spot_img
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Ranking América Economía: UPB reconfirma su nivel en 2022 

La Universidad Privada Boliviana (UPB) continúa entre las 15 mejores instituciones académicas de la Latinoamérica según el ranking especializado de América Economía Intelligence.

La consultora internacional está a cargo del Ranking MBA, diseñado para medir el nivel académico de las escuelas de negocios más relevantes del continente. En esta edición, la UPB logró alcanzar el primer lugar en Fortaleza Académica, ascendiendo desde el cuarto puesto. También se consolidaron otros indicadores, como Producción de Conocimiento, Retorno de la Inversión, Investigación, Internacionalización y Poder de Red.

“Este logro reconfirma que la planificación de la calidad académica ha sido acertada, comprobando que los resultados son consecuencia de una evolución estratégica. El ranking no solamente ayuda a la UPB a consolidar sus programas, sino que ayuda a posicionar al graduado, lo cual es resultado de un proceso riguroso de formación académica. Adicionalmente, “permite focalizar los esfuerzos en nuestro principal diferenciador, que es Fortaleza Académica”, afirmó Vivian Verduguez, asesora de Acreditaciones Académicas Internacionales de la UPB.

Para Verduguez, este logro es el resultado de un trabajo diario enfocado en la calidad académica de los programas de la Olave School of Business, escuela de negocios de la UPB. Algunos de los factores que explican estos números son la cantidad de docentes full time con grado doctoral, el alto nivel profesional de los profesores invitados, la proporción significativa de mujeres en puestos directivos, y el beneficio percibido de los nuevos graduados en sus vidas profesionales. Otros vectores también fueron determinantes, como el aumento en el número de graduados de los programas de doble titulación y el nivel de éxito alcanzado por los estudiantes en sus emprendimientos posteriores. 

Otro gran éxito de esta gestión es haber logrado el segundo peldaño en experiencia de los profesores. Este indicador tiene que ver con el historial y metodología de enseñanza. En otras palabras, se busca que cada profesor trabaje en su campo de pericia profesional o académica, añadió.

Finalmente, subrayó que los resultados positivos del ranking elevan la percepción general en la sociedad sobre la universidad, disparando la demanda de los empleadores por sus alumnos graduados. 

La UPB está entre las 15 mejores instituciones educativas de Latinoamérica, según el Ranking América Economía Intelligence.
La UPB está entre las 15 mejores instituciones educativas de Latinoamérica, según el Ranking América Economía Intelligence.

Acerca de Ranking América Economía

La división de Intelligence de AméricaEconomía realiza los rankings más relevantes de la región. Con una larga trayectoria, los rankings han logrado un alto prestigio en la región y fuera de ella. Son referencia obligatoria para quienes siguen los negocios de América Latina.

Los rankings y estudios de AméricaEconomía Intelligence, así como los estudios customizados son difundidos de manera simultánea en la revista y en minisitios dedicados en americaeconomia.com. Su publicación representa una oportunidad publicitaria de alto valor ya que son un punto de referencia para altos ejecutivos de un amplio rango de industrias durante los 12 meses posteriores a ser publicados.


También te puede interesar: Alza de tasas de interés 2022: el libro de la UPB que se anticipó al vaticinar sus posibles efectos

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados