Rueda de Negocios 2022 y Vitrina Comercial Exportadora, organizadas por Cadexco, posicionan a Cochabamba como centro de negocios


La Rueda de Negocios se llevará a cabo el 22 y 23 de junio en el Centro Internacional de Negocios, en el Recinto ferial de la Laguna Alalay, Cochabamba, es un evento multisectorial (industria, comercio y servicios) que pondrá a interactuar entre sí, a las empresas participantes, para formar nuevas relaciones comerciales, alianzas estratégicas y contactar con posibles inversionistas.

«La pasada versión tuvo la participación de más de 160 empresas y generó 36.5 millones de dólares en intenciones de negocio, concretando 3800 citas entre empresas. Para este año se estima una participación de más de 200 empresas y un movimiento de aproximadamente 50 millones de dólares», indica el presidente de la Cámara de Exportadores, Promoción y Logística de Cochabamba, Juan Carlos Ávila.

Rueda de Negocios 2022

“Este 2022, hasta el momento, tenemos a 16 países participantes, además de los inscritos de todo el país, informa el gerente de la Cadexco, Víctor Hugo Villarroel”. Los países que vendrán a la rueda de negocios son:

  1. Chile
  2. Argentina
  3. Panamá
  4. Cuba
  5. Venezuela
  6. Ecuador
  7. Estados Unidos
  8. España
  9. Alemania
  10. México
  11. Guatemala
  12. Colombia
  13. Uruguay
  14. Perú
  15. Costa Rica
  16. Brasil

Vitrina Comercial Exportadora 2022

La Vitrina Comercial Exportadora se realizará el 24 de junio, y tiene por objetivo que las empresas con potencial exportador puedan exhibir su oferta exportadora a posibles compradores internacionales.

El 2021 se concretó, entre otras ventas, la exportación de quinua con una compra por un valor de 2 millones de dólares en el primer día.


Rodolfo Richter, Gerente General de la AHK Bolivia, Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana, junto a Juan Carlos Ávila, presidente de la Cadexco, informando que la AHK es un aliado estratégico para la Rueda de Negocios 2022.
Rodolfo Richter, Gerente General de la AHK Bolivia, Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana, junto a Juan Carlos Ávila, presidente de la Cadexco, informando que la AHK es un aliado estratégico para la Rueda de Negocios 2022.

«Este año se estima la participación de 60 empresas y se cuente con compradores de más de 20 países, generando un movimiento económico de cerca de 40 millones de dólares, en intenciones de negocios», puntualiza Ávila.

Todos los participantes de la Vitrina Comercial Exportadora pueden, posteriormente, formar parte la Expo For Export, donde podrán exponer sus productos a todos los visitantes de la Feria Internacional de Cochabamba. La Expo For Export se realizará los días 25 y 26 de junio.

Actualmente han confirmado su asistencia compradores de 14 países. Estos son:

  1. Chile
  2. Argentina
  3. Brasil
  4. Venezuela
  5. Uruguay
  6. España
  7. México
  8. Colombia
  9. Ecuador
  10. Estados Unidos
  11. Perú
  12. Panamá
  13. Puerto Rico
  14. Portugal
Víctor Hugo Villarroel Yañez, gerente de la Cadexco, afirma que con la Rueda de Negocios y la Vitrina Comercial Exportadora, Cochabamba se posiciona como en un centro de negocios de Bolivia.

«Y cabe resaltar que nueve Compradores Calificados están llegando de manera presencial. Los requerimientos de los Compradores Internacionales, son Alimentos, Madera, Envases y embalajes, artesanías, productos de limpieza para el hogar, calzados, joyería, textiles, software y maquinaria», remarca el gerente de Cadexco, Víctor Hugo Villarroel e invita a que más empresas puedan inscribirse tanto a la Rueda de Negocios como a la Vitrina Comercial Exportadora.


Te puede interesar: Vitrina comercial exportadora cerró con $us 16 M en intenciones de negocios

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Ranking América Economía: UPB reconfirma su nivel en 2022 

La Universidad Privada Boliviana (UPB) continúa entre las 15...

Concurso de microcuentos de Banco Mundial ya tiene a sus 6 ganadores

El Banco Mundial anunció a los ganadores del primer...

Grupo Volkswagen presenta su estrategia hacia la «descarbonización» para el año 2030

El principal propósito de esta estrategia del grupo Volkswagen...

Fernando Illanes fue homenajeado por la UPB

La Superior Casa de Estudios se adhirió al duelo...

UPB premió a sus 6 estudiantes ganadores en concursos de Huawei

La Universidad Privada Boliviana (UPB) premió a un grupo...
Monica Briançon
Monica Briançon
Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí