Riñones: UNAER organiza feria participativa para concientizar sobre su cuidado este 17 de julio


Cada hora, más de 250 personas en el mundo mueren a causa del mal funcionamiento de los riñones. ¿Cómo reducir estas preocupantes cifras? Este 17 de julio, en Cochabamba, se realizará una feria para demostrar cómo cuidar a estos órganos.

La Unidad de Atención al Enfermo Renal (UNAER), una organización privada de médicos expertos en Nefrología, organiza la Feria Participativa “Salud Renal para todos” dirigida a toda la comunidad en Cochabamba.

De acuerdo con Rolando Claure del Granado, director de UNAER además de médico internista y nefrólogo, esta actividad es completamente gratuita, se realizará el domingo 17 de julio en el Parque Demetrio Canelas a partir de las 9:00 de la mañana y, se diferenciará de otras ferias porque, los participantes que asistan podrán realizar ejercicios, aprender con dinámicas las “Ocho reglas de oro para cuidar los riñones” además de realizar el control respectivo de la diabetes, presión arterial e identificar factores de riesgo. Droguería INTI, con su línea médica BBRAUN, se sumará a la actividad impulsando el ejercicio físico entre los asistentes.

“Las cifras de personas que dializan en Bolivia son preocupantes. Es importante trabajar en la prevención para evitar que estas cifras se incrementen. Por ese motivo, UNAER quiere enseñar hábitos prácticos para combatir el sedentarismo, concientizar sobre el consumo de agua y ejercicio físico en una feria educativa que será muy diferente a las ferias tradicionales”, explicó el doctor Claure.

Ocho reglas para el cuidado de los riñones

Entre las denominadas “Ocho Reglas de Oro para cuidar los riñones”, indica el nefrólogo, se puede mencionar a las siguientes:

  1. Consumo diario de agua al menos 8 vasos al día dependiendo la edad,
  2. Comer saludablemente verduras y frutas,
  3. Realizar ejercicio físico diario,
  4. Evitar fumar
  5. Tampoco automedicarse,
  6. Controlar permanentemente la diabetes y
  7. La presión arterial
  8. Chequear -mediante exámenes periódicos- el funcionamiento renal.

Además está otra regla que involucra a todas las demás y es revisar tu función renal si tienes uno o más factores de alto riesgo ( Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Adulto Mayor, Familiares con Insuficiencia Renal)

El Dr. Rolando Claure del Granado, junto a una enfermera y una paciente, ha realizado múltiples investigaciones sobre los riñones.
El Dr. Rolando Claure del Granado, junto a una enfermera y una paciente, ha realizado múltiples investigaciones sobre los riñones.

“Los riñones tienen la función de remover los desechos producidos en nuestro cuerpo mediante la filtración desde la sangre similar al trabajo de una lavadora. SU sangre es limpiada alrededor de 50 veces al día por sus riñones. Por eso la función renal es absolutamente vital para el organismo. Por eso los esperamos con toda la familia el domingo 17 en Cochabamba. Además de aprender, se divertirán”, expresó.

Acerca de UNAER

  • UNAER S.R.L. (Unidad de Atención al Enfermo Renal), fue inaugurada el 19 de Julio del 2003, después de haberla proyectado ante la necesidad existente, en el medio, de una Unidad Especializada en el manejo de enfermos renales y ante el incremente notable en su número.
  • En octubre de 2011 finalmente se consolida la Unidad de Atención al Enfermo Renal-UNAER SRL. Este año, se renuevan las máquinas con Fresenius 4008S Clasic y 5008S con módulos para mediciones de Presión Arterial y KTV (dosis de diálisis) en línea, además de realizar hemodiafiltración.
  • En estos 12 años de servicio ha conseguido servir a la población renal con dedicación y esmero especiales, tratando de hacerles sentir como si estuvieran recibiendo el tratamiento en su hogar, asistidos por miembros de la familia UNAER SRL. Ha preparado a más de tres decenas de pacientes para que se realicen Trasplante Renal. Tenemos la satisfacción de haber servido a asegurados y beneficiarios de la Caja Nacional de Salud, COSSMIL, Seguro de Caminos; Seguro Social Universitario, Caja de Salud CORDES; pacientes particulares que por algún motivo han llegado a la ciudad de Cochabamba del interior y exterior de Bolivia.

También te puede interesar: Nefrólogo boliviano lidera inédita investigación renal

Desde Facebook

Novedades

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Newsletter

spot_img

Destacados

Kampesino, 1 paso más allá de lo orgánico

Cuando era pequeña me llevaron a un lugar mágico...

Centro Deportivo Delfines, 1 centro Smart para Cochabamba

El Centro Deportivo Delfines tiene un proyecto grande y...

Pista 8 y organizaciones aliadas presentan proceso fast-track para startups

Pista 8 amplifica su formato colaborativo para impulsar a...

Enólogo Nelson Sfarcich: “Estamos enfocados en crear vinos de alta gama”

El experto en vinos impulsa la economía del negocio...

HONOR Band 6 llega a Bolivia con un estilo de vida más sano y productivo

Este dispositivo, HONOR Band 6, rompe la barrera entre...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del Banco Central de Bolivia (BCB), José Gabriel Espinoza, considera que los Decretos Supremos, el 4862...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí