Google search engine
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Queso: el consumo en Bolivia creció un 47% en el último año

PedidosYa analizó las tendencias de consumo de queso registradas en la plataforma y publicó un nuevo informe en donde reveló que el quick-commerce pisa cada vez más fuerte en Bolivia.

El queso es uno de los alimentos más versátiles que existen, volviéndolo el aliado perfecto para todo tipo de comidas: es un ingrediente clave para una buena pizza, uno de los grandes protagonistas de las picadas, el complemento ideal para destacar los sabores de las pastas, entre otros. En el marco del Día Internacional del Queso, PedidosYa informó  que, en el último año,  su consumo creció un 47% localmente, siendo los días domingos y durante la noche los momentos del día en donde se registran la mayor cantidad de órdenes.

¿Cuál es el queso más pedido?

En línea con esto, la compañía de tecnología  líder en quick – commerce develó que el queso crema, el queso criollo y el queso parmesano reggianito rallado son los más pedidos a través de la plataforma y elaboró un ranking de las ciudades más “queseras” de  Bolivia:

1.- Santa Cruz

2.- La Paz

3.-  Cochabamba

“Esta información se desprende de un análisis de los pedidos que realizan los usuarios a uno de nuestros negocios más importantes y con un potencial de crecimiento enorme: el quick – commerce, que incluye categorías como el mercado digital  PedidosYa Market, mercados,  kioscos  y almacenes, entre otros.  Definimos el quick- commerce como una evolución del e-commerce porque se centra en entregas de cercanía para que el usuario las reciba en la comodidad de su hogar  en menos de 1 hora e incluso a los 10 minutos de realizado el pedido”, destacó el Managing Director de PedidosYa, Diego Sülzer.

Además, explicó que esta solución cuenta con productos de otros segmentos como farmacia, veterinaria, productos de limpieza, carnes, frutas, verduras, bebidas, entre otros.

Un último dato curioso que también mostró este informe a nivel regional es que en el 2022 se recorrieron un total de 3.202.314 kilómetros para entregar de forma inmediata diversos tipos de quesos, lo cual equivale a recorrer 352 veces la Cordillera de los Andes.

Queso: el consumo en Bolivia creció un 47% en el último año.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta  a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La empresa, que opera en 15 países de Latinoamérica lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.


Te puede interesar: PedidosYa y Tigo Money se alían este 2022

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados