

En cuanto a Investigación y Desarrollo (I&D), PROCAPS trabaja en el desarrollo de nuevas sustancias de origen sintético y natural combinado con equipos de alta tecnología para la investigación de sistemas de dosificación y liberación, son factores claves para nuestro éxito, permitiéndonos competir al mas alto nivel del mercado.

En su departamento de I&D estás en un continuo proceso de desarrollo de nuevas formulaciones, ayudando a los clientes a mejorar, a expandir sus líneas y a crear nuevos productos para sus mercados.  todo esto es llevado a cabo por un dedicado grupo de especialistas enfocados en alcanzar los más altos estándares.

En mayo de 2020 el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación de Colombia reconoció que Procaps cuenta con un despliegue estratégico y organizacional que evidencia el constante compromiso por generar métodos de diseño, desarrollo y fabricación óptimos en sus soluciones farmacéuticas y nutracéuticas y el fortalecimiento de la cultura de la innovación. Fue la primera empresa colombiana a la que MinCiencias le otorga este reconocimiento y seguirá trabajando por brindar soluciones farmacéuticas integrales.


También te puede interesar: Nacional Seguros, Río Uruguay Seguros, Sudamericana y Estacubierto.com presentan “Ayllu”, el 1er. seguro para migrantes

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados