Diseñador boliviano Roberto Araníbar propone derroche de sensualidad y optimismo en 2022


El diseñador de modas Roberto Araníbar manifiesta que estamos a un pellizco de dejar atrás el 2021 y empezar a vivir un nuevo año, por tanto es hora de renovar el armario y las nuevas colecciones de moda quieren romper con la nueva temporada.

«El 2022 debe simbolizar una nueva etapa en la sociedad, dejando atrás, de manera definitiva, las sacudidas de la pandemia. La industria de la moda, aunque es una de las más damnificadas por este hecho, quiere ser la protagonista en un antes y después. Los diseñadores empiezan a apostar por propuestas que eleven la sensualidad en la mujer para que puedan olvidar el pasado pandémico, y eso es lo que ha mostrado en los últimos desfiles mundiales» afirma Roberto Araníbar.

Añade que se ha podido ver una propuesta de resaltar la silueta femenina con diseños que se ciñen más al cuerpo, así como una revolución de transparencias, de vestidos ultra cortos y de telas malla que es el nuevo lenguaje a la hora de vestir. Y no hay más nada que decir con los tops mariposa.

Los diseñadores, siguiendo con esta línea sexi y femenina marcan tendencia con vestidos asimétricos, con hermosos y prolongados escotes y aperturas laterales que rompen con los tradicionales cánones  de la moda. Los pantalones tipo cargo de mujer es otra propuesta informal, con colores más chillones y de tiro bajo. Las últimas colecciones impactan con la nueva onda de jerseys deshilachados.

Otra gran tendencia que vemos en las pasarelas es el retorno del cuero, ceñido al cuerpo, un homenaje a los años 80’s y 90’s. Los pantalones de cuero  resurgen con mucha fuerza y seguro que ocuparan un lugar preponderante en 2022.

Roberto Araníbar comenta que «al parecer las tendencias de moda para 2022 son tan variadas como la vida misma. Ahora los diseñadores han encontrado nuevas formas de interpretar la sensualidad al momento de vestir».

Roberto Araníbar Creaciones de Moda
Roberto Araníbar

Las grandes marcas también se sumaron a este movimiento sexy. Siempre se puede confiar, dice Roberto Araníbar, en Donatella Versace para inyectar algo de contoneo en el caminar de la moda, y para la primavera abrazó las aberturas en los muslos, el mid-riff, la tela de malla y el látex. Ditto Gucci, cuyos minivestidos de encaje transparente, corpiños de látex, mallas, ligueros y accesorios de juguetes sexuales exploraron los “matices de la sensualidad” en un espectáculo de gran éxito en Los Ángeles.

Cabe señalar que la moda finalmente se está dando cuenta del hecho de que lo sexy viene en todas las formas, tonos de piel y tamaños. ¡Ya era hora!

Todo esto salpimentado con los colores que marcaran tendencia el 2022 hará de este año único para la moda, estos colores son: Bígaro, que sin duda alguna estará presente en todo, el marrón chocolate, mandarina, vino, avena.

Very Peri es el color 2022 según Pantone y el diseñador boliviano Roberto Araníbar sugiere usarlo en prendas femeninas y masculinas.
Color Very Peri, en conjunto mono color

Pantone, reveló la noticia esperada por los conocedores del diseño, el color del año; su nombre es ‘Very Peri’, una tonalidad que evalúa optimismo, y luego de periodos extensos de incertidumbre, convida una nueva luz que despierta el ideal fashionista.

PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas.

El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color. Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

Tips de Roberto Araníbar para el 2022

  • Trajes dos piezas (si es en formato monocolor, mejor)
  • Los tejidos acolchados (sin importar qué prenda sea)
  • Un color: el Very Peri (gracias, Pantone) Hay que repetir hasta el cansancio.
  • Rescata la gabardina (si la tenías abandonada)
  • El abdomen al aire.
  • El reinado de los cuadros.
  • Adiós a los bolsos aburridos, hola modelos repletos de color.
  • Los zapatos que acaben en punta.
  • Plumas, plumas y más plumas

«¿Estamos listos para darle un vuelco de optimismo y sensualidad al nuevo año y así enfrentar al Covid19? Yo creo que si», finaliza el diseñador boliviano Roberto Araníbar.


Te puede interesar: Roberto Araníbar: 5 años en la moda, toda la vida en la creatividad

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.