Productores de calzados de Cochabamba dotarán zapatos a más de 100.000 estudiantes


Este jueves 17 de marzo de 2022, se presentó formalmente la Unión de Asociaciones de Productores de Calzados de Cochabamba, como un colectivo que busca atender al Proyecto Calzado Escolar del Municipio de Cercado, para dotar más de 100.000 zapatos a los estudiantes de las unidades educativas en niveles inicial y primaria.

La Unión de Productores de Calzados de Cochabamba está conformada por 60 talleres productivos, los cuales brindan una fuente de trabajo directo a más de 600 familias, sin contar la cadena productiva por completo, que involucra a curtiembres, ganadería y generadores de materias primas para el calzado.

En palabras de uno de los representantes del sector, David Jiménez, “el impacto que tiene la producción del calzado en Cochabamba, quintuplica la cantidad de familias que forman parte de los calzadistas”, haciendo alusión que en la cadena productiva, serían más de 3.000 familias beneficiadas, de manera directa llegando a quintuplicarse el efecto productivo en cuanto a empleos indirectos se refiere.

Productores de Calzados

Bajo esa premisa, la contratación de calzados escolares, podrá ser una señal de reactivación económica para las unidades productivas que han quedado mermadas durante la etapa de cuarentena.

En palabras de Osman Meneses, otro de sus representantes, “la capacidad productiva que tenemos los calzadistas de Cochabamba podrá incrementarse en la medida en que tengamos este tipo de demanda, saludamos favorablemente la iniciativa del Proyecto Calzado Escolar para estudiantes”.

Osman Meneses, uno de los representantes de la Unión de productores de calzados de Cochabamba.
Osman Meneses, uno de los representantes de la Unión de productores de calzados de Cochabamba.

Cabe destacar que el calzado presentado por esta unión de productores de calzados, es producto boliviano en un 95% , salvo algunos ítems que son importados, el resto de materiales, manufactura, procesos y fabricación es hecho en Bolivia con estándares de calidad, por ello la importancia de esta alianza frente al requerimiento del proyecto Calzado Escolar, mediante el cual, se espera en un futuro mediano, poder producir calzados para requerimientos similares de otros municipios.

A diferencia de la contratación de otros ítems, que suelen ser importados en su totalidad o en los materiales, en este caso, se evidencia el apoyo a la cadena productiva en un producto hecho en Bolivia, desde materia prima hasta la confección final, lo cual generará un impacto positivo en la economía de dichas unidades productivas.


Te puede interesar: Desacuerdo constructivo para tomar mejores decisiones

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.