Roberta Valenca asume Gerencia General de operaciones de Coca-Cola para el cono Sur en gestión 2022


Roberta Valenca, Gerente General de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, asumirá a partir de enero de 2022 un nuevo e importante desafío dentro de la Compañía, como Gerente General de Operaciones de Bebidas no Carbonatadas para Brasil y el Cono Sur; tendrá base laboral en Chile y se reportará directamente al Presidente de la Operación Sur, Luis Felipe Avellar.

Roberta Valenca llegó a la unidad de Coca-Cola Chile en 2019, ahora tiene la misión de liderar los países de Bolivia y Chile, y más tarde se sumaría Paraguay a sus retos profesionales. Tiene la misión de velar por el crecimiento sustentable, desarrollo de equipos ganadores y potenciamiento del talento femenino.

Roberta Valenca

Es la primera mujer gerente general en The Coca-Cola Company para Chile, Bolivia y Paraguay. Actualmente lidera un sistema que genera más USD 2 mil millones en ventas anuales, trabajando con un equipo excepcional formado por talentosas personas conectadas con una red global, embotelladores, proveedores y recicladores de clase mundial, además de +360.000 clientes que nos permiten llegar a cada hogar y a millones de ciudadanos todos los días.

«Estoy comprometida con el crecimiento sostenible, la diversidad y la inclusión, desarrollando el potencial de las empresas y personas con las que trabajo. Tengo más de 20 años de experiencia liderando equipos de alto rendimiento en Latinoamérica, superando los objetivos y desafíos empresariales, entregando resultados sostenibles y liderando con la convicción de que la diversidad e inclusión son cruciales para el éxito de las organizaciones», manifiesta Roberta Valenca.

Se ha convertido en una líder disruptiva con mentalidad optimista y foco en el crecimiento, con un historial de creación y desarrollo de equipos exitosos, comprometidos y diversos. Le impulsan los resultados y los desafíos más allá de los límites, estableciendo una agenda de transformaciones comerciales y culturales con una fórmula de crecimiento sostenible, liderando nuevos modelos de negocios, planes de innovación y fusiones y adquisiciones.

Roberta Valenca asume la Gerencia General de operaciones de Coca-Cola para el cono Sur en la gestión 2022.
Roberta Valenca, Gerente General de Operaciones de Bebidas no Carbonatadas

Su estilo de gestión es integrador, inspirador, horizontal y colaborativo, movilizando a las organizaciones a desafiarse, a innovar y a superar sus objetivos. Le apasiona la diversidad cultural y la inclusión.

En su lugar, asumirá Debora Mattos, actual Jefa de Gabinete del Presidente de Operación Latinoamérica, que se trasladará a Santiago, Chile para ejercer el cargo, reportándose a la Vicepresidente de Operaciones del Cono Sur, Iliana Reza.

Debora Mattos

Mattos se incorporó a The Coca-Cola Company en 2014, a partir de una exitosa trayectoria en AB-Inbev y Diageo, donde se desempeñó en áreas como Finanzas, Planificación Estratégica y Logística. En Coca-Cola se inició en Finanzas de Cuentas Clave y luego pasó a liderar diversas posiciones como la Gerencia de Desarrollo de Mercado – Stills y la Dirección de Operaciones de Franquicias (FEMSA – BR, VI, Sorocaba y Uberlandia), a lo que hoy se consolida con este nuevo nombramiento.

Debora Mattos

Uno de los sellos de Debora será visibilizar y acelerar la agenda de Multiculturalidad, Equidad e Inclusión de Coca- Cola, empujando especialmente la estrategia de equidad de género y multiculturalidad a través del liderazgo de la Red Inclusiva para LATAM y su co-dirección en Brasil.

Una de las metas que tiene la empresa es que el100% de los envases que ponemos en el mercado serán recuperados y reciclados para 2030, para ello trabajan junto con cooperativas, ONG y gobiernos para reciclar cada botella que coloca en el mercado.

En Bolivia Además, su botella de agua Vital de 500ml está hecha 100% de otras botellas y el resto de botellas del portafolio contiene 30% de PET reciclado. Desde 2018 integra el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico. Junto con más de 200 organizaciones globales y locales, la Compañía Coca-Cola se unió a este acuerdo global, liderado por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con ONU Medio Ambiente, que trabaja para erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde su origen.


Te puede interesar: Coca-Cola Bolivia impulsó en 2021 proyectos para su cadena de valor y de la comunidad entera

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

José Carlos Márquez, el hombre que ha consolidado Quantum Motors y Quantum Batteries en 3 años

José Carlos Márquez Díaz es multifacético y multitasking. No...

IN MOTION: nuevo Sistema Core de Seguros es implementado por Nacional Seguros

IN MOTION trae un sistema llamado Visual Time, el...

Hidrocarburos en Bolivia: urge reforma estructural antes de 2033

Un estudio presentado por el ex Ministro de Hidrocarburos...

Eficiencia energética, 5 empresas bolivianas que sobresalen

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí