Quantum llega a El Salvador, primer auto 100 % eléctrico de origen latinoamericano


Este 8 de diciembre de 2021 en conferencia de prensa el Director de Quantum Centroamérica, Manuel Díaz, hizo oficial el lanzamiento de los primeros vehículos 100% eléctricos Quantum ONE, COLIBRI y DUK-E de origen latinoamericano ya disponibles a la venta para todo el público salvadoreño.

En el evento estuvo presente María Luisa Hayem Ministra de Economía de la República de El Salvador, en representación del gobierno que han sido una parte fundamental para el desarrollo y ejecución de este gran proyecto.

La ministra de economía de El Salvador María Luisa Hayem al interior de un automóvil eléctrico Quantum.
La ministra de economía de El Salvador María Luisa Hayem al interior de un automóvil Quantum

Díaz hizo publico el agradecimiento al gobierno y especial al ministerio de economía por haber viabilizado y confiado en este revolucionario proyecto. “Estamos seguros de que lograremos cambiar el paradigma del transporte en El Salvador, convirtiéndonos en el medio directo para crear el impacto social, económico y medioambiental que es tan necesario”.

Habiendo hecho oficial la llegada de Quantum a El Salvador, Díaz invitó a toda la población salvadoreña a pasar por el salón de exhibición Quantum Motors ubicado en la Calle Colonia La Mascota Edificio N° 316, en San Salvador, para poder conocer y probar el vehículo y que todos puedan ser parte de esta revolución.

Por su parte José Carlos Márquez, gerente general y accionista fundador de la empresa asegura “revolucionamos la industria y el mercado boliviano, apostamos por nuestra gente y por un futuro mejor. Después, de alcanzar este abrumador éxito apuntamos a replicarlo en todos nuestros países hermanos”.

Añade “somos el vehículo cero kilómetros más económico de todo el mercado y las ventajas para nuestros clientes y el medio ambiente se extienden a mediano y largo plazo”.

“Gracias a nuestra visión de reducir la huella de carbono, en corto plazo, hemos habilitado la opción para que cualquier ciudadano, puede acceder a la compra financiada de un vehículo eléctrico ya sea una motocicleta eléctrica o un automóvil eléctrico”, recuerda el gerente general de la empresa y sueña que la industria electro automotriz se fortalezca y sea protagonistas en todo el continente.

Subraya que la electro-movilidad se está expandiendo muy rápidamente. “prueba de ello es que tenemos una contraparte en México que producirá nuestros autos en la región de Ixtalapa. Esperamos, dentro de poco, tener más empresas interesadas y desarrollar aún más el avance de Quantum”. Finaliza, anunciando la creación de la primera fabrica de baterías de litio en Latinoamérica en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, proyecto que se realizará el 2022.

Hitos de Quantum

Luego de ese histórico septiembre de 2019, cuando se fundó Quantum, la primera industria de automóviles eléctricos de Bolivia, ha conseguido establecerse no sólo en casi todo el territorio boliviano, sino fuera de fronteras.

  • A la fecha tiene vendidos 10.000  autos eléctricos y sus sucursales nacionales están en La Paz, El Alto, Cochabamba, Quillacollo, Santa Cruz, Trinidad, Oruro, Sucre, Tarija, Yacuiba y las sucursales internacionales en Perú, El Salvador y Paraguay.
  • Además de los modelos iniciales E2 y E3, se suma a la oferta automotriz, el modelo E4, ONE, COLIBRI y DUK-E, movidos por batería de litio.
  • Cuenta con una línea de bicicletas eléctricas en las que destacan los modelos ARA, TUKI y CONDOR.
  • Además de tener la mayor alianza estratégica con la YADEA quien nos cedió la representación exclusiva en mas de 7 países.

Impacto ambiental

José Carlos Márquez explica que “aproximadamente cada kilómetro recorrido por un vehículo a gasolina contamina 0.125 Kg de CO2, si hacemos un cálculo rápido, y tomando en cuenta a los 350 autos eléctricos ya vendidos, que recorren 30 km durante 30 días, éstos dejan de contaminar 39.3 toneladas de CO2 al mes. Ese es el impacto ambiental positivo que tienen los autos de Quantum en las calles”.

El cofundador Carlos Soruco, que tiene larga data en la asesoría legal de empresas y experiencia en la gestión de leyes internacionales, manifestó que los automóviles eléctricos Quantum son una alternativa económica insuperable, además al ser movidos por electricidad no emiten dióxido de carbono (CO2) transformándose en el ingrediente esencial para la protección del medio ambiente.

Otro de los mayores logros de la empresa fue convertirse en distribuidores exclusivos de YADEA la marca número primera a nivel mundial de motos eléctricas. Para el año 2021 Quantum cuenta con presencia en Perú, Paraguay y El Salvador.


Te puede interesar: Quantum Motors recibe 1a. batería de litio hecha en Bolivia producida por YLB

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Quantum llega a El Salvador, primer auto 100 % eléctrico de origen latinoamericano comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.